No hay avances en homicidio de mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A unos meses del homicidio de Elizabeth Meza Villegas y su hija Yesenia Villalobos, se organizará una caravana para exigir justicia, pues familiares aseguran hay irregularidades en el proceso.


A través de redes sociales, informaron sobre este evento que se pretende llevar a cabo el 29 de enero, partiendo desde el parque Revolución hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.


“Lo único que quiero decir y que todos sepan, es que mi familia tenemos temor de que las cosas no se hagan de manera limpia y no se haga justicia, porque sabemos que los abogados de estas mujeres asesinas son ex funcionarios, y no queremos que eso vaya a dar pie para que el proceso no se haga de manera limpia”, citan en la petición lanzada en una plataforma para que el doble homicidio no quede impune.


Madre e hija de 54 años y 31 años de edad, respectivamente, fueron asesinadas en agosto pasado. Tenían al parecer una relación de amistad con sus victimarias, Ileana, de 33 años, Danna, de 28 años, y Leysa, de 19 años, estás dos últimas hermanas. 

Los cuerpos fueron encontrados por la mañana en un camino vecinal que conduce al Rancho La Encantada, pasando la colonia Rosas Magallón, con huellas de violencia en el rostro y de atropellamiento.

Las tres mujeres fueron aseguradas en flagrancia por policías municipales, según se determinó en la audiencia de formulación de imputación por homicidio calificado el viernes 28 de agosto, bajo la causa penal 01839/2020 y Número Único de Caso 01-2020-10736-, tras una persecución desde la colonia Popular 1989 hasta la Maestros