No hay papel de baño ni desinfectantes

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El abasto de papel de baño , aerosol y toallas desinfectantes aún no se restablece en el Condado de San Diego.

En las últimas semanas los casos de COVID-19 se han disparado hasta alcanzar los más de 3 mil casos al día en la región y desde las últimas restricciones la ciudadanía ha vuelto a realizar compras de pánico. 

Una tijuanense ha acudido esta semana en tres ocasiones a diferentes tiendas de autoservicio en San Diego únicamente para comprar artículos de desinfección y no logró encontrarlos. 

Hasta la fecha suman 122972 casos confirmados de COVID-19 y lamentablemente 1280 fallecidos.





Macabra broma en Ecatepec: abandonan cadáver falso

Cuerpos de emergencia recibieron el reporte de una persona aparentemente herida.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

A unas horas de que terminara las celebraciones de Halloween y se inaugurara el inicio de las festividades de Día de Muertos, los ciudadanos del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, se despertaron con un macabro hallazgo: un presunto cuerpo estaba abandonado sobre la Avenida Central.

Cuerpos de emergencia, al medio día, recibieron una denuncia de que a las afueras de la estación Múzquiz, perteneciente a la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, había un cadáver cubierto con una sábana blanca y con manchas rojas, lo que parecía sangre. 

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se llevaron la sorpresa de que era falso, se trataba de un adorno de Halloween que presumía ser un ejecutado o un atropellado. Los testigos y usuarios se llevaron el susto del día, ya que la escena parecía bastante real.

El caso provocó una división de opiniones en redes sociales, desde aquellos que lo tomaron como una broma bastante ingeniosa, hasta los que calificaron como "broma de mal gusto", en un contexto de violencia que se vive en la zona. Incluso, hubo algunos usuarios que aseguraron que es una práctica que se ha vuelto tradición, ya que la base de combis que se encuentra en el sitio son los encargados del acto.

Cabe señalar que la colonia más cercana a la estación es Melchor Múzquiz, una de las más populares de la zona.

Balacera en Múzquiz

El pasado 25 de octubre, en las inmediaciones de dicha estación, se registró un enfrentamiento entre policías municipales y un grupo de delincuentes. Los primeros reportes señalaron que hubo un saldo de 6 detenidos y un policía herido debido a un atropellamiento. Alrededor de las 16:00 horas, usuarios de redes sociales denunciaron detonaciones de arma de fuego.

A través de un video que circuló en plataformas compartido por la cuenta de Twitter @alertasurbanas se pudieron observar distintas unidades de la Policía Estatal en la zona. Las acciones abrían ocurrido en la colonia Fuentes de Aragón.

Ecatepec ocupa el lugar número 28 a nivel nacional en homicidios dolosos, 18 en robos y extorsiones. Cabe recalcar que de acuerdo a dicha estadística Ecatepec no figura entre los primeros 100 lugares en feminicidio.

Bloqueo en Ecatepec

Comerciantes de un panteón ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México realizan un bloqueo sobre la avenida Central a la altura del Río de los Remedios en ambos sentidos, exigen la liberación de tres mujeres que fueron detenidas por las autoridades, la manifestación ha provocado filas kilométricas en una de las principales vías.

De forma simultánea se registró un bloqueo sobre la misma avenida a la altura de la colonia Palomas, por parte de vecinos que de nueva cuenta, exigen el abasto de agua potable a través redes hidráulicas, quienes hace unos días, el pasado 26 de octubre impidieron el paso del las unidades de Mexibús de la Línea 1.

Ante la presencia de manifestantes se recomienda evitar la zona o bien, optar por otras vialidades como el Circuito Exterior Mexiquense para rodear la vía afectada, ya que conforme pasan los minutos, más vehículos se van deteniendo ante el inminente bloqueo que ya ha generado enojo entre los automovilistas quienes desesperados buscan continuar con su camino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juegan broma macabra a policías de Tecate

Gobierno de Tecate exhorta a la ciudadanía a no hacer bromas a los números de emergencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 13:52 horas de este 15 de diciembre del 2021, elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal se trasladaron a la calle Jaras en la colonia Rincón Tecate, ya que reportaban una persona tirada entre los matorrales.

Al llegar al punto y realizar el recorrido se percataron que a un costado de la torre metálica de la C.F.E. se tuvo a la vista, un bulto con figura humana, con un cobertor de color rojo, amarrado con cinta color amarillo y negro, el cual nos acercamos a revisarlo, el cual se encontraba relleno de otros cobertores y un balón, se desbarató y se tiró a la basura las cobijas, indicándole a la central de radio, quedando el reporte sin novedad.

Ante tales hechos se exhorta a la ciudadanía a no hacer este tipo de bromas, ya que las unidades de emergencia deben de enfocarse en resguardar la seguridad e integridad de los ciudadanos y este tipo de acciones evitan que desempeñen los operativos de prevención y vigilancia que la ciudad requiere.



Mexicanos hacen compras de pánico tras anuncio de Profeco

Tras el anuncio de Profeco de que retiraría del mercado ciertas marcas de sopas instantáneas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Si el pasado fin de semana realizaste compras anticipadas de sopas instantáneas ante la posible salida del mercado de algunas marcas, seguramente eres parte de más de 70 por ciento de la población del país que consume este tipo de productos. 

De acuerdo con información de la división Worldpanel de la investigadora de mercados Kantar compartida a MILENIO, a junio de este año, 72 por ciento de los hogares del país consumió este tipo de productos, una variación negativa de 4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Varias fueron las reacciones de los consumidores mexicanos ante el anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de un análisis a 33 marcas de esta categoría por las que se habló de la salida de algunas de estas del mercado. Así, las redes sociales estallaron y las compras de pánico en tiendas y autoservicios no se hicieron esperar. 

Aunque todavía no hay reportes de las ventas totales durante el pasado fin de semana, estos productos se encuentran dentro del gusto de los consumidores del país y es que de acuerdo con la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (Anam) a inicios de año las ventas de Maruchan crecieron 23.7 por ciento. 

Según la información de Kantar, en lo que respecta a sopas de vaso, a junio se estimaba que por ocasión de compra los mexicanos adquirían 2.75 unidades, un aumento de 8.7 por ciento. La frecuencia de compra es de 6.6 veces, una variación negativa de 8.39 por ciento. 

La consultora destaca que el ticket promedio mostró un aumento de 27.2 por ciento, al ubicarse en 29.46 pesos. El precio medio de la categoría se encuentra en 10.96 pesos, lo que representa un aumento de 17.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reabrieron Costco, tienen 30 días para regularizarse

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de que se comunicó que Costco Ensenada, ssería clausurado por no contar con los permisos correspondiente, el gobierno municipal y Costco México acordaron abrir la sucursal, a fin de no generar mayores afectaciones a clientes, empleados y proveedores, así como a las micro y pequeñas empresas, las cuales se proveen de la tienda. 

Con este acuerdo, la empresa se compromete a cumplir con el Reglamento a la Ley de Edificaciones, debiendo en un lapso no mayor a 30 días naturales culminar con su proceso de licencia de construcción, además de tramitar el permiso de ocupación, posterior a la terminación de obra.

Adicional a ello, Costco deberá añadir a su dictamen de uso de suelo las actividades que actualmente realizan y que no amparan su dictamen actual, como lo son el restaurante externo, la llantera y la óptica, pues su dictamen de uso de suelo solo contempla la tienda de autoservicio.

Por su parte, en un comunicado la empresa, dio a conocer que Costco ha operado en Ensenada por más de 15 años, cumpliendo a cabalidad con el marco regulatorio local y estatal. 

“Es imperativo señalar que durante esos 15 años Costco ha contado con los negocios de óptica y fuente de sodas, los cuales cuentan con las licencias de funcionamiento expedidas en cada uno de los casos por las autoridades competentes”, cita el comunicado.