Operaba Constellation Brands desde 2018 con permisos vencidos
La mañana de este viernes Inspectores de la Dirección de la Dirección de Administración Urbana (DAU), del Gobierno Municipal, realizaron una inspección a la empresa Constellation Brands, para conocer el estado actual de la construcción de dicha edificación.
Cabe señalar que la actual administración municipal no otorgó ningún tipo de permiso a la transnacional y en respuesta al llamado del presidente de la República Andres Manuel López Obrador, luego de una consulta ciudadana, se determinó que la empresa cervecera tendría que proceder a detener y desmantelar la construcción.
Durante la visita a la empresa, inspectores de la Dirección de Administración Urbana, notificaron la suspensión del permiso de uso de suelo y construcción de la edificación de la empresa cervecera.
Al respecto, el Director de Administración Urbana, Juventino Pérez Brambila informó que el pasado 10 de diciembre se entregó un citatorio en las instalaciones de Constellation Brands, para que el día 11 de diciembre se atendiera la diligencia derivada de la orden de inspección DCUIN-307-2020.
El funcionario municipal explicó que en dicha diligencia se inspeccionaron 27 predios con claves catastrales distintas.
La jornada que tuvo una duración de seis horas, dio inicio a las 9:30 de la mañana para concluir a las 15:30 horas, donde se localizó que más 65,000 metros cuadrados de construcción presentaban inconsistencias en la documentación requerida entre usos de suelo y licencias de construcción.
Pérez Brambila, indicó que para esta inspección se requirió de equipo de topografía, DRON, y cámaras fotográficas, con el apoyo de 10 personas, equipo conformado por ingenieros, arquitectos y abogados adscritos a la DAU.
El titular de la dependencia, adelantó que, de los predios inspeccionados, en 5 de ellos se detectaron irregularidades y derivado de las inconsistencias, por cuestiones de seguridad se ordenó la suspensión de la obra debido la gran magnitud de esta.