Página de senderismo, sin tacto, ofrece recorridos morbosos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Sin el más mínimo tacto promocionan recorridos por zona de accidente de rescatistas de helicóptero en la zona del Cerro el Centinela.


Este anuncio generó reacción en las redes donde los amigos y familiares de las víctimas demostraron su descontento.

Horas después el equipo de senderismo se disculpó, pero el daño ya estaba hecho.







Caída de helicóptero en Sinaloa fue por falta de combustible: FGR

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que el helicóptero que se desplomó el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa, tras la captura del exlíder del Cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, fue por falta de combustible.

En el accidente fallecieron 14 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y resulto herido uno más que minutos antes participaron en la captura del líder criminal.

La FGR informó que derivado del hecho se inició con una carpeta de investigación en la cual la empresa fabricante del helicóptero tipo Black Hawk realizó un peritaje que negó que el desplome haya ocurrido por un ataque, como se manejó inicialmente de manera extraoficial.

Tampoco, existió un incendio o una explosión ajena a la aeronave.

“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, insistió.

Este desplome inicialmente se relacionó con la captura de Rafael Caro Quintero ya que minutos antes se llevó a cabo un operativo en conjunto entre la Semar y la Defensa Nacional para dar con el paradero del criminal, sobre quien existe una orden de extradición a Estados Unidos por narcotráfico.

Al día siguiente, al negar inicialmente la relación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Fiscalía General se encargaría de deslindar o atribuir las responsabilidades sobre el hecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al menos 4 muertos tras caída de helicóptero en Nuevo México, EU

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro personas murieron al estrellarse un helicóptero policial en Nuevo México, informaron autoridades el domingo.

El suceso ocurrió cerca de Las Vegas, Nuevo México, a unos 197 kilómetros al noreste de Albuquerque. Iban a bordo tres empleados del departamento policial y un bombero. Una vocera de la Administración Federal de Aviación dijo que el helicóptero, un Bell UH-1H, cayó a eso de las 10 p.m. del sábado.

La Policía Estatal de Nuevo México confirmó la caída a eso de las 12:15 a.m. del domingo.

Los ocupantes de la aeronave estaban regresando a Albuquerque tras ayudar a los bomberos locales en el combate a un incendio forestal.

De momento no se han divulgado las identidades de las víctimas ni la posible causa del estrellamiento.

“No hay sobreviviente que se sepa”, declaró en un comunicado Jayme Fuller, vocera de la policía local. “En estos momentos la investigación está en su etapa preliminar”.

Las autoridades federales de transporte están investigando el hecho.



Quienes murieron en caída de helicóptero, respaldaban operativo de Caro Quintero

Los 14 marinos murieron cuando el helicóptero que los trasladaba estaba por aterrizar en Los Mochis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al lamentar su muerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los 14 elementos de la Secretaria de Marina (Semar) que fallecieron este viernes en el desplome de un helicóptero de la institución cuando estaba por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, cumplían la misión de respaldar a sus compañeros que ejecutaron la orden de aprehensión en contra del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

En su redes sociales oficiales, el jefe del Ejecutivo federal indicó que el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, le informó que ordenó una investigación para conocer las causas del desplome de la aeronave. 

"Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos.

“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero", escribió en la red social.

El narcotraficante Rafael Caro Quintero fue detenido por la Secretaría de Marina de México; su época de mayor apogeo fue en los años 80.

El anuncio de la derención de Caro Quintero se da a unos días de que López Obrador visitara a su homólogo de Estados Unidos, Joe Bide, en Washington. El capo era de los más buscados por Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Primer Encuentro Nacional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Baja California será sede del Primer Encuentro Nacional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza, mismo que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de junio de 2022, en el cual se contará con conferencistas y expertos quienes compartirán sus conocimientos con los participantes en este importante encuentro, por lo que se está haciendo una invitación a la comunidad ensenadense de senderistas y excursionistas para ser parte de este acontecimiento.

Este evento es organizado por el grupo de senderismo “Achacosos”, así como por la Escuela Profesional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza (EPSAN) y tendrá lugar en Hotel “Las Rocas Resort & SPA”, ubicado en el municipio de Playas de Rosarito.

Para todas las personas que estén interesadas en ser partícipes del Primer Encuentro Nacional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza, aún hay espacio para inscripciones, con un costo de $700 pesos. Por este precio se incluye un brazalete para tener acceso a 13 conferencias, dos convivios en el Hotel sede, así como a la Expo de proveedores de productos y servicios. Para más información y registro acceder a la página web www.achacosossenderismo.org y se invita a reservar el hospedaje en el Hotel “Las Rocas Resort & SPA”, al teléfono 661-614-9873 o bien al correo reservaciones@lasrocas.com.



Planean evento sobre senderismo y actividades en la naturaleza en Rosarito

Se realizará a mediados de junio en un hotel de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Primer Encuentro Nacional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza se realizará en el municipio de Playas de Rosarito, en el Hotel "Las Rocas Resort & Spa", los días 16, 17 y 18 de junio de 2022. 

El evento es organizado por el grupo de senderismo "Achacosos" y la Escuela Profesional de Senderismo y Actividades en la Naturaleza (EPSAN), quienes invitarán a participarán a conferencistas y expertos sobre este tema

“Este encuentro será de gran apoyo para este segmento, para lo que es el deporte y consolidar el turismo de aventura en Baja California, principalmente en Rosarito”, resaltó, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito César Rivera González.

El programa incluye conferencias y prácticas, además de experiencias recreativas propias como senderismo, rapel, kayac, escalada, avistamiento de aves y senderismo interpretativo.

Entre los expositores que participarán son: Ulyses Huesca con el tema “Camino del Mayab”; Mariana Delgado de Flora Nativa expondrá sobre “Los Senderos del Noroeste de Baja California”, Julián Orozco ahondará de “Seguridad en Zonas Agrestes” y Anna Lucía López del “Senderismo Interpretativo como Actividad del Segmento de Turismo”.

También estará presente René Valdés, quien hablará de “La Observación de Aves en México”; Alejandro Montano de “La Guía de Montaña y su Responsabilidad”, Mirna Borrego y Claudia Guzmán explicará de “Los 7 Principios de no Deje Rastro” e Ignacio Anaya nos contará sobre su hazaña en el Everest.

Este evento estará cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir el COVID 19, acorde a lo que establezcan las autoridades y al semáforo que aplique para tales fechas.

Las inscripciones están abiertas para todas las personas que estén interesadas en participar, este tiene un costo de $700 pesos hasta el 31 de mayo o hasta alcanzar el cupo máximo.

El paquete incluye un brazalete para tener acceso a 13 conferencias, dos convivios en el hotel, así como a la expo de proveedores de productos y servicios. 

Para más información y registro acceder a la página web www.achacosossenderismo.org y se puede reservar con tiempo el hospedaje en el Hotel “Las Rocas Resort & SPA”, al teléfono 661-614-9873 o bien al correo reservaciones@lasrocas.com.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |