PAN señala abandono de Alcaldesa de Mexicali a sus funciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Mediante un comunicado el PAN municipal y Estatal de Baja California, se manifestaron ambos dirigentes sobre el desempeño de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar, quien acaba de ser designada como candidata a la gubernatura de Baja California.


"Los ciudadanos votaron para elegir representantes que decidan los asuntos del gobierno en representación de los intereses de toda la población, Marina del Pilar ha decidido encontrar un beneficio personal cuando después de un año como presidenta municipal no se han visto planes para apoyar a los mexicalenses, su trabajo se ha centrado en su promoción personal", declaró este martes en rueda de prensa la presidenta del PAN en Mexicali Lucía Villarreal.


"Existen muchas formas de corrupción y la más dañina es cuando los gobernantes usan para beneficio personal los recursos públicos, tenemos enfrente una elección en Baja California y a la presidenta municipal de Mexicali, la hemos visto en repetidas ocasiones viajar a la Ciudad de México para atender asuntos personales de partido político en horario laboral, sin la autorización del Cabildo como ya ha sido denunciado públicamente por regidores, además sin transparentar los recursos que utiliza para esos fines, señaló Lucía Villarreal.


La pregunta de muchos ciudadanos es ¿Para qué busca ser candidata y pedir que voten por ella si va a dejarlo para buscar otro puesto? Los hechos muestran a Marina del Pilar como una irresponsable en el servicio público, así lo demuestra en su corta carrera política, la eligieron Diputada Federal y dejó el cargo para buscar ser alcaldesa de Mexicali, la oficina con mayor cercanía con los ciudadanos, y ahora les dice a los mexicalenses que dejará la responsabilidad otra vez. ¿A que estamos jugando? Cuestionó la dirigente del PAN.


Dijo que Marina del Pilar no asume sus compromisos de campaña con los mexicalenses, solo basta ver como se encuentra esta ciudad, sin calles en buen estado, los servicios y espacios públicos en abandono.


Uno de los temas de mayor desatención por parte de Marina del Pilar, es la seguridad de la población, los policías de Mexicali están sin recursos, abandonados por el gobierno municipal, estatal y federal en medio de la pandemia, la alcaldesa de Mexicali no supo gestionar mayores recursos. 


Y qué decir de su manera de atender esta pandemia, decomisos sin facultades, policías y servidores públicos sin medidas de protección prestando sus servicios, sin plan de reactivación económica, entrega de despensas de baja calidad. 


A Mexicali le urge avanzar porque desde que llegó MORENA solo hemos retrocedido, construir este estado y este municipio costó mucho y varias generaciones.


Hoy Marina del Pilar deja pendientes en Mexicali dijo Lucía Villarreal: ¿Qué pasó con los 3 Millones de DESOM desaparecidos? ¿Qué pasó con las denuncias de actos de corrupción hechas por el Jefe del Departamento de Comercio Ambulante al renunciar? ¿Qué pasó con la denuncia por conflicto de interés entre el tesorero y el despacho que reestructuró la deuda pública del Ayuntamiento? ¿Qué pasó con la autonomía municipal que Marina no defendió? Y ¿Qué pasó con las calles de Mexicali?





Marina del Pilar Ávila Olmeda anuncia visita de Claudia Sheinbaum a BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reveló que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum visitará Baja California en los próximos días para abordar temas relacionados con la relación binacional y la situación fronteriza del estado.

"Estamos al tanto de su visita y seremos muy respetuosos durante su estancia, al igual que lo seremos con el resto de los candidatos y candidatas que visiten Baja California", señaló Ávila Olmeda.

La mandataria estatal destacó que se han comunicado previamente las necesidades de la región a Sheinbaum y afirmó que conoce a fondo el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



PRD amagó con romper la alianza con PRI y PAN, para las elecciones federales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A un día de que concluya el plazo que impuso el INE para registrar coaliciones totales, parciales o flexibles, la dirigencia nacional del PRD amagó con romper la alianza con PRI y PAN, para las elecciones federales en 2024.

"Derivado de la consulta con nuestras Direcciones Estatales efectuada el día de hoy, ante la actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática en la coalición y pretender excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos. Se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales para de esta manera contribuir al cambio que hoy se necesita en México", señala el comunicado que compartieron esta noche a medios de comunicación.

La dirigencia a cargo de Jesús Zambrano no ofreció detalles sobre la negociación entre los tres partidos para los cargos federales; sin embargo, fuentes de ese partido cercanas a EL UNIVERSAL, señalaron que en 2021 el PRD alcanzó 70 candidaturas a legislaturas locales y federales, mientras que para 2024, los líderes del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, ofrecieron a Jesús Zambrano 20 candidaturas en todo el país.

"Estamos convencidos de que para tener el mayor éxito electoral el Frente Amplio por México debe de ser incluyente y cumplir el objetivo principal que es ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión e impulsar un Gobierno de Coalición en todos los niveles. Para lograr ese objetivo nuestro instituto aportará todos sus esfuerzos para derrotar el proyecto centralista, autoritario, populista y conservador", señala el comunicado.



Reconoce Marina del Pilar a la prensa de Ensenada y brinda con el gremio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En lo que fue el último miércoles de mañanera en el 2022 en Ensenada, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció el trabajo de los periodistas y comunicadores del puerto y reiteró su compromiso por impulsar la libertad de exprsión.

Ávila Olmeda agradeció el trabajo de quienes se dedican a informar y resaltó la importancia de llevarle a la sociedad, información objetiva, veraz y oportuna.

La primera mandataria subrayó que a mantener una buena comunicación con el gremio periodístico, es significativo para su administración, porque permite multiplicar mensajes que son importantes para la sociedad.

Deseo feliz navidad a los periodistas, comunicadores, camarógrafos, fotógrafos, a sus colaboradores y familiares durante las fiestas decembrinas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Declarar muerte de 'Va por México', a título personal y no institucional: PRD

Las declaraciones de Jesús Zambrano tras la votación del plan militar fueron personales.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, haya declarado que la alianza Va por México está muerta tras haberse aprobado la reforma a las fuerzas armadas que implica extender hasta 2028 las labores de seguridad que realizará el Ejército y la Marina de México, la secretaria general del partido, Adriana Díaz, señaló que esa fue una declaración personal y no una institucional. 

En la votación llevada a cabo en el Senado de la República, dos de los tres senadores perredistas votaron a favor del proyecto que contempla a la Secretaría de la Defensa (Sedena) como encargada de la Guardia Nacional y de la seguridad pública. Ante ello, Zambrano manifestó su inconformidad, incluso declarando que “le avergüenzan” los votos emitidos por sus legisladores.

​Sin embargo, Díaz resaltó que dichos senadores votaron de acuerdo a su congruencia y lo que consideraron mejor para la ciudadanía, pues hubo quien optó por oponerse frontalmente a la militarización y, por otra parte, quienes consideraron que, para atender los problemas de violencia extrema que se vive en ciertas zonas del país, era necesario realizar cambios en la estrategia de seguridad nacional. 

De esta manera, la secretaría nacional del partido del sol consideró injusta la manera en que se acusa de traición a los dos senadores que votaron a favor de la reforma; asimismo, señaló que ningún dirigente del PRD puede decirse sorprendido ni avergonzado.

“Nadie debe hostigar a nuestros senadores ni amenazar con su expulsión del partido. No permitamos la polarización al interior del PRD porque nos debilita”, dijo Adriana Díaz. 

Finalmente, y con relación a los comentarios emitidos por el presidente nacional del PRD, Diaz aún mantiene la iniciativa de formar una alianza opositora de cara a las próximas elecciones presidenciales, aún cuando el dirigente nacional haya expresado lo contrario. 

“Es un error negarle al PRD la posibilidad de mantener la iniciativa para reconstruir una amplia coalición electoral opositora para el 2024”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya no habrá alianza PRI-PAN por militarización del país

Se analiza permanencia de coalición con PRD.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La aprobación por parte de tres senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la propuesta del Ejecutivo para la permanencia de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública provocará que la alianza electoral que opera desde el 2019, Va por México, modifique su conformación pues el Partido Acción Nacional (PAN) no seguirá con ella. 

El presidente del blanquiazul en la entidad, Mario Osuna Jiménez, declaró que lo realizado por los legisladores priístas fue lastimoso y la muestra definitiva de que no seguirá la coalición, por lo menos no con la conformación actual, que incluye también al Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

El dirigente estatal sostuvo que se encuentran a la espera de indicaciones del Comité Directivo Nacional para conocer la situación en Baja California, pero adelantó que cualquier decisión no afectará en mucho al instituto político en el estado pues en la práctica legislativa, en donde se debe de hacer efectiva la alianza, el único diputado que tiene el PRI en el Congreso local siempre ha operado para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Explicó que al interior del PAN se analiza seguir con la coalición, pero solo con el PRD, aunque en la votación en el Senado para la iniciativa del presidente para la militarización del país un representante perredista también votó a favor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |