Pedro Romero Torres Torija se registra como aspirante a gobernar BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Minutos antes de las 10 de la mañana, el empresario y asesor del Presidente de la República, Pedro Romero Torres Torija acudió a Casa Morena a fin de registrarse como aspirante a la candidatura de Morena para gobernador en los comicios de 2021.


Romero Torres ha sido señalado por AMLO como uno de los que lo motivo a establecer la zona libre en la frontera norte y la reducción del IVA y del ISR. 


A la par de su registro, el senador Gerardo Novelo también entregaba su documentación a fin de colocarse como uno de los cuatro nombres que se incluirán en la encuesta de Morena cuyo resultado, elegirá a quien habrá de competir por la gubernatura del estado 29.





De los 15 estados que renovarán gubernatura, 4 están en bancarrota

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que de los 15 estados que renovarán su gubernatura el próximo 6 de junio, 10 de ellos se encuentran en una difícil situación financiera, incluso, cuatro de ellos están en bancarrota, como es el caso de Zacatecas. 

A tres semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral, senadores de Morena, del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista , entre ellos el presidente del Senado, Eduardo Ramírez y el pevemista, Raúl Bolaños, cerraron filas con el candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, David Monreal, quien acudió a la presentación del libro de su hermano. 

El líder de la mayoría en la cámara alta se solidarizó con su hermano David en un evento público, y presentó lo que llamó el “decálogo del terror”. 

Explicó que los 10 puntos que lo comprenden refieren la grave situación que atraviesa el estado, que compromete sus finanzas públicas por los próximos cuatro gobiernos y que heredará David Monreal en caso de ganar la gubernatura. Ricardo Monreal afirmó que su hermano David es el único capaz, inteligente y talentoso para ser electo gobernador de la entidad y tener interlocución con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “Es prácticamente un estado en quiebra, y requerimos que al frente de los esfuerzos esté una persona con capacidad, talento, inteligencia, para tocar las puertas del gobierno federal. 

No hay otra manera en esa tarea y en ese esfuerzo venimos los senadores a decirle a David: cuenta con nosotros en lo que podamos hacer, de acuerdo con la ley y, una vez que el pueblo de Zacatecas decida libremente”, expresó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado reveló que cuando platicó con David, “le pregunté, ¿sabes a lo que te enfrentas?, ‘Sí, estoy consciente, por eso quiero, porque me gustan los retos, porque yo tengo la capacidad para sacar adelante a mi estado... y porque no me voy a cansar de recibir una entidad en quiebra y levantarlo’, me dijo”.

 El senador Monreal recomendó a su hermano que, en caso de ganar la gubernatura, aplique la austeridad republicana, empezando por los diputados del Congreso local, porque no puede haber “gobierno rico y pueblo pobre”. 



Mungaray renuncia como candidato a la gubernatura con MC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Alejandro Mungaray renuncia como candidato a la gubernatura de Baja California, según informes de su partido Movimiento Ciudadano.

En estos momentos se encuentra en Ciudad de México y mencionó que próximamente preparará su posicionamiento.

Se rumora que esta decisión se debe a que le impusieron gente en puestos claves.

Se espera que en las próximas horas de a conocer su postura, tanto Mungaray, como el partido.



Debates para gubernatura de BC, con fechas definidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó este día las reglas básicas que habrán de seguirse en la realización de los debates entre las y los candidatos a los cargos de Gubernatura del Estado, Munícipes y Diputaciones Locales por el principio de mayoría relativa, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

El Consejero Abel Alfredo Muñoz Pedraza, presidente de la comisión señaló que, durante este proceso, se realizarán un total de 30 debates; 3 al cargo de Gubernatura, 10 para el cargo de Munícipes y uno por cada distrito electoral para las diputaciones locales.

Derivado de la contingencia sanitaria, la propuesta es realizar debates a los cargos de gubernatura, ayuntamientos y diputaciones de manera virtual a través de una herramienta tecnológica, la cual permitirá un desarrollo eficaz y accesible de estos ejercicios democráticos, para así evitar concentración de personas y con ello garantizar el desarrollo de los debates sin poner en riesgo la salud de las candidatas y candidatos, así como de la sociedad.

En caso de que el semáforo epidemiológico en la entidad así lo permita, se proyecta que el último debate de las y los candidatos a la gubernatura, así como los últimos de los ayuntamientos se realicen de manera presencial en la capital del Estado, observando en todo momento los lineamientos y reglas establecidas por la autoridad de salud, por lo cual se realizará la consulta a las instancias correspondientes.

Para la gubernatura se realizarán tres debates, los cuales se realizarán en las fechas siguientes:

FECHA

1 Domingo 18 abril 2021

2 Domingo 02 mayo 2021

3 Domingo 23 mayo 2021

Para los ayuntamientos se realizarán diez debates los días:

AYUNTAMIENTO DEBATE 1 DEBATE 2

Tecate Lunes 26 abril Lunes 17 de mayo

Playas de Rosarito Martes 27 abril Martes 18 de mayo

Ensenada Miércoles 28 abril Miércoles 19 de mayo

Mexicali Jueves 29 abril Jueves 20 de mayo

Tijuana Viernes 30 abril Viernes 21 de mayo

• Para las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa se realizarán diecisietes debates los días:

FECHA CARGO DISTRITO

Lunes

3 mayo DIPUTACIÓN I

Mexicali

DIPUTACIÓN XVI

Ensenada

Martes

4 mayo DIPUTACIÓN VII

Tijuana

DIPUTACIÓN II

Mexicali

Miércoles

5 mayo DIPUTACIÓN XVII

Ensenada

DIPUTACIÓN VIII

Tijuana

Jueves

6 mayo DIPUTACIÓN III

Mexicali

DIPUTACIÓN XV

Rosarito

Viernes

07mayo DIPUTACIÓN IV

Mexicali

DIPUTACIÓN IX

Tijuana

martes

11 mayo DIPUTACIÓN X

Tijuana

DIPUTACIÓN XI

Tijuana

miércoles

12 mayo DIPUTACIÓN V

Mexicali

DIPUTACIÓN XII

Tijuana

Jueves

13 mayo DIPUTACIÓN XIII

Tijuana

DIPUTACIÓN VI

Tecate

DIPUTACIÓN XIV

Tijuana

Finalmente, Muñoz Pedraza informó que el dictamen será remitido al Consejo General del Instituto para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación



No hay resultados oficiales: delegado CEN Morena en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El delegado en Baja California del CEN de Morena, Ricardo Velázquez Meza, informó que aún no tiene los resultados oficiales de la encuesta para designar candidato a la gubernatura de Baja California. 

Lo anterior en relación a la información publicada por CADENA NOTICIAS en relación al triunfo en las encuesta que favorecen a Arturo González Cruz.

Dijo Velázquez Meza en un comunicado que hay que esperar los tiempos y que los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales oficiales de Morena.



Sin resultados oficiales por Morena sobre candidatura a gobernador en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El triunfo de Arturo Gonzales en las encuestas de Morena a la candidatura para el gobierno del estado, aún no ha sido confirmado por el CEN del partido.  

Los resultados sobre los ganadores de las encuestas comenzaron a liberarse apenas hoy, y los resultados se darán a conocer diariamente. Solamente liberarán el resultado de una sola encuesta al día.

Al menos este 10 de diciembre, el CEN del partido confirmó el triunfo de la alcaldesa de Álvaro Obregón en CDMX, Layda Sansores quien competirá por la gubernatura de Campeche

Los resultados para Baja California, aún se han dado a conocer ni se tiene asignada alguna fecha para dar el resultado.