Pequeños comercios afectados por retorno a ROJO
El comercio local se verá nuevamente afectado ante las disposiciones de regresar a semáforo Rojo en la entidad, por el aumento de casos Covid-19, como son las pequeñas empresas que, tras meses de haber una afectación en las ventas, el retorno los pone en riesgo ya que esperaban un repunte en la temporada decembrina.
Tal es el caso de los comercios que se dedican a la vente de regalos, ropa, y otros accesorios quienes en esta temporada las ventas incrementan, aunado a que no es posible cruzar a Estados Unidos.
Rosa González, quienes desde hace años se dedica a la venta de saldos, este vio afectada su ingreso tras el cierre de comercios al inicio de la pandemia y aunque registró un ligero repunte, teme que suceda de nuevo con el retorno a ROJO.
“Después de muchos meses, estas fechas se esperaba que hubiera un poco más de venta con los regalos que la gente compra, pero, a como estamos viendo la cosa no va a cambiar; esto se hubiera evitado si muchos hicieran caso a las recomendaciones”, dijo.
La comerciante agregó, que respetará todas las disposiciones de la secretaría de salud, y espera que la gente cumpla con los protocolos a fin de evitar mayores afectaciones a muchos sectores.
Cabe señalar que de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ensenada, se tiene un registro de más de 600 negocios cerrados por la pandemia, y en el mes de diciembre se pronosticaba un cierre masivo con imposibilidad de que se reanudaran.