Pese a la crisis, ponen negocio de lentes y triunfan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un par de jóvenes emprendedores tijuanenses son un claro ejemplo de que a pesar de que la situación económica global es difícil, siempre es posible salir adelante.

Se trata de Lentes Los Vaqueros, una empresa que nació en y por la pandemia, comenzando con un punto de venta donde es posible encontrar la mejor calidad de lentes de sol, deportivos y casuales, ya sea para dama, caballero o hasta para los pequeños de la casa.

Poco a poco han ido posicionándose en el gusto y agrado de la gente, debido a la gran calidad de sus productos, logrando abrir un par de puntos de ventas mas, donde además puedes encontrar gorras, buffs, googles para moto y algunas otras cosas.

Estos jóvenes logran avanzar en sus sueños y pese a la crisis, se mantienen estables y el crecimiento.

¿Y a ti, cómo te va con la pandemia?





Cierran bares disfrazados de restaurantes este jueves en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Este jueves en Baja California serán cerrados los bares disfrazados de restaurantes.

Funcionarios de la COEPRIS han informado verbalmente a gerentes y dueños de esos bares disfrazados de restaurantes que este jueves 7 de enero es el cierre masivo.

Debemos recordar que hace tres meses (los últimos del 2020), cuando Baja California pasó a color naranja en el semáforo del coronavirus, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía permitió que bares presentaran su protocolo para abrir como restaurantes y fueron autorizados.

En Tijuana bares disfrazados de restaurantes como el Copeo, Leconteiner y de Paseo Chapultepec, Plaza Río, avenida Revolución y otros tendrán que cerrar este jueves.



#Entérate | Casos de COVID en México: 1,455,219 | En Baja California: 34,591

Actualizado el 05 de Enero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

México suma 127,757 muertes por Covid y un millón 455 mil contagios

 México reportó este lunes 6 mil 464 nuevos casos del coronavirus y 544 muertes por Covid-19 hasta totalizar 1,455,219 contagios y 127,757 fallecidos, informaron las autoridades de Salud.


En menos de siete días, vacunas anticovid en Baja California

El secretario de salud Alonso Pérez Rico, informó en su intervención mañanera que en menos de siete días, estarán llegando las vacunas anticovid en Baja California.



🚨EN VIVO🚨 | Sigue la propagación del Coronavirus ☣

Si deseas ver en tiempo real la propagación del COVID-19 en México y el mundo solo da clic aquí.


¿Cómo manejar el estrés durante el home office? 🙇‍♀🙇‍♂

Las personas que trabajan desde casa durante la cuarentena por el Covid-19 pueden enfrentar estrés en exceso o burnout, es decir, desgaste profesional.


 

Desinfectar superficies para combatir al Coronavirus 🧽

Para limitar el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19) en el hogar, particularmente en momentos que niñas y niños dejaron de asistir a clases y en los que se recomiendan medidas de aislamiento social, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emite recomendaciones para llevar a cabo una desinfección efectiva en el hogar. 


¿Cómo desinfectar tu joyería en la cuarentena? 💍

Si eres de las que ama usar anillos, aquí te traemos la manera indicada de como desinfectar tus joyas durante este periodo de cuarentena

⚠ Qué es y qué medidas incluye la fase 3 ⚠

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología, ha determinado tres fases en la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.

Blinda a tus peques contra el COVID-19 🦠

 Los niños de preescolar e incluso de primaria no deben ser expuestos a las noticias de medios de comunicación tradicionales y redes sociales que tratan del Covid-19.

¿Es seguro tener sexo en tiempos de Covid-19?   😏

Son una infinidad de cuestionamientos los que han surgido en la población sobre la pandemia de Covid-19 y las medias que deben de ser tomadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Una de las áreas en las que prepondera el temor y la incertidumbre por no saber qué hacer, está relacionada con la vida sexual de las personas.

Alimentos que puedes cultivar en casa 🥕

Si eres fan de la gastronomía seguramente te gusta usar ingredientes frescos para los platillos que preparas.


¿Cómo utilizar el WhatsApp informativo de la OMS? 📲

WhatsApp y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han unido fuerzas para brindar un chat en el que los usuarios podrán obtener información sobre el COVID-19.

¿Cuántas veces debemos limpiar por el Covid-19? 🧹

¿Cuántas veces debemos limpiar escritorios, teclados de computadoras, teléfonos y demás objetos en oficinas para evitar estar en contacto con el Covid-19?

Cómo evitar subir de peso durante la cuarentena por COVID-19 🤐

Permanecer mucho tiempo en casa puede ser motivo para subir de peso, ya que, al tener más ratos de ocio es posible que de hambre o ansiedad. 

Recomendaciones para sobrevivir al "aislamiento" 👀

El aislamiento, el cambio de rutina y sobre todo la incertidumbre de no saber cuándo terminará un momento (crisis sanitaria) como el que hoy se vive en el mundo son factores que pueden desestabilizar a cualquier persona, incluidos los deportistas de alto rendimiento.


Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico ante COVID-19 🍊

Consumir vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, pero los resfriados pueden ser más cortos o con síntomas muy leves.



Consejos para prevenir contagios de coronavirus desde casa 🏠

Ante la propagación incesante del coronavirus, Covid-19, es imprescindible tomar medidas de higiene con el objetivo de evitar contagios, así como ayudar a concientizar a quienes nos rodean mediante la difusión.


Cómo limpiar tu rostro de gérmenes y bacterias ❌

No importa la época del año en la que estemos, el cuidado de la piel es sumamente importante para mantener un cutis envidiable, por ello te daremos a conocer algunos consejos que te ayudarán a mejorar este paso de tu rutina de belleza.


Coronavirus: recomendaciones para adultos mayores 🧓👵

En México se ha declarado la Fase 2 de Covid-19. Así que te diremos cuáles son las recomendaciones para el cuidado de personas de la tercera edad ante esta pandemia.


¿Cuál es la distancia correcta en el espacio físico y personal? 🙆‍♂🙆‍♀

Conservar el distanciamiento en momentos como este implica mantenernos alejados de las personas a menos de 1.5 metros, hasta dos o tres veces más. 


Alimentos para tener en casa durante la cuarentena 🍎

En el caso de los alimentos, olvidan adquirir los que tengan algún beneficio para nutrir el cuerpo y que sean útiles durante la cuarentena.


Apps premium gratis para estudiar durante la cuarentena 📱

Te traemos un listado de apps que puedes aprovechar en esta cuarentena para potenciar tu educación y mantener el contacto con tus alumnos o profesores.


Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus 👚

En diversos medios se ha repetido constantemente cómo lavarse las manos con agua y jabón, usar gel sanitizante, evitar espacios concurridos y mantener un buen estado de higiene personal y de nuestros hogares, pero ¿qué pasa con nuestra ropa? ahora lo descubriremos.


Series y películas para pasar la cuarentena sin angustias 🍿🖥

Lávate las manos, siéntate en la sala a una distancia considerable de tu familia y disfruta de la programación con estas recomendaciones.


Guía para ordenar tu clóset esta cuarentena 🙋‍♂🙋‍♀

Si tú ya te encuentras en casa y estás ansioso o ansiosa de estar tanto tiempo sin socializar a disfrutar de las calles de la ciudad, aquí te daremos cómo aprovechar tu tiempo en algo muy productivo y que seguramente hará una diferencia en tu vida cotidiana: es momento de ordenar tu clóset.


¿Por qué no es recomendable usar anillos durante coronavirus? 🤔

Con el reciente brote de coronavirus o también llamado Covid-19, la salud y la higiene han sido tema de interés para todos. Te explicamos los peligros que puedes tener. 😱


Tips de higiene en la cocina contra el coronavirus 🍴

Te damos algunos tips para prevenir el coronavirus y evitar la aparición de otro tipo de gérmenes que pueden provocar enfermedades.


La importancia de aplicar pruebas de coronavirus 👨‍🔬👩‍🔬

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste tanto en la importancia de aplicar pruebas de detección del Covid-19 y existen dos ejemplos clave de que las pruebas funcionan: Corea del Sur y Alemania.




 





















































































































Baja impacto de Covid-19 en Baja California, pero aún es grave

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud en Baja California reportan una meseta en cuanto a contagios por Covid 19: el resto de los indicadores se mantienen a la baja, aunque todavía es grave lo que sucede.

Alonso Pérez Rico, secretario de salud en el estado, informó que 24 pacientes fallecieron en las últimas 24 horas, con lo que suman 5,567 defunciones en total desde que empezó la pandemia, con 34,146 casos confirmados de Covid 19.

Derivado de esto, Baja California continúa en alerta máxima, ya que hay 176 pacientes intubados, los mismos por cierto que hace un mes.

Disminuyeron los casos activos en los tres municipios más grandes. Se registra un 73 por ciento de ocupación hospitalaria, con 547. El funcionario afirmó que se estabilizó la curva y se espera que inicie el descenso de casos de Covid 19.

Reconoció que para este 2021 hay retos importantes para el sector salud, porque será necesario llevar a cabo las cirugías no realizadas, así como las consultas no covid 19 que han quedado pendientes.

Hay falta de medicamentos, reconoció, porque han estado enfocados en obtener la vacuna y lograr inocuidad de rebano frente al contagio. 

“El Covid 19 Vino a mostrar carencias en el sector salud, en el último año se duplicaron especialistas y nos falta un hospital por ciudad, ése es el rezago en términos de salud desde hace décadas en el estado”.



Fiesta masiva, a pesar de la pandemia, en Puerto Escondido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pese a que por decreto municipal los eventos masivos o que generen aglomeraciones de personas están prohibidos en Santa María Colotepec, habitantes denunciaron a través de las redes sociales la realización de una fiesta de música electrónica en un bar de Playa Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Fue el propio establecimiento denominado La Piedra de la Iguana quien compartió en redes sociales imágenes de su evento, el cual estuvo encabezado por el DJ oaxaqueño Gurubay. Pese a que el bar aseguró que se respetarían medidas sanitarias preventivas como la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio, en sus imágenes se observa a decenas de personas sin utilizarlo.

De acuerdo con La Piedra de la Iguana, que acaba de retomar actividades, fueron tres las fiestas de fin de año organizadas, las cuales se realizaron el 29, 30 y 31 de diciembre, eventos que tenían cupo limitado y para acceder se necesitaba estar en la lista de invitados, para lo cual desde el 17 de diciembre se invitaba a sus seguidores a enviar mensaje para reservar.

Lo anterior pese a que desde el pasado 6 de diciembre el municipio de Santa María Colotepec, uno de los dos municipios donde se ubica la ciudad turística de Puerto Escondido y donde está la Playa Zicatela, decretó que ante el aumento de contagios se prohibían todo tipo de eventos navideños, de fin de año y de Reyes.

Por exhorto de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que recomendaba tales medidas ante el riesgo de un repunte de casos, según un oficio firmado por Yaneira Castellanos Nava, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 4 Costa.

"Se suspende todo evento masivo, cenas navideñas, fiestas de año nuevo, bailes de fin de año, u otros eventos relacionados con estas fechas en restaurantes, hoteles y demás espacios comerciales y públicos", señala el documento oficial del municipio.

Hasta el corte más reciente de los SSO, Oaxaca acumula un total de 2 mil 133 muertes y 28 mil 512 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 552 están activos. Mientras que Santa María Colotepec reporta 74 casos confirmados y 5 muertes.

Además, desde hace dos semanas Oaxaca retornó por tercera ocasión a la fase naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19 del gobierno federal, tras figurar en la entidad con repuntes de contagios; permanecerá en naranja toda la primera quincena de enero.



Vandalizan escuelas durante periodo de pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Debido a que escuelas de la localidad han sido vandalizadas, continúan los recorridos de vigilancia para evitar que haya más daños.


Durante el periodo de clases a distancia debido a la pandemia de COVID-19, se tienen registrados 3 casos de robo, 4 actos vandálicos y 1 fuga de agua, informó la delegada de la SE en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala.

 

“A la fecha se han recorrido 18 planteles educativos con algún grado de vulnerabilidad, tanto al interior de sus instalaciones como en las zonas perimetrales, de los cuales 7 corresponden a preescolar; 7 a primaria; 3 secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM)”, detalló. 

 

Entre las zonas visitadas por el personal de Seguridad y Emergencia Escolar se encuentran las colonias: Residencial del Rey I y II; Valle de Chapultepec; Centro Artesanal; Las Lomitas; Pórticos del Mar; Lomas de Valle Verde; Aeropuerto; Carlos Pacheco y Ojos Negros.  

 

Montaño Zavala indicó que se cuenta con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para la realización de rondines policiacos, sin embargo, se pide el apoyo de la ciudadanía y en particular a los vecinos de algún plantel educativo a denunciar cualquier actividad sospechosa o fugas al número de emergencia 911, o al 089 para denuncias anónimas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway