Pide la DSPM mantener distanciamiento social

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de contener la pandemia de COVID-19, ante la segunda oleada de contagios, la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la población a mantener el distanciamiento social y reforzar las medidas preventivas durante la temporada decembrina. 

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, mencionó que desde los festejos de Noche Buena, se ha notado una considerable disminución en centros comerciales y en puntos de la ciudad.

Enfatizó que la recomendación de adoptar el aislamiento social, es para detener las cadenas de contagio por el virus, pues la Secretaría de Salud ha reportado un alza en los casos positivos, de manera simultánea a una mayor movilidad urbana en días anteriores.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a que en caso de organizar el festejo por Año Nuevo, por ejemplo, sólo estén presentes los habitantes del mismo hogar, redoblando las medidas sanitarias, u optar la comunicación vía video llamada”, mencionó.





Abarrotada la clínica 27 del Seguro Social; sin medidas sanitarias

Usuarios del IMSS logran pasar horas esperando poder ser atendidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin el cuidado de conservar la sana distancia, derechohabientes del IMSS que acudieron a recibir atención médica, abarrotaron la clínica 27 del Seguro Social.

Desde muy temprano, decenas de personas acuden a las instalaciones del IMSS para lograr tener acceso a la consulta médica del turno vespertino, lo que significa que pierden todo el día para que un médico los revise y otorgue el medicamento.

Dicho por los mismos ciudadanos, esto sucede prácticamente todos los días, sin embargo los lunes y los viernes, son los días más concurridos y ya saben que tienen que armarse de mucha paciencia si acuden al IMSS.

Lo que también se pudo constatar, es que la sana distancia no es un tema que les preocupa, si no acercarse lo más rápido posible a la puerta de la clínica del Seguro Social, porque eso significa que falta menos tiempo para ser atendidos y salir de ahí.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Familiares de pacientes se aglomeran fuera del IMSS

Derechohabientes denuncian que el calor es insoportable al interior de la clínica.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Familiares de pacientes internados en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, esperan entre un gran número de personas la situación de sus pacientes. 

Algunos esperan sentados sobre la banqueta, recargados en pared o postes, mientras que el resto se aglomeran frente a la entrada. 

A pesar de que hay un filtro sanitario, las personas que entran o salen de la clínica tienen que atravesar este grupo de personas aglomeradas que no respetan el protocolo sanitario por el COVID-19.

"Pues claro es peligroso para uno, hay mucho contagio ahorita" expresó Ramiro quien esperaba noticias de un familiar que sufrió quemaduras a causa de una explosión de gas. 

Por otra parte, familiares y pacientes denuncian que el calor es insoportable al interior de la clínica. 

"Se siente un calor que deberían tener esos ventiladores grandes para que fluya el aire adentro porque no hay nada y el calor se siente muy fuerte" manifestó Jesús.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sin sana distancia en IMSS de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde hace semanas se presentan largas filas por derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que acuden a la clínica 7 ubicada en el Boulevard Agua Caliente en la ciudad de Tijuana. 

Los ciudadanos tienen que hacer horas de fila para realizar trámites en la subdelegación del IMSS y ponen en riesgo su salud debido a las aglomeraciones que se presentan.

Algunos ciudadanos que acompañan a los derechohabientes esperan sobre la banqueta obstruyendo el paso de los peatones.

Si bien, el personal de la clínica ha pedido a la ciudadanía que lleve a cabo el distanciamiento físico para evitar la propagación del COVID-19 pero las largas filas, banqueta angosta y los fuertes rayos del sol impiden a las personas que acaten la medida.



¡Así no se acabará el COVID! Filas enormes y sin SANA DISTANCIA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

¡Así no se acabará el Covid en Tijuana! 

Y es que con el inicio del fin de semana y el pago de sueldos y salarios, las filas en los bancos no se hacen esperar.

Esta es una imagen de lo que ocurre en el Bancomer del Siglo XXI.



Fotos: Sin sana distancia en Salud Digna de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Desde muy temprano este domingo decenas de personas acudieron al laboratorio Salud Digna en la ciudad de Tijuana para realizarse estudios médicos y la prueba de Coronavirus (COVID-19).

Ante el gran número de personas que acuden les resulta algo difícil llevar a cabo la distancia que recomienda el sector salud para evitar la propagación del virus.

La banqueta de Boulevard Díaz Ordaz se encuentra obstruida por las personas que esperan ser atendidos en el laboratorio y la banqueta que es más angosta en avenida Quinta Alta ha comenzado a obstruirse debido a que cada vez llegan más pacientes.

Lamentablemente algunas personas no acuden solas y los familiares se encuentran también en la banqueta o en los puestos de comida que están alrededor. 

En el lugar están niños y adultos mayores quienes son más vulnerables al virus.

Cabe señalar que dicho laboratorio ofrece precios más accesibles al público en comparación a otros laboratorios de la ciudad.