Piden apoyo para joven de Tijuana que padece Síndrome de Guillain-Barré
Fue el 16 de septiembre cuando la vida del joven Gustavo Othón de 29 años de edad dio un cambio radical luego de ser diagnosticado con Síndrome de Guillain-Barré.
"El despertó muy normal ese día y quiso cargar al bebé pero no tuvo mucha fuerza y así fue durante el día que tenía pérdida de fuerza, nos fuimos al hospital y nos dijeron que no tenía nada, pero al regresar a casa otra vez no tenía fuerza, no podía pasar saliva y tuvimos que regresar al hospital" expresó su esposa Carolina Alcalá.
Al día siguiente de que ingresó el joven al hospital tuvo que ser entubado, afortunadamente salió de peligro y pudo regresar a casa para continuar con su recuperación.
"Ya está en terapias y trabajando en casa comiendo gelatinas y ha ido progresando pero va para largo" señaló su esposa.
Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 dijo que ha sido más difícil porque para trasladarlo al hospital es un riesgo por su salud y además que deben contratar una ambulancia, entonces han optado por recibir al internista y al terapeuta en casa.
"El internista nos cobra 150 dólares por consulta una vez a la semana, el terapeuta físico nos cobra 500 pesos y todos con los protocolos sanitarios para poder entrar" expresó Alcalá.
Gustavo es padre de un menor de diez meses de edad, su joven esposa es docente y debido a la situación que atraviesan el único ingreso económico es de Carolina, por lo tanto piden apoyo de la ciudadanía para poder solventar los gastos de la atención médica y terapias que recibe Gustavo que oscilan entre los 5 mil pesos semanales.
Quien desee apoyar, el número de tarjeta es 4915667433231432 y sí gusta puede contactar a su esposa Carolina Alcalá al número 664 2679124.
Cabe señalar que esta enfermedad es un trastorno, poco común, que hace que el sistema inmune ataque el sistema nervioso periférico.