Por pandemia, casas hogar de Tijuana reciben menos donativos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a la pandemia por COVID-19 las donaciones a casas hogar de la ciudad de Tijuana ha disminuido, lo que genera más gastos y preocupación por la falta de alimentos, ropa y otros artículos, es el caso de la casa hogar Mi pequeño Mundo Especial.

Lorena, encargada de la casa hogar dijo que muchas de las personas que acuden para entregar donativos son personas de Estados Unidos y por la contingencia sanitaria no han acudido, "Para nosotros es costoso porque no hay donaciones, pero nosotros hemos tenido también la prevención para no arriesgar a los niños de contagios".

El aislamiento fue un cambio radical para los menores que albergan esta casa debido a que no acuden al parque, escuelas ni conviven con otras personas que visitaban el sitio. "Extrañan las visitas o salir, pero pues ahora todo es virtual, a pesar de que son niños con discapacidad lo entienden muy bien y con saber que traen donativos se animan" expresó Lorena.

Señaló que hasta la fecha no se ha presentado ningún contagio de COVID-19 y han reforzado las medidas sanitarias.





Una batalla por la vida: La historia de Fátima y su valiente familia

Con solo pocos años de vida, necesita una costosa cirugía paliativa para salvar su vida.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el estado de Sonora, la pequeña Fátima lucha contra una difícil realidad desde sus primeros meses de vida: una cardiopatía congénita conocida como ATRESIA TRICÚSPIDEA TIPO 1C. A pesar de su corta edad, su espíritu permanece inquebrantable, inspirando a todos los que la rodean.

Para salvar su vida, Fátima necesita someterse a una cirugía paliativa llamada FONTAN (cirugía a corazón abierto), que tiene un costo de tres millones de pesos  (aprox. $200,000 dólares).

Los padres de Fátima, Ramsés y Arely, junto con sus hermanos, Ramsés de Jesús e Iker Daniel, están enfrentando esta prueba con determinación y amor. Han emprendido una travesía de sacrificio y esfuerzo, organizando eventos, vendiendo comida y realizando colectas por las calles. Sin embargo, la carga económica es abrumadora, especialmente después de que las cirugías anteriores en el seguro social no dieran los resultados esperados.

La familia también enfrenta limitaciones en su vida diaria, como restricciones en las comidas y los paseos con sus otros hijos, debido a las dificultades financieras. A pesar de los desafíos, cada pequeño gesto de solidaridad y apoyo marca la diferencia en el viaje de Fátima hacia un corazón más fuerte y saludable.

Para poder salvarle la vida, pusieron a disposición varias formas de ayudar. Una de ellas es donando a través de la plataforma GoFoundMe (https://www.gofundme.com/f/teambabyfatima), también harán una venta de comida este sábado 27 de abril que será por pedido y la entrega en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Ciudad Obregón, Sonora.

También a por medio del Número de cuenta Banamex a nombre de Arely Vaquera que es: 5204 1657 4112 0293.

Esta historia es un llamado a la compasión y la solidaridad. Cada persona que comparte esta historia, participa en los eventos organizados por la familia o contribuye económicamente está ayudando a Fátima y su familia en su batalla por la vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Niños de casa hogar fueron evacuados tras incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio que se registró en una casa hogar la noche del sábado, obligó la evacuación de 25 niños y 5 adultos. 

Los hechos ocurrieron a las 19:04 horas en la calle Padre Kino, colonia Soler, donde acudieron la estación #7 y central para sofocar el incendio que se registró en el cuarto de lavar de la casa hogar. 

De acuerdo a Protección Civil Municipal, el conato se originó directamente de un tanque de gas LP, posiblemente por una instalación defectuosa que estuvo en contacto con alguna fuente de ignición, lo cual provocó un flamazo. 

La rápida respuesta de los cuerpos de emergencia en el lugar evitó mayores consecuencias, afortunadamente no reportaron personas lesionadas y las personas pudieron regresar al interior del inmueble en cuestión de minutos cuando fue declarado como zona segura.



Abuso de menores, posible causa de clausura de Casa Hogar Fratello en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Se determinó la medida cautelar de suspensión temporal a fin de que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigue la posible comisión de delitos en perjuicio de niñas, niños y adolescentes 

Por presuntos actos que ponen en peligro la integridad de niñas, niños y adolescentes, la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, adscrita al DIF Baja California, determinó la suspensión temporal de una casa hogar ubicada en la ciudad de Mexicali, al tiempo que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por la posible comisión de conductas delictivas en perjuicio de infantes y jóvenes albergados en la misma.

La directora general de la institución, Mónica Vargas Núñez, explicó que este miércoles 14 de septiembre se presentó una denuncia de hechos ante la FGE, con el objetivo de que se investigue por posibles delitos de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, entre otros.

"Nuestro compromiso en DIF Baja California en velar por el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, y no vamos a permitir que transgredan sus derechos, sobre todo de quienes tienen el compromiso de cuidarlos", manifestó.

Vargas Núñez precisó que fue el jueves 15 septiembre que, derivado de esta denuncia, se realizó una inspección extraordinaria que finalizó con el cierre temporal de este lugar.

Asimismo, a fin de no afectar el debido proceso, no se darán a conocer mayores detalles sobre el caso, donde ha sido denunciada una persona adulta, como presunta responsable de los hechos.

"Ante cualquier acto de violencia o infracción en perjuicio del bienestar, integridad o derechos de las niñas, niños y adolescentes bajo nuestro resguardo, estaremos vigilantes y llegaremos hasta las últimas consecuencias", finalizó la funcionaria estatal.



Grupo Cadena concreta las últimas entregas de Abrigando a Tijuana

Grupo Cadena cumple con su misión de abrigar a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

GRUPO CADENA logró realizar las últimas entregas de prendas y cobijas que se recolectaron a través de la campaña ABRIGANDO A TIJUANA, donde participó la sociedad, autoridades y miembros del sector empresarial.

El pasado viernes 21 de enero GRUPO CADENA, entregó un total de 960 apoyos a 3 asociaciones civiles que asisten a niños con capacidades diferentes, ancianos con alzheimer y personas de la tercera edad.

Los donativos consistieron en chamarras, capas, cobijas, pants, sudaderas y suéters para las instituciones Carita de Dios, Fundación Alzheimer Casa Belén y Asilo El Refugio.

ABRIGANDO A TIJUANA incremento sus apoyos este año y beneficio a 18 instituciones con un total de 2040 donativos que fueron entregadas a asociaciones civiles que atienden a niños y niñas y adultos mayores en diferentes puntos de la ciudad.

Agradecemos el apoyo de todas las personas que apoyaron y confiaron en GRUPO CADENA para abrigar a Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mariana Rodríguez y Samuel García obtienen permiso para convivir con niño

La pareja obtuvo un permiso de convivencia familiar con un menor del DIF

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El gobernador de Nuevo, León Samuel García, y Mariana Rodríguez Cantú anunciaron que obtuvieron un permiso de convivencia familiar, que consiguieron en el DIF estatal, para cuidar a un menor de edad con un padecimiento durante este fin de semana. 

La pareja convivirá con el pequeño Emilio, a quien pareció gustarle la idea, ya que durante la noche de este viernes han publicado una serie de historias y fotografías en las que se le ve muy contento. 

Para que dicho permiso sea concedido debe existir un vínculo entre el niño y la familia, por lo que Mariana no tuvo problemas, ya que era un menor con el que había convivido en el tiempo que lleva a cargo del centro de asistencia familiar. 

“Muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana, pedí un permiso de convivencia familiar que se da cuando hay un vínculo entre el niño y la familia” dijo en sus redes sociales. 

Emilio padece esquizencefalia de labio abierto, la cual es una malformación en la que está involucrada la actividad cerebral y la cual es considerada una enfermedad poco común. Esta viene acompañada con crisis epilépticas y alteraciones en su desarrollo, por lo que usuarios aplaudieron la acción llevada a cabo por Mariana hacía el menor. 

Mencionó también que por el momento solo puede visitarlos temporalmente ya que la pareja no está certificada para un acogimiento permanente. 

Samuel García expresó su alegría y sorpresa también en sus redes sociales, incluso vistieron a Emilio con la camisa de los tigres de la UANL y unos tenis color naranja fosforescentes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |