Por regreso a Rojo, Alcaldesa envía mensaje a cachanillas
Ante el incremento de casos activos y hospitalizados por COVID-19, por indicaciones del Sector Salud, a partir de este lunes 7 de diciembre, Mexicali, estará en Semáforo Rojo.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, al indicar que esta medida implica que nuevas restricciones, las cuales dio a conocer el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
Informó que a partir de este lunes quedan cerrados en su totalidad: gimnasios, albercas, centros deportivos, spa, lugares de masaje, centros religiosos, eventos masivos, clubes recreativos, centros nocturnos, bares y salones de eventos, además de deportes profesionales con juegos a puerta cerrada.
En lo que respecta a los mercados y supermercados tendrán un aforo del 50 por ciento, mientras que los cines, teatros y eventos culturales, tendrán un aforo del 30%, al igual que los restaurantes y cafeterías.
Con un 25% de aforo permitido estarán los centros comerciales, los parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como los hoteles sin áreas comunes, mientras que las peluquerías, estéticas y barberías tendrán una capacidad para recibir a clientes del 15%, pero solo con citas.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, hizo un llamado a los mexicalenses ya que encontrarnos en este Semáforo Rojo, representa la última oportunidad de atender las medidas de prevención, antes de que los hospitales se saturen, los suministros de oxígeno se agoten y de que también el personal médico se enferme: “Recordemos que la totalidad de ellos llevan desde el inicio de la pandemia dando la lucha en la primera línea de batalla”, Subrayó la Alcaldesa.
Otro punto clave es que el sector de la población que presenta más fallecimientos sigue siendo el de los adultos mayores, pero el grupo que presenta más contagios es el que está entre los 25 y los 40 años.
La alcaldesa, mencionó que la mayor parte de los adultos mayores se están cuidando, pero en muchos de los casos son contagiados por los integrantes más jóvenes de sus familias, quienes no toman en serio las medidas preventivas, en este sentido también recordó que están prohibidas las fiestas y posadas.
La Presidenta Municipal hizo un llamado a denunciar a cualquier negocio, establecido o informal que no cumpla con las medidas de higiene ni sana distancia que exige la autoridad al 558 1698 extensión 1698 en días y horario de oficina. Y en horarios fuera de oficina, al 686 4051786, Para reportar fiestas y reuniones, la denuncia deberá ser al 911.
Para concluir con su mensaje, la Presidenta Municipal fue enfática al asegurar que ante esta situación está en riesgo la salud y la vida de todas y todos, por lo que no habrá tolerancia en cuanto a las sanciones.