Por tandeos de agua, bomberos batallan para abastecer pipas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde las cuatro de la tarde del miércoles iniciaron las fuertes ráfagas de viento en la ciudad de Tijuana y el primer incendio ocurrió en la colonia Xicontécantl de la Delegación San Antonio de los Buenos, donde trabajaron 70 elementos de Bomberos Tijuana. 

El Oficial de Enlace de Bomberos Tijuana, Francisco Ubach aseguró que cuentan con el equipo suficiente para combatir el fuego en las diversas áreas de la ciudad, sin embargo la principal problemática fueron los tandeos de agua debido a que fue difícil abastecer las pipas de agua de manera inmediata. 

"Lo que nos afecta es la distancia para ir abastecer la pipa que son alrededor de treinta y cinco minutos para regresar con la pipa abastecida al incendio" expresó.

Además señaló que otro incendio fuerte se registró en Cumbres del Rubí y Parque Industrial donde se trabajó con 80 elementos de Bomberos. 

"Ahorita todas las máquinas están fuera de las estaciones sofocando y atendiendo incendios activos" expresó Ubach.





Anuncia CESPT calendario de tandeos 2023

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La CESPT da a conocer el calendario de tandeos 2023. 

Para evitar cortes, la CESPT le pide a la ciudadanía que se bañe un día sí, un día no para mejorar el servicio. 

CESPT recomienda usar los pantalones de 3 a 4 puestas antes de volverlos a lavar y si usted usa transporte público, limitar el uso de su ropa a dos puesta. 

Envía por WhatsApp el plan para bañarte que elijas: A) Lunes, Miércoles, Viernes. B) Martes, Jueves y Sábado. C) Bañarse los domingos por $20 pesos adicionales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |

La CESPT trabaja para ti y en este 2023 no habrá más tandeos. Feliz 28 de diciembre, querida palomita.



Incendio de pipa no fue por falta de mantenimiento, fue accidente: Ruiz Uribe

El delegado aclaró que los accidentes derivados a pipas de Pemex han sido por accidentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, habló en conferencia de prensa sobre la pipa de gasolina que se quemó este lunes en la carretera de Tijuana-Rosarito, en donde aseguró que las unidades transportadoras de Pemex si reciben mantenimiento.

Ante la pregunta, sobre si los accidentes de las pipas de gasolina se derivan de fallas mecánicas que suceden ante la falta de mantenimiento, el funcionario aclaró que no es la primera vez en el mundo que un vehículo de este tipo se incendie, ya que son situaciones que suceden cuando se maniobra con material flamable. 

Ruiz Uribe asegura que los mantenimientos se realizan, incluso ha sido testigo de dichas labores en la centrales de las unidades. 

"Se está haciendo el mantenimiento correspondiente, es un accidente lo que pasó, esperamos que no sucede y que se revisé a todos los vehículos", indició el representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Baja California. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con programa de cultura del agua buscan evitar tandeos de agua

Preocupa la sequía en la ciencia del Río Colorado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un programa de prevención del manejo del agua será primordial para evitar los tandeos de agua en la región durante la temporada de calor, declaró, el Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, José Armando Fernández Samaniego.

"Una campaña donde les estamos solicitando para que todos iniciemos una conciencia la cultura del cuidado del agua".

Recordó que preocupa la insuficiencia de agua en el Río Colorado.

"Tiene una sequía que se pronostica que va a durar veinte años entonces los cinco municipios que se abastecen de esa fuente tenemos que cooperar con esa cuenca, cuidar el agua porque un litro que se desperdicia en Mexicali es un litro que falta a alguien más en la zona costa", detalló Fernández.



Tandeos de agua podrían volver en verano

Marina del Pilar señaló que podrían haber cortes de suministro del vital líquido en verano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hay fuertes posibilidades de que un corte de agua se experimente en Baja California durante esta temporada de verano en la entidad, declaró la gobernadora Marina Del Pilar, sin embargo señaló que la posibilidad tendrá que ser revisada por la Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA).

La mandataria estatal fue cuestionada si existe un plan en materia hídrica para el verano, por lo cual señaló que la reducción del servicio de agua, es una alternativa, entre ellas se encuentra el regreso de los famosos tandeos.

Del Pilar aclaró que buscará asegurar que no sea corte el suministro de energía en el acueducto Río Colorado-Tijuana.

*Con información obtenida de El Sol de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habrá tandeos de agua en Camino Verde

Piden a los habitantes que hagan uso moderado del agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde el pasado 28 de febrero se realizó el corte de agua en el 30 por ciento de la colonia Camino Verde con el fin de mantener seguro el acueducto ubicado en Torres Hipódromo, el cual abastece la zona afectada de derrumbe y posteriormente se junto con el corte de agua parcial en más colonias de Tijuana por lo que se alargo el corte del suministro.

El Encargado de despacho de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Jorge Enríquez, explicó que este lunes iniciaron con los seccionamientos de red de agua potable en los límites del polígono de agua para restablecer el servicio en zona segura.

"La mayoría de los vecinos de la zona segura estuvieron recibiendo el agua, estamos monitoreando que no haya filtraciones hacia los seccionamientos que hicimos por seguridad, estamos haciendo ajustes para ver hasta donde nos alcanza", detalló Enríquez.

Indicó que con la conexión provisional habrá servicio de agua entre 3 a 4 veces por semana debido a que están trabajando en la reubicación de la línea de alimentación al tanque que corresponde a mil 400 metros de tubería que llevará alrededor de seis semanas.

Por ello, piden a los habitantes que hagan uso moderado del agua para evitar que se alargue el tiempo de trabajo y puedan contar con el servicio en el tiempo programado.