Presa El Carrizo, al 50 por ciento de su capacidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el departamento de agua potable de la Comisión estatal de servicios públicos de Tijuana, la presa el carrizo cuenta con un volumen de agua 14 millones 647 mil 840 metros cúbicos de agua.


Esto significa que el vaso de la presa se encuentra a un 50% de su capacidad mientras que el pasado 13 de noviembre apenas reportaba un volumen de 12 millones 770 mil metros cúbicos.


Con el incremento de más de 2 millones de metros cúbicos de agua en el último mes y medio esperan abastecer de forma continua a más de 2 millones de habitantes en Tijuana y Rosarito para el 2021

(Foto actualizada)






Atentan contra las instalaciones de la delegación La Presa

Durante la mañana del lunes se registró movilización policial.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la mañana del lunes se registró movilización policial en las instalaciones de la delegación de La Presa, ubicada en la avenida Aranjuez de la colonia Villafontana, debido a vandalismo y presunto robo.

Varios cristales de las instalaciones estaban quebrados, asimismo, agentes de la policía municipal se encontraban custodiando el área, también se marcaron varios indicios pertenecientes al peritaje que realizaron autoridades en el lugar. 

Ciudadanos que acudieron al lugar para realizar distintos trámites fueron testigos de lo ocurrido en la delegación, donde en otras ocasiones ya se habían presentado incidentes delictivos, como el abandono de un vehículo con un hombre sin vida en el estacionamiento y narcomantas dirigidas al personal. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer de manera oficial si hubo artículos robados o algún otro tipo de material. De la misma manera el inmueble permaneció cerrado al público por varias horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presa del Carrizo cobró la vida de un masculino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este domingo a las 13:19 horas se detectó un masculino de alrededor de 40 años sin signos vitales.

Por parte de las autoridades de Bomberos han sido insistentes en que está Presa no es un lugar para el esparcimiento familiar, ya que dada las circunstancias en las que se encuentra se han atendido accidentes como ahogamientos de manera constante.

El mismo Director de Bomberos ha explicado a la población de los riesgos que se corren sin embargo siguen asistiendo al lugar en tiempo de verano, está Presa debajo de sus aguas esconde una gran cantidad de ramas las cuales atrapan a los usuarios, los cuales no pueden salir y terminan perdiendo la vida.



Piden esclarecer la muerte de Adriana, menor fallecida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La niña Adriana Cano Flores de siete años de edad, desapareció en la Presa El Carrizo en Tijuana y fue encontrada sin vida días atrás. La última vez que fue vista fue en el Rancho “El Capri” ubicado en la presa del Carrizo. 

Hoy a primera hora familiares y madre de familia de la ahora fallecida Adriana se manifestaron a las afueras de las instalaciones del DIF Estatal de Tijuana ubicado en el Infonavit La Mesa, en donde exigieron a las autoridades y a la misma Gobernadora del Estado presione a la Fiscalía para el esclarecimiento de la muerte de la menor de edad. 

“Las autoridades lo único que me han dicho es que la niña se fue de paseo en la presa del Carrizo, levantaron una alerta Amber, no la encontraron y horas más tardes fue encontrada por buzos, no estoy conforme con la versión de las autoridades, no sé si de verdad fue un accidente que se ahogo o le hicieron algo y solo fueron y la tiraron ahí”, detalló Cecilia madre de Adriana.

“Ellos no piden la autorización a los padres de nada, a mí nunca me dijeron que trasladarían a mi hija a algún otro lugar, a lo que ellos determinan como tienen a cargo de mis hijos no tenían que darme explicaciones, espero las autoridades hagan en verdad su trabajo, mis hijos los tiene el DIF, pero yo hago todo lo que me piden para que me los devuelvan y que haya pasado esto, no tienen perdón”, mencionó Cecilia.



Familiares de Adrianita dudan que fuera un accidente, exigen justicia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Familiares de Adriana, menor de edad encontrada muerta días atrás se manifestaron a las afueras de la subprocuraduría para la defensa de loa menores y la familia exigiendo a las autoridades del Estado y la Gobernadora a seguir el tema y no hacer caso omiso.



Asegura FGE que hay indicios de que la niña Adriana se ahogó accidentalmente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró a través de un comunicado que hay indicios sobre que la niña de 7 años Adriana Cano Flores, falleció luego de caer accidentalmente a la Presa EL Carrizo el pasado sábado 7 de mayo.

La Fiscalía informó que tras la recuperación del cadáver la tarde del domingo 8 de mayo se observaron características similares a las de una persona fallecida por asfixia luego de sumergirse al agua. Situación que será determinada una vez que se tengan los resultados de la necropsia correspondiente.

"De acuerdo con la investigación, así como a los indicios que se hayan recabado, la menor podría haber perdido la vida a consecuencia de la sumersión al agua de forma accidental", detalló la Fiscalía.

La menor fue reportada como desaparecida el 7 de mayo, en las inmediaciones de la Presa El Carrizo, inicialmente se mencionó de manera no oficial que un sujeto desconocido habría participado en la desaparición de Cano Flores, sin embargo afirmó la Fiscalía que no se encontraron elementos que sugirieran la presunta participación de la persona señalada.

Asimismo se dio a conocer que al momento de ser rescatado el cuerpo por parte del cuerpo de buzos de la Dirección de Bomberos Tijuana, el cuerpo no presentaba lesiones, además de que el mismo fue localizado con la vestimenta y accesorios que portaba al momento de su desaparición.