Presiona Ruiz Uribe a alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila

Por Constellation Brands

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Jesús Alejandro Ruíz Uribe mediante un documento exige se deje llevar a cabo obras de construcción en las instalaciones de la cervecera Constellation Brand a la Presidenda Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Refiere que los días 21 y 22 de marzo del presente 2020, el Gobierno de México realizó una consulta ciudadana en donde se rechazó contundentemente la construcción de dicha cervecera.

Aquí el documento:






Marina del Pilar Ávila Olmeda anuncia visita de Claudia Sheinbaum a BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reveló que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum visitará Baja California en los próximos días para abordar temas relacionados con la relación binacional y la situación fronteriza del estado.

"Estamos al tanto de su visita y seremos muy respetuosos durante su estancia, al igual que lo seremos con el resto de los candidatos y candidatas que visiten Baja California", señaló Ávila Olmeda.

La mandataria estatal destacó que se han comunicado previamente las necesidades de la región a Sheinbaum y afirmó que conoce a fondo el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Jesús Alejandro Ruiz Uribe se registra para llegar al Senado por Morena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, anunció que completó en tiempo y forma su registro como aspirante a senador de la república ante la comisión correspondiente del Partido MORENA.

Ruiz Uribe, manifestó con firmeza continuar con el legado de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y acompañará también a la Coordinadora de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, para seguir construyendo la democracia en nuestro país.

Recordó su participación en la lucha histórica junto a miles de mexicanos por la defensa del voto en 2006 ante el fraude que le hicieron Felipe Calderón y “la mafia del poder” al presidente Andrés Manuel López Obrador que fue quien ganó las elecciones.

“Dormimos en el zócalo capitalino, defendimos la democracia, hasta consolidar en el 2018 la llegada del mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que encabeza la Cuarta Transformación de nuestro país” dijo Ruiz Uribe. 

TRAYECTORIA ACADEMICA

La trayectoria académica de Ruiz Uribe es: Doctorado en Derecho Constitucional. - Universidad Complutense de Madrid España. Tesis: La democracia directa.

Especialización. - En Derechos Humanos por el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid. Tesis: El derecho a la libertad de expresión simbólica.

Licenciatura: En Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM-CU). Tesis: La incorporación del referéndum y plebiscito al sistema constitucional mexicano.

Diplomado en Administración y Desarrollo de Universidades (UDEM HARVARD)

TRAYECTORIA POLITICA

Coordinador de campaña en el municipio de Ensenada, para la elección del senado de la república del partido MORENA en la Elección federal del 2018.

Coordinador de investigaciones demoscópicas de la campaña para el senado de la república de la coalición “Movimiento Progresista conformada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano que, en el 2012, postuló a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de la república. 

Presidente del Partido de la Revolución Democrática en Baja California del 2004 al 2007.

Diputado local, presidente del Congreso de Baja California en la XVII Legislatura y presidente de las comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, de Derechos Humanos y de la comisión de equidad de Género del 2001 al 2004.

Autor de la ley contra la violencia intrafamiliar de Baja California. Presidente de la mesa directiva del congreso del Estado de Baja California durante el tercer periodo.

Autor del Libro “Construyendo el Futuro” que habla de la construcción democrática de México y Baja California, así como la lucha que emprendió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hasta llegar a la presidencia en 2018 

Delegado Federal de Programas para el Bienestar en Baja California  

ACTIVIDADES PROFESIONALES Y EMPRESARIALES

Director general del centro de estudios de opinión pública CUSO

Director general del centro de estudios de opinión pública CUSON (actualmente).

Rector del Centro Universitario de Sonora CUSON en el Estado de Sonora. (Actualmente).

Fundador y director del Centro Universitario de Tijuana en Mexicali, B.C, La Paz y Los Cabos B.C.S.

Subdirector de organización electoral para los estados de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) de 1993-1994.

Asesor Jurídico del Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, México, D.F. 1990-1992.

Jefe del departamento de conciliación para el personal académico de la Dirección General de Relaciones Laborales (UNAM), 1989-1990.

Socio y secretario de la comisión ejecutiva de las siguientes sociedades civiles:

• Centro de estudios superiores de Baja California.

• Centro de estudios superiores de Mar de Cortez.

• Centro Baja Californiano de estudios superiores.

Diversos ensayos en la revista jurídica “Controversia constitucional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reconoce Marina del Pilar a la prensa de Ensenada y brinda con el gremio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En lo que fue el último miércoles de mañanera en el 2022 en Ensenada, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció el trabajo de los periodistas y comunicadores del puerto y reiteró su compromiso por impulsar la libertad de exprsión.

Ávila Olmeda agradeció el trabajo de quienes se dedican a informar y resaltó la importancia de llevarle a la sociedad, información objetiva, veraz y oportuna.

La primera mandataria subrayó que a mantener una buena comunicación con el gremio periodístico, es significativo para su administración, porque permite multiplicar mensajes que son importantes para la sociedad.

Deseo feliz navidad a los periodistas, comunicadores, camarógrafos, fotógrafos, a sus colaboradores y familiares durante las fiestas decembrinas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobernadora y Alcaldesa dicen tener agendas muy ocupadas...

...motivo por el cual no coinciden

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dentro del evento del Regidor Oscar Montes de Oca denominado “Yo si me rifo por Tijuana” el cual fue sede en las instalaciones del Politécnico Nacional en la zona de Otay, la Gobernadora y Alcaldesa de Tijuana estuvieron en el mismo evento tras no verse ambas figuras en bastante tiempo coincidir en eventos públicos.

 Esta iniciativa “Yo me la rifo por Tijuana” tiene el propósito de unir a las instituciones escolares y a los ciudadanos con temas de reciclaje, cuidado del agua y la protección del medio ambiente.


“Ustedes me conocen no tengo filtros, cuando no tengo la información yo pregunto, me siento con la confianza con la Gobernadora de decir las cosas de manera directa cuando no entiendo algo o no me queda claro” detalló Monserrat Caballero Ramírez.


Por su parte la Gobernadora del Estado se dedicó a brindar su mensaje ante el evento sin dar una respuesta a las palabras de la Alcadesa de Tijuana, ya que desde tiempo atrás se ha notado las diferencias entre ambas figuras, desgaste el cual han querido subsanar para que no sea tan notorio, a pesar de ser dos figuras emanadas del mismo partido las declaraciones ida y vuelta siguen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por difamación es el recurso de expulsión contra Jaime Bonilla

El senador podría defenderse de las acusaciones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El recurso contra el senador, Jaime Bonilla Valdés, para ser expulsado de las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es por difamación en contra de la gobernadora de Baja California. El representante del partido guinda ante la junta local ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Javier Tenorio Andujar, lo explicó.


Las acusaciones contra Marina del Pilar Ávila Olmeda del legislador durante la sesión permanente en la Cámara Alta son suficientes para que la Comisión de Honestidad del Comité Ejecutivo Nacional de Morena pueda dar la razón en la solicitud de expulsión contra el ex gobernador. 


“Ustedes recordaran que el senador sube a tribuna y hace señalamientos directos contra la gobernadora. Y nosotros creemos que es difamación lo que está haciendo contra la gobernadora. Son señalamientos muy duros que si tiene las pruebas entonces en lugar de ocupar la tribuna pues la hubiera presentado (la denuncia)” indicó el entrevistado, quien presentó el recurso legal. 


Agregó que los estatutos del partido dictan que “los protagonistas del cambio” (miembros de Morena) no pueden atacar con injurias y calumnias a los servidores públicos. 


Tenorio Andujar sostuvo que el senador podrá en su momento defenderse en su momento en los organismos internos de Morena.