QUE USEN CUBREBOCAS LOS TRANSPORTISTAS, PIDE ALCALDE DE TIJUANA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González, solicitó a las agrupaciones transportistas que exhorten a sus choferes a usar cubrebocas, mantener sana distancia en las unidades, con el único fin de apoyar a la ciudadanía en este momento crítico de pandemia. 


“No es fácil estar usando el cubrebocas todo el tiempo, pero los contagios que tenemos en estos momentos nos obliga en hacerlo” indicó el primer edil, ante transportistas que se manifestaron en palacio municipal debido a que piden no sean tan estrictas las medidas de tránsito contra ellos.





Grupo Caliente regala cubrebocas e invita a la ciudadanía seguir cuidándose

Aún hay personas que rechazan recibir un cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Grupo Caliente, a través de las brigadas "Caliente Ayuda", sigue invitando a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la continuación de los contagios de COVID-19 en la región, por lo cual se repartieron alrededor de 5 mil cubrebocas en las diferentes calles de los municipios de Tecate y Ensenada.

Voluntarios de los sindicatos Alba Roja y Sindicato Nacional de Trabajadores, Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes, Comunicaciones y Servicios en Entidades Federales y Locales (SINTOLED) recorrieron calles para platicar con las personas sobre la importancia de seguir con la utilización de un cubrebocas.

Mario Madrigal Magaña, secretario de SINTOLED, mencionó que es importante que los miembros de la organización puedan participar en las acciones benéficas que realiza "Caliente Ayuda".

"Es una manera muy sencilla de recordarle a la gente que el coronavirus todavía es una amenaza para la salud" señaló Madrigal sobre la entrega de mascarillas, además de asegurar que hay muchas personas que aún rechazan la obtención de este importante artículo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rogó que no los mataran: Sacrifican a tres gatos que dieron positivo a Covid-19

Se han registrado recientemente 75 casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una ciudad en el norte de China sacrificó tres gatos domésticos que dieron positivo a Covid-19, informó un diario local el miércoles. El país está tomando medidas estrictas para contener nuevos brotes del coronavirus.

Las autoridades de Harbin, donde se han registrado recientemente 75 casos, dijeron que se tomó la medida porque no existe tratamiento disponible para el mal en los animales. Los felinos hubieran puesto en peligro a su dueña y al resto de la gente en el edificio residencial, dijo Beijing News online.

La dueña, que dio positivo el 21 de septiembre, se aisló luego de dejar agua y alimento para sus tres gatos.

Un empleado de la comunidad que la visitó  a losaplicó pruebas de coronavirus gatos, que dieron positivo en dos ocasiones. A pesar de los ruegos de la dueña, identificada como señorita Liu, fueron sacrificados el martes por la noche.

Las mascotas gozan de popularidad creciente en China, y la noticia del diario atrajo más de 52 mil comentarios.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el riesgo de contagio de animales a seres humanos “se considera bajo”, aunque se sabe que en ciertas situaciones, sobre todo de contacto estrecho, las personas pueden trasmitir el mal a los animales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tráfico podría disminuir en Tijuana hasta 2024 con tren interurbano

Beneficiaría aproximadamente a 40 mil personas

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una vez que concluyan los estudios sobre la vía ferroviaria de Tijuana-Tecate, así como los trabajos y reemplazo de vías, podrá entrar en funcionamiento el tren interurbano Tijuana-Tecate en el 2024, para movilizar a un promedio de 40 mil personas, reordenar rutas de transporte y así disminuir el tráfico en Tijuana.

Así lo informó la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite durante la mañanera de este domingo, luego de exponer el desorden actual tanto en rutas de transporte público, 114 de camiones y 125 rutas de taxis; como de vehículos particulares.

Explicó que la actual administración estatal, terminaría únicamente con los estudios preliminares, la primera de cinco etapas en 27.4 kilómetros, para luego proceder al cambio de vías donde se requiera, ya que se utilizará la existente que conecta desde San Ysidro hasta Tecate, para establecer dos terminales y 7 estaciones intermedias ubicadas donde más demanda la población, con una inversión 100% privada de 3 mil 543 millones de pesos.

Agregó que se trata de una empresa china CRRC, la responsable de fabricar los trenes o material rodante como formalmente se conoce, y aunque aún falta tiempo para su implementación en Tijuana, adelantó que los estudios de las vías, que consisten en la revisión de cada 5 kilómetros, ya se tiene el 75% de avance y 10% del proyecto ejecutivo.

La funcionaria estatal indicó que Tijuana ya no tiene espacios para crear más vialidades, por ello la importancia de esta herramienta similar a la del Condado de San Diego, para ordenar el tránsito y así también aminorar los conflictos viales, generando beneficios como acortar tiempos de traslado, ahorro en gasto de transporte, y mejor calidad en el transporte entre otros.

Confió que la siguiente administración estatal dé continuidad de manera ágil para lograr concretar este proyecto en beneficio de los tijuanenses, concluyó.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡SITT BAJA DE PRECIO! 🚍 Tarifas más económicas por relanzamiento

Disminuye su tarifa de 14.00 a 10.00 pesos en beneficio de los usuarios de este servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte de la etapa de relanzamiento del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), el servicio de movilidad de la ruta troncal y exprés disminuye su tarifa de 14.00 a 10.00 pesos, en beneficio de los usuarios de este servicio.

Así lo anunció José Alonso López Sepúlveda, director del SITT, quien explicó que el pasajero, al transbordar en la Terminal Insurgentes, obtendrá una tarifa preferencial, para trasladarse a diversos destinos tales como 5 y 10, bulevares Benítez y Sánchez Taboada, Centro, Línea, Zona Río, Margaritas, El Niño, Natura, San Pedro y Valle de las Palmas.

Agregó que en el caso de las rutas troncales como la Terminal Insurgentes-Puerta México y Terminal Insurgentes-Centro, así como las nuevas rutas exprés, la nueva tarifa por relanzamiento es de 10.00 pesos y de 7.00 pesos en el caso de los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, presentando su credencial al momento de abordar la unidad.

El director de la paramunicipal resaltó que el ajuste a las tarifas representa un beneficio directo a la economía de la población, la cual utiliza el transporte público para movilizarse principalmente desde el este de la ciudad.

Resaltó que este logro es resultado de la voluntad, coordinación, trabajo y disposición que durante meses ha habido entre el gobierno estatal, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, la colaboración del IMOS, con Rafael Echegollén Cruz al frente, el gobierno municipal que preside Karla Patricia Ruiz Macfarland, los transportistas, tanto del masivo como de organizaciones de taxis de ruta y la empresa operadora de la ruta troncal SITTSA.


El titular hizo hincapié en que, como fue anunciado en días pasados, estas acciones tienen como objetivo principal el brindar al pasajero un servicio de movilidad seguro, rápido y eficaz, además de coadyuvar en el descongestionamiento vial al circular por las avenidas principales y así lograr la disminución sobre la cantidad de taxis de rutas en dichas arterias para incorporarlos como alimentadoras del SITT.

Esto forma parte de la primera etapa del plan de trabajo encaminado a mejorar la movilidad, disminuir la contaminación ambiental, el gasto al utilizar un vehículo, reducir el estrés que produce conducir y ahorrar tiempo, entre otros beneficios, aseguró.

A partir de este día, el costo del pasaje por concepto de transbordo desde o hacia la Terminal Insurgentes queda de la siguiente forma: 

En el transporte masivo es de 10.00 pesos a 5 y 10, blvd. Benítez, blvd. Sánchez Taboada, Margaritas, El Niño, San Pedro y Valle de las Palmas o viceversa. 

En el caso de los taxis de ruta, de Margaritas y El Niño, el pasaje es de 12.00 pesos; y de 14.00 pesos a Natura, San Pedro y Valle de las Palmas o viceversa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




🎥 Checador de taxis discute con pasajero: no usa cubre-bocas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Un usuario de transporte público, Rafael Morales, se disponía a abordar en la zona centro de Tijuana un taxi de ruta a Villas del Real, cuando se percató que el despachador y algunos pasajeros no portaban cubre-bocas, además que quitaron los letreros de que es obligatorio portarlo para abordar las unidades.

El checador afirmó que ya pasó la pandemia y que no es obligatorio el cubre-bocas.

Como consecuencia, de 20 pasajeros, sólo cuatro lo portaban.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |