QUE USEN CUBREBOCAS LOS TRANSPORTISTAS, PIDE ALCALDE DE TIJUANA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González, solicitó a las agrupaciones transportistas que exhorten a sus choferes a usar cubrebocas, mantener sana distancia en las unidades, con el único fin de apoyar a la ciudadanía en este momento crítico de pandemia. 


“No es fácil estar usando el cubrebocas todo el tiempo, pero los contagios que tenemos en estos momentos nos obliga en hacerlo” indicó el primer edil, ante transportistas que se manifestaron en palacio municipal debido a que piden no sean tan estrictas las medidas de tránsito contra ellos.





IMOS auxiliará a personas que quedaron sin transporte público en Zona Centro

Unidades serán resguardadas por la Guardia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) estará enviando unidades en auxilio a las personas que se encuentran varadas en la Zona Centro ya que se quedaron sin servicio de transporte público ante la ola de violencia que se vive en la entidad, así lo informó el periodista Said Rodríguez a través de redes sociales. 

Esta tarde se suscitaron diferentes hechos violentos en Baja California, en donde predominó la quema de vehículos del transporte público, lo que provocó que choferes decidieran suspender el servicio por el momento ante los ataques. 

Se comenta que las unidades en auxilio serán resguardadas por elementos de la Guardia Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Transporte público sin servicio en esta 'Noche Gris' en Tijuana

Unidades no estará operando durante esta noche

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Piden a todo sean resguardos todo tipo de camiones o transporte público ya que han sido los objetivos principales esta noche. 

Horas atrás se suspendió el transporte al vecino municipio de Playas de Rosarito en consecuencia mucha población se ha quedado varada para poder trasladarse a sus destinos.

UABC habilitó su gimnasio para las personas que no pudieron tomar el transporte público

Ante los recientes hechos violentos que se registran en Tijuana, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informó que se habilitó el gimnasio del campus para aquellas personas que no pudieron tomar el transporte público.

Lo anterior, luego de que autoridades del gobierno municipal anunciaron la suspensión total de transporte público y privado en el municipio debido a los incendios y bloqueos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prepárate: Subirá otra vez el precio del transporte público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se viene otro aumento en la tarifa del transporte público. 

El anuncio que aparece en taxis de la ciudad de Tijuana revela que el 1ero de Agosto se tiene previsto que el precio de la ruta suba a 15 pesos el boleto azul que es para la población en general, mientras que el boleto rojo quedará en 7 pesos, éste último aplica para estudiantes y adultos de la tercera edad.

Se dice que Tijuana tiene el trasporte mas caro y deficiente del país, sin embargo los choferes aseguran que este aumento se debe principalmente al aumento del combustible.




¿Tienes alguna queja del transporte público? Ya puedes denunciar por Whatsapp

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A partir de este lunes podrán realizarse quejas o sugerencias sobre el servicio del transporte público en la entidad a través de la plataforma de Whatsapp.

Esta semana el Director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, anunció dicha modalidad con el fin de mejorar el servicio y evitar situaciones que ponga en riesgo la vida de los usuarios. 

De las recientes denuncias que recibieron en Tijuana, corresponden a los bancos o cajas que colocaron taxistas para poder subir más personas a la unidad poniendo en riesgo la vida de los pasajeros. 

Los números habilitados en cada municipio son los siguientes: 

Tijuana - (663) 127 5043

Tecate - (663) 127 5047

Rosarito - (663) 127 5023

Mexicali - (663) 127 5038

Ensenada - (663) 127 5026




Taxistas colocan bancos en unidades para subir más usuarios

Titular de movilidad en BC asegura que serán sancionados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin importar el riesgo que representa, choferes del transporte público en Tijuana decidieron colocar bancos en sus unidades para subir más usuarios.

El Director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, declaró que fueron detectados por reporte de ciudadanos, por ello, a partir del lunes se habilitará un número de teléfono para recibir las denuncias a través de la plataforma de Whatsapp.

"El mejor inspector que puede tener el transporte del estado es el usuario, quejas como esas son sanciones graves porque ponen en peligro la seguridad de los pasajeros y son atendidas en cuanto se tiene conocimiento de ellas", expresó Topete.

Explicó, que la sanción se da una vez que determinen si la falta fue del chófer o del responsable de la unidad pues en algunos casos agregan asientos de fábrica adicionales o botes de pintura y refrescos como asientos.

"Depende de cada ciudad estamos aplicando los reglamentos municipales y las sanciones son diferentes, hay sanciones que van desde una UMA hasta trescientas UMAS este tipo de faltas", puntualizó el Director de la paraestatal.