Queda instalada nueva mesa directiva del Congreso del Estado de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Esta tarde quedo instalada la nueva mesa directiva que preside la diputada de Morena Eva Griselda Rodríguez, para el periodo que comprende del 1 de diciembre 2020 al 31 de marzo de 2021.


En la misma sesión, el pleno del congreso se aprobó el calendario de sesiones del segundo año de actividades legislativas.





Asumirá este lunes Alejandra Ang presidencia del Congreso del estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este lunes 01 de agosto la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Ang Hernández, asumirá como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado para el primer periodo ordinario del segunda año legislativo en Baja California.

El nuevo periodo se extenderá hasta el 30 de noviembre, por lo que durante estos cuatro meses le tocará a la nueva presidencia abordar los trabajos previos a la entrega del informe de la gobernadora del estado y de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023, sostuvo la legisladora. 

A Ang Hernández la acompañarán en la Mesa Directiva los también morenistas Dunnia Murillo y Manuel Guerrero; Claudia Agatón, del Partido del Trabajo (PT); y Román Cota, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La diputada del distrito 03, con sede en Mexicali, indicó que parte de los trabajos a impulsar en el siguiente cuatrimestre son los pendientes con la Alerta de Género y con la Ley de Erradicación de la Violencia hacia la Mujer. 

El pasado viernes 29 de julio se realizó la sesión de clausura del periodo de sesiones anterior y en ella se votó por la conformación de la nueva Mesa Directiva. La votación quedó con 20 votos a favor y uno en contra.



Se va Molina del Congreso BC 10 días; regresa después de consulta

Señalan que se trata de "temas personales"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de la XXlV Legislatura de Baja California, Juan Manuel Molina García solicitó este miércoles 30 de marzo licencia para separarse del cargo por un período de diez días. 

Incorporándose a sus actividades legislativas el 11 de abril justo un día después de la Consulta Nacional de Revocación de Mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

La Ley Orgánica del Congreso de Baja California establece que las licencias de separación de actividades menor a quince días no ameritan que el suplente del legislador entre en funciones en sustitución del titular de la constancia de mayoría, por lo que el curul de Molina García estará sin representación en ese período. 

En el documento donde el diputado local solicita la licencia asegura que se separará del cargo con el fin de atender "asuntos de índole personal".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reconoce El Congreso al cronista deportivo Juan Manuel Martínez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Periodistas bajacalifornianos, entre ellos nuestro compañero periodista en Cadena Noticias, Juan Manuel Martínez, recibió un reconocimiento en el Congreso del estado por su trayectoria como cronista deportivo, durante mas de 62 años.

En sesión de la Comisión de Asistencia Social y Deporte que preside el diputado Julio César Vázquez Castillo se reconoció a cronistas deportivos del Estado, por su valiosa trayectoria de impulso al deporte en Baja California, recibiendo esta distinción Francisco Ibarra Miranda, de Ensenada, con trayectoria de 50 años; Andrés Guevara Montiel, de Mexicali, por los 53 años de su labor, y Juan Manuel Martínez Pérez, de Tijuana, por sus 62 años de trayectoria.