Reconocen a policías de Tijuana con cenas navideñas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pertenecientes a la Sección Turística, cuyo trabajo comprende la línea internacional, El Chaparral, Plaza Viva Tijuana, Puente Peatonal, Mercado de Artesanías, Andador Turístico, Avenida Revolución y pasajes adyacentes, serán reconocidos por su labor ejercida durante todo el año, en favor de las empresas turísticas, asentadas en este polígono comercial, manifestó Julián Palombo Saucedo, presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C..

 Los turistas nacionales e internacionales que visitan esta frontera, en especial la zona de mayor atracción es la Avenida Revolución, por las características de su estructura, por concentrar diversos giros comerciales y de servicio, entre los que destacan la gastronomía, cerveza artesanal, colectivos de diseñadores de ropa, Juguetes, arte, cafés de diferentes estados de la república, y del mundo, y la experiencia que vivan en su estancia, es la que marcará su decisión de regresar, además de recomendarla en su ciudad, o país de origen, de ahí la importancia de que su experiencia sea grata, y placentera, y sobre todo segura, por eso la importancia de mantener la zona bien protegida.
 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con sus elementos de la Sección Turística, son quienes durante las 24 horas de los 365 días del año se encargan de dar seguridad a turistas, y comerciantes establecidos en la otra avenida más visitada del mundo, y todo el corredor turístico, con su presencia constante, pie tierra, en bicicleta, en patrulla, puntos fijos, etc.

 Indicó que esto significa para la actividad comercial, desarrollo económico, creación de fuentes de empleo, además de generar una imagen positiva al exterior con la que destaca las bondades de nuestra ciudad, fomentando con esto la posibilidad de incrementar el turismo, razón esta para en agradecimiento, y reconocimiento, entregarán a los 58 oficiales asignados al resguardo turístico, paquetes familiares de cenas navideñas, concluyo el también vicepresidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.




Gobernadora reconoce a policías municipales de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, informó que uno de los diez detenidos ya contaba con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, así como el delito de delincuencia y narcotráfico. 

Resaltó que la detención de los integrantes del grupo criminal denominada "La Eme", fue por denuncia ciudadana.

Por su parte el Fiscal General del Estado (FGE), Iván Carpio Sánchez, señaló que investigarán a los detenidos en relación a los recientes asesinatos en contra de policías de Playas de Rosarito.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció la labor de los policías municipales que participaron en la detención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Elemento de la Guardia Nacional se lanza a los golpes contra policías

Al parecer el elemento federal se estacionó en un lugar prohibido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un agente de la Guardia Nacional fue captado en el momento en que golpeó e insultó a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, para impedir una infracción por estacionar su auto en un lugar prohibido en la colonia Resurgimiento de la capital de Puebla.

Por medio de un video difundido en Twitter, se aprecia a un elemento de la Guardia Nacional empujar y golpear a un policía poblano, mientras que su compañera intenta defenderlo; sin embargo, recibió empujones e insultos.

"Pégame cabrón, pégame porque te voy a reventar tu puta madre", expresó el agente de la Guardia Nacional, quien dijo que el policía de tránsito le había pegado primero.

Luego de recibir varios empujones y cachetadas, los uniformados municipales lograron quitarle una placa al vehículo para infraccionarlo.

Hasta el momento la Guardia Nacional no se ha pronunciado ante los hechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Más de 20 policías municipales fueron dados de baja por diversos delitos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En lo que va de esta administración municipal, la Sindicatura Procuradora de Tijuana, determinó dar de baja a más de 20 elementos de la Policía Municipal. 

El titular de la Sindicatura, Rafael Leyva Pérez, comentó que estos elementos fueron separados de sus cargos de manera permanente debido a diferentes casos. 

Como los son Robo, extorsión principalmente y diversos delitos más. El funcionario municipal señaló que el Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, es quien determina con la investigación de la Sindicatura si es necesaria la suspensión definitiva del agente. 

Así mismo informó que la dependencia a su cargo actualmente suspendió a cuatro elementos de la corporación de manera cautelar, mientras continúan las investigaciones .



VIDEO: Militares intentan desarmar a policías municipales de Tijuana

El hecho quedó documentado por los policías municipales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a lo documentado por policías municipales de Tijuana, un grupo de los militares recién llegados a la ciudad intentaron despojarlos de sus armas, al argumentar que si no mostraban sus licencias de portación estaban cometiendo un delito. 


El convoy de militares se acercaron a unidades de la policía municipal de noche y les marcaron el alto para “realizarles una inspección de rutina”, revisar las patrullas y permisos para portar las armas largas y cortas.


“Sé que ustedes van llegando, y no se de donde pero Baja California es muy diferente a todos los municipios de todos los estados, Si Oaxaca tiene 500 y tantos municipios y son conformados de 15 o 10 policías, aquí somos más de 2 mil”, expresa un policía en la grabación. 


Finalmente los policías municipales llamaron a sus mandos y éstos a su vez se coordinaron con los mandos militares, con quienes finalmente solucionaron el roce que tuvieron en la demarcación Sánchez Taboada.



Perro destroza billetes de 500 pesos del aguinaldo de su dueña

Este lomito se volvió viral luego de destrozar billetes de 500 pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

TikTok se ha perfilado como una de las aplicaciones con mayor crecimiento, lo que se puede comprobar al dar una mirada al contenido que ofrece el cual es del todo variado ya que es posible encontrar por igual videos graciosos, trágicos, informativos entre muchos otros.

Entre este mar de videos, se pueden encontrar varios relacionados con mascotas como gatos y perros, y sobre todo las travesuras que le han jugado a sus respectivos dueños. 

"¡Mis ahorros, mi dinero!", perrito destroza el aguinaldo de su dueña

Este es el caso de dos videos subidos a esta red social por la usuaria @_feery_, quien mostró cómo sus “lomitos” destrozaron los billetes de 500 pesos de su aguinaldo.

La mujer llegó a su casa y se llevó la gran sorpresa de encontrar su dinero de aguinaldo destrozado y por todas partes, por lo que decidió mostrar el hecho por medio de los videos.

En el primero de ellos, mientras se ven los billetes destrozados y colocados sobre una mesa, se escucha, a modo de broma, una voz que reza: “y las voces de mi mente me dicen mátalo, mátalo, mátalo”. 

El video de TikTok rápidamente se volvió viral, a tal grado que, hasta el momento, cuenta con más de 200 millones de "Me Gusta" y más de 3 millones de reproducciones ý más de 2 mil comentarios que lamentaron el caso.

Acompañado con la frase "¡Mis ahorros, mi dinero!", el segundo video se muestra una perspectiva diferente del dinero hecho pedazos y de los dos responsables. Este segundo corto cuenta con más de 4 mil “Me Gusta” y más de 57 mil reproducciones. 

Tiktokers se solidarizan

Al respecto, los usuarios de la red social de videos cortos tomaron con humor lo hecho por los perritos, por lo que se pueden encontrar diversos comentarios jocosos como "Chale firulais ya no hay pa' las croquetas" y "Firulais = Pero yo qué hice, solo jugaba", “Jajaja me muero”; “Y mis billetes”; “Lindo perrito, pero te quedas sin croquetas porque no tenemos dinero”

Entre los comentarios también se observan algunas recomendaciones sobre qué hacer con los billetes rotos.

¿Los billetes rotos pierden su valor?

De acuerdo con el Banco de México, el que un billete esté roto no afecta su valor, pero se recomienda repararlo con cinta adherible transparente, ya que de unirlo con otro tipo de cinta "se presume que fue con la intención de cubrir u ocultar algo que sí puede quitarle valor y también podría tratarse de un billete presuntamente falso.

En el caso de los billetes a los que les falte un pedazo, hay dos tipos de criterios para saber si todavía conservan su valor:

1. "Billetes Deteriorados", que son aquellos que tienen pequeñas porciones faltantes, equivalente al tamaño de una moneda de 10 pesos actualmente en circulación y siguen conservando su valor.

2. "Fracciones de Billete", son los billetes que tengan un segmento faltante mayor a una moneda de 10 pesos, por lo que para saber si aún conservan su valor, deberán pasar por una evaluación conforme a las reglas que estipula el Banco de México. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |