Saturación en hospitales por COVID-19 obliga más cierres de comercios en SD

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La capacidad de camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) esta llegando a su limite, y el estado de California requerirá que el Condado de San Diego restrinja más actividades como evitar reuniones y cierre de comercios.

La orden entrará en vigor a partir de este lunes 7 de diciembre y permanecerá al menos tres semanas. 

“Hay vidas en juego, por lo que esta acción es necesaria, debemos restringir nuestras actividades y evitar el contacto con otros para reducir las transmisiones de COVID-19"dijo Eric McDonald, director médico de Epidemiología e Inmunización de Servicios de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado. 

Las nuevas restricciones corresponden a no realizar reuniones de ningún tamaño, los restaurantes abren solo con servicio para llevar, entrega a domicilio y autoservicio.  

Deben cerrar peluquerías; barberías, servicios de cuidado personal incluidos salones de uñas, museos, zoológicos, acuarios, salas de cine, bodegas y salas de cartas.

Los negocios esenciales como supermercados, tiendas de abarrotes, lavanderías y farmacias permanecerán abiertos.

Los parques y playas para caminatas o bicicletas permanecen abiertos pero se requiere una máscara facial y distanciamiento social.





''De nuevo regresó el bicho este'': AMLO reconoce alza de casos de Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que ayer México registrará casi 10 mil nuevas infecciones por Covid 19 y 19 fallecimientos a causa de la enfermedad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este sábado que “de nuevo regresó el bicho éste”; sin embargo, destacó que debido a que se han aplicado más de 200 millones de vacunas, no causa el mismo daño que antes. 

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la sucursal del Banco de Bienestar, el Jefe del Ejecutivo federal reconoció que la atención médica y los medicamentos gratuitos sigue siendo una asignatura pendiente, pues señaló que su gobierno tuvo que hacer frente a la llegada de la pandemia.

“El que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos, y esa es una asignatura que, reconozco está pendiente, porque tuvimos que enfrentar la pandemia. Primero salvar vidas, vacunar a la mayoría del pueblo. Aplicamos más de 20, no, 200 millones de dosis de vacunas, fuimos de los 10 países que más vacunamos en el mundo.

“Por eso ahora que de nuevo regresó el bicho éste, que todavía ahí anda, pues ya no causa el mismo daño, ya no hay que hospitalizarse y lo más importante pues ya no afecta, ya no hay fallecimientos que es lo que más nos dolió durante mucho tiempo”, destacó.



Continúa aumento de casos de influenza en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego informó 96 casos de influenza, 16 más que la semana anterior, lo que preocupa a las autoridades.

El total de esta temporada asciende ahora a mil 818 casos en comparación con las 733 infecciones identificadas en la misma época el año pasado. 

El último Informe de Vigilancia de la Influenza de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado muestra un aumento del 3 por ciento en unidades de emergencias.  

Hasta la fecha contabilizan 4 muertes por influenza en comparación con 2 en el mismo período del año pasado.

Piden a los habitantes acudir por la vacuna de influenza, así como el refuerzo de Covid-19.



14 personas más murieron por Covid-19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Salud informó que actualmente se registran 343 casos activos de Covid-19 en Baja California y en las últimas 24 horas se reportaron 151 casos nuevos y 14 defunciones.

Los casos activos corresponden a 97 en Mexicali, 101 en Tijuana, 104 en Ensenada, seis en Tecate, 19 en Rosarito y 16 en San Quintín. 

En cuanto a los casos nuevos, 26 están en la capital del estado, 101 en Tijuana, 10 en Ensenada, ocho en Tecate, cuatro en Rosarito y dos en San Quintín.

Las defunciones, Mexicali registró cinco y Tijuana, nueve.

La ocupación hospitalaria en casos covid en la Secretaría de Salud es del 12.44 por ciento y en clínicas del IMSS presenta un 8.33 por ciento.



Rastrearán casos Covid-19 relacionados con adultos mayores en San Diego

Investigarán espacios donde se transmita el virus rápidamente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El Condado de San Diego nuevamente ha dado prioridad en las investigaciones de casos de COVID-19 para notificar a las personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves por la enfermedad.

Las investigaciones será para identificar a personas mayores de 65 años de edad, así como a aquellas en instalaciones de vivienda colectiva donde el virus puede propagarse más rápido.

Lo anterior, quiere decir que el Condado ya no rastreará los contactos de todas las personas, pero continuará apoyando entornos de alto riesgo y respuestas a brotes.



Hombre rechaza trasplante de riñón por requisitos de vacunación del hospital

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de Carolina del Norte rechazó un trasplante de riñón que podía salvarle la vida debido a que no quiso vacunarse contra covid.

De acuerdo con los informes, Chad Carswell necesitaba con urgencia un trasplante, pero debido a los requisitos de vacunación que le solicitaba el hospital en donde se atendía, decidió rechazarlo y “morir libre”.

El hombre ya se había sometido a varios procedimientos quirúrgicos en el Atrium Health Wake Forest Baptist Hospital de Winston-Salem, incluida una doble amputación y cirugías cardiacas importantes.

Últimamente los especialistas del nosocomio le habían suministrado diálisis tres veces a la semana debido a que su riñón sólo funciona al 4 por ciento, además le advirtieron que debía recibir un riñón nuevo para que pudiera sobrevivir a su condición.

Para recibir el órgano, el hospital le solicitó al hombre, al igual que a todos sus pacientes, su pauta completa de vacunación covid para asegurarse de que el riesgo de enfermar o de que enfermara a otros era menor que si no estuviese vacunado.

En respuesta, Carswell decidió rechazar la cirugía teniendo el órgano disponible para él.

“Sin un trasplante no se sabe cuánto tiempo más estaré aquí. Tengo que tener un riñón para prolongar mi vida”, dijo Carswell.

“Nací libre. Moriré libre. No voy a cambiar de opinión”, sentenció dejando claro que su postura antivacuna no va a cambiar a pesar de que cada día se le reducen las posibilidades de sobrevivir.

Los familiares, amigos del paciente y hasta empresas locales recaudaron dinero para que pudiera tener el trasplante lo más pronto posible e incluso más de 100 personas, desconocidos en su mayoría, se ofrecieron a donarle un riñón.

Cuando se enteró de los requisitos que debía cumplir junto a su donador, Carswell se negó rotúndamente. Habló con las autoridades del hospital y con su familia para dejarles claro que no tenían que obligarlo a hacer algo que no quería como vacunarse.

“Él dijo [el médico]: 'Lo último de lo que tenemos que hablar es sobre su estado de vacunación'. Y fue entonces cuando cortésmente le dije que no había nada de qué hablar realmente, que no estaba sujeto a debate y que no lo estaba entendiendo. Entonces, me dijo: 'Sabes que te vas a morir, si no lo consigues'. Y dije: 'Estoy dispuesto a morir'”, dijo Carswell.

En una entrevista con WSCO, el hombre reveló que ha estado enfermo de covid dos veces por lo que no considera que las vacunas sirvan de algo y además piensa que nadie debe verse obligado a vacunarse, aunque haya riesgo de muerte.

“No estoy cambiando de opinión. He tenido conversaciones con mi familia y todos los que están cerca de mí. Ellos saben cuál es mi posición, y no será una situación que ocurra que elegiré cambiar de opinión sobre este tema”, dijo.

Ante su negativa, el hombre todavía considera buscar ayuda médica en otros estados donde no le soliciten su esquema de vacunación.

Tras hacerse viral el caso del señor Chad, el hospital emitió un comunicado de prensa señalando que sus políticas sanitarias se apegan a los requisitos nacionales solicitados por las principales autoridades de salud de Estados Unidos para combatir el contagio de covid-19.

“La razón por la que se recomienda es para brindar protección al paciente. Los pacientes trasplantados corren un alto riesgo de enfermarse gravemente si no tienen inmunidad preexistente antes del trasplante”, dijo el hospital.