Saturación en terapia intensiva de hospitales en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En tan sólo un día se registraron 2050 casos nuevos de Coronavirus (COVID-19) en el Condado de San Diego, una cifra alarmante debido a la saturación de pacientes que se presenta en el área de cuidados intensivos de los hospitales de la región.

En el reporte diario que presenta la Agencia de Servicios y Salud del Condado informan que los mas de dos mil casos nuevos fueron resultado de las 28814 pruebas de detección del virus que se realizaron en el último día, ahora el total de casos confirmados es de 99,599.

Del total, 5026 pacientes requirieron hospitalización y 1094 se encuentran en terapia intensiva.

Lamentablemente se reportaron once nuevas muertes, se trata de ocho mujeres y trece hombres mayores de 70 años de edad, todos con enfermedades crónicas. Ahora suman 1114 muertes por COVID-19.





Baja California registra más de 10 mil casos activos de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Secretaria de Saludo informó que en las últimas 24 horas se reportaron mil 506 casos nuevos de Covid-19 y 24 defunciones en Baja California. 

Los casos nuevos se ubican en Tijuana (661), Mexicali (366), Ensenada (265), Tecate (79), Rosarito (84), San Quintín (48) y San Felipe (3).  

Además se registran 10 mil 26 casos activos, de los cuales 9 mil 787 se tratan de manera ambulatoria. 

En relación a la ocupación hospitalaria por COVID 19, la Secretaría de Salud registra un 61 por ciento y el IMSS reporta un 68.45 por ciento.  

En lo que va de la pandemia se acumula un total de 104 mil 763 casos confirmados y desafortunadamente 11 mil 186 pacientes han perdido la batalla contra el COVID-19.

Cabe mencionar que el semáforo epidemiológico continúa en coloración naranja.



⚠️Encuentran niveles elevados de COVID19 en el drenaje, esperan aumento de casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Un pico sin precedente de carga viral de Sars-Cov-2, que causa Covid 19, han encontrado investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego en el sistema de drenaje de la ciudad.

La cantidad de virus de Covid 19 detectado en el sistema de drenaje permite adelantar que en las próximas tres semanas podría haber un repunte de casos de la enfermedad, ya que científicamente está demostrado que el cuerpo humano empieza a expeler virus a través de la excreta, aún antes de que el paciente presente síntomas, de ahí que las pruebas en las aguas sin tratar permitan conocer un adelanto de lo que vendrá en materia de salud.

De hecho, este pico que han encontrado los investigadores es el mayor nunca antes visto, además que quedó confirmado que la variante Omicron está circulando en la comunidad, aseguró la doctora Wilma Wooten, oficial de Salud Pública del Condado de San Diego.



Feligreses piden salud a la Virgen de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Entre las peticiones que hacen los feligreses a la Virgen de Guadalupe predomina este año la salud debido a la pandemia por el Covid-19.

La señora América dijo que en sus oraciones siempre está su familia pero esta ocasión pide a la morenita de Tepeyac la salud de sus seres queridos y el resto del mundo.

"Que ya se termine esto se está yendo mucha gente cercana y lastima mucho", lamentó la señora mientras hacía fila para ingresar a la Catedral de Tijuana.

Desde el 2020 que llegó el Covid-19 han muerto miles y miles de personas a causa de la enfermedad. 

"Pido por la salud de mi familia, mis hermanos y mi esposo", dijo otra fiel católica al ingresar al templo.



Niegan saturación de pacientes con covid19 en la Clínica #1 y Hospital General

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Imagen ilustrativa, tomada en la primer ola de contagios en BC


A través de una denuncia ciudadana se informó sobre los supuestos problemas que suceden actualmente en la Clínica No. 1 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Tijuana.

Sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social aclaró que todo es mentira, que no están saturados.


TARJETA INFORMATIVA

Referente a la supuesta saturación de pacientes con COVID-19 en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Tijuana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California precisa.

• El HGR No. 1 de Tijuana cuenta con 67 camas destinadas para atención COVID-19, y una ocupación del 63% (42 camas ocupadas). Cuenta además con el anexo del HGZ No. 1 que

atiende exclusivamente a pacientes con COVID-19, el cual destina 60 camas, de las cuales, al corte del día de hoy, 52 se encuentran ocupadas (87%).

• Durante su máxima reconversión, la capacidad del HGR No. 1 alcanzó 236 camas destinadas para garantizar la atención de la población.

• Tal y como se anunció oportunamente, en octubre se programó la reconversión del nosocomio, medida por la cual la atención de pacientes gineco-obstétricas migró al Hospital de GinecoObstetricia (HGO) No. 7.

• La atención y egresos hospitalarios de pacientes COVID-19 se realiza en apego a los protocolos sanitarios, mismos que de ninguna manera se someten a supuestas presiones provocadas por la demanda en la atención en la presente contingencia.

El IMSS Baja California reitera su compromiso social de continuar aplicando todos sus recursos humanos y materiales para enfrentar la contingencia sanitaria de manera eficiente y responsable, en beneficio de la comunidad.



Por fin de semana largo ciudadanos no acudieron a clínicas de fiebre

Disminuyen casos activos de Covid-19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Doctor Efrén Zazueta Fierro, Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD, indicó que el fin de semana largo derivó a que las personas no acudieran a las clínicas de fiebre, por lo tanto hubo una disminución de casos está semana.

En las últimas 24 horas se confirmaron 47 casos nuevos, 8 defunciones y 2 mil 314 casos activos en el estado. 

Los casos activos en la entidad se registran en Mexicali (1065); Tijuana (664), Ensenada (324), Rosarito (87), Tecate (111), San Quintín (52) y San Felipe (11).

En cuanto a los casos nuevos se presentan en Mexicali (23); San Felipe (0), Tijuana (16), Tecate (0), Rosarito (0), Ensenada (7) y San Quintín (1). 

Hasta la fecha se contabilizan 74 mil 959 casos confirmados de Covid-19 y se ubican en Mexicali (28701); San Felipe (916), Tijuana (26923), Tecate (2407), Rosarito (1958), Ensenada (10999) y San Quintín (3055).