Se debe respetar a proceso para deudores de agua

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Gobierno del estado debe respetar el estado de derecho y seguir los procedimientos establecidos para el cobro de adeudos por el consumo de agua, tomas o servicios de drenaje, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Sergio Guevara Escamilla.


Indicó, que no se está en contra del cobro, pero, sí en las formas que está llevando a cabo el gobierno del estado.


“No estamos en contra de que se cobren adeudos si los hay, pero sí de que se respete el debido proceso al que tienen derecho todas las empresas cuando se trata de un tema relacionado con el cumplimiento de obligaciones relacionadas con el gobierno”, señaló.


Además, advirtió, se debe evitar que se dañen las finanzas del estado, en caso de que algunos reclamos por la vía legal de las empresas que se consideren afectadas por una mala actuación, tengan éxito y se les tenga que devolver lo pagado. 


“En esa situación están parques industriales, hoteles, pesqueras, entre otras empresas en contra de las que el gobierno ha actuado en forma arbitraria y sin fundamento”, señaló.


Finalmente, respecto al último caso, señaló, es el del Hotel Estero Beach, en donde ni siquiera hay servicio de agua y drenaje, no obstante, pretenden cobrarle una enorme cantidad de dinero sin que haya fundamento alguno, porque la empresa se abastece de pozos con permisos vigentes otorgados por la Comisión Nacional del Agua y su propia planta de tratamiento y aprovechamiento del agua para regar sus jardines.