Se reúne Bonilla con Arturo González y Zulema Adams

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Invadido por el ambiente de fin de año el gobernador del estado, Ingeniero Jaime Bonilla tuvo una reunión a puerta cerrada en conocido hotel de zona río donde destacó la presencia de un grupo de invitados que llamó la atención de propios y extraños.


Al mediodía se le vio llegar a Zulema Adams quien busca reelegirse como alcaldesa de Tecate; seguido de ella hizo su arribo Gerardo Novelo quien suplió al mandatario en el senado de la República.


Minutos más tarde, sin equipo de seguridad llegó al lugar el presidente municipal de Tijuana Arturo González Cruz.


Destacó la llegada ya empezada la reunión de Alejandra León, senadora por Morena y quien ha manifestado su deseo de ser candidata a alcaldesa por Mexicali.


Entre los presentes se destacaban un grupo de empresarios que han dicho perseguidos y hostigados por supuestos adeudos multimillonarios de agua.


“Agradezco la presencia de cada uno de ustedes a esta reunión convocada con carácter de urgente por mi persona; considerando que está por finalizar él año más complicado en todo sentido para nuestro estado”, abrió el gobernador Bonilla.


En primer lugar -agregó el mandatario- ustedes sabes que no tengo pelos en la lengua y que no ando mandando decir lo que pienso y quiero.


Por ello les pedí su presencia este día sin compartir los temas a tratar. Aquí está presente la presidenta de Tecate, Zulema Adams y ante todos ustedes quiero ofrecerle una amplia y sincera disculpa por todos los atropellos cometidos en su contra; y asimismo por mis comentarios que rayaron en la violencia de género al criticarla por llevársela en el salón de belleza y gustar mucho del bisturí. “Alcaldesa: con el corazón en la mano te pido me disculpes mi conducta misógina y un tanto arbitraria”, remató el Ing. Jaime Bonilla a lo que no daban crédito todos los invitados.


La disculpa que más estremeció a los presentes invitados personales del mandatario estatal fue la que ofreció a González Cruz, munícipe de Tijuana, misma que no tiene desperdicio y reproducimos a la letra:


“Mi estimado hermano Arturo; tengo muchísima vergüenza por el trato que te he dado desde que me quedé sin la posibilidad de ser gobernador por cinco año; tú sabes que muchas veces hablamos de esta ambición política que llevó inclusive a imponerte como candidato por encima de Mario Escobedo y otros aspirantes que salieron bien en aquella encuesta por la que te hice ganar”.


Fue más allá Bonilla Váldez al decirle con la voz entre cortada que era muy ruin de su parte retenerle las partidas federales de más de 600 millones de pesos mismos que serán depositadas este mismo día, si la realidad lo permite.


Te he tachado de lo peor y de ser una vergüenza para Tijuana sin verme en el espejo de la vida donde todo aquello que te señalé no es otra cosa más que el reflejo de lo que en realidad soy yo y que con toda humildad hoy lo acepto; por eso he pedido al partido y al propio presiente López Obrador, reconsideren la nominación a candidato para gobernador porque eres tú quien la merece.


Entre otras cosas negativas de su parte el gobernador del estado comentó que sacó su odio y coraje al ver el éxito del aún al alcalde que en un acto de excesiva humildad le prometió que en caso de que se reelija para presidente municipal el le coordinará la campaña y visitará casa por casa para hacer ver a los tijuanenses el gran político que es.


Ante los atónitos invitados Jaime Bonilla reveló que Arturo González Cruz será galardonado como el mejor alcalde del país ya que lo propuso a la asociación de presidentes municipales de la Federación siendo aprobado por unanimidad.


“Es tiempo de ser humilde, sencillo y propositivo como siempre ha sido mi idea del gobierno; algo pasó que me provocó una visión equivocada y errada sobre todos ustedes; por ello todos están considerados para un cargo federal de primer nivel que ya negocié con mi amigo el presiente”, fue tajante al precisar que una vez terminado el evento DARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA DESMENTIR ESTA NOTA YA QUE ES SOLO VACILADA POR EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES. “Inocente palomita que te dejaste engañar”. ABUSADOS NO LOS VAYAN A HACER INOCENTES!!!





Con Zulema, se robaban el dinero de las multas en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Descubrieron artimañas para “desaparecer” el dinero que ingresaba por concepto de multas, tanto de tránsito como por la liberación de detenidos por faltas administrativas.

Recientemente el gobierno municipal anunció que la caja recaudadora de Seguridad Pública para pagar multas se movió a la tesorería municipal ubicada en el edificio de presidencia, al respecto el alcalde Darío Benítez Ruiz explicó que este movimiento se dio debido a malas prácticas en cuando al cobro del dinero, encontramos diferencias muy altas entre lo cobrado en documentos y lo entregado a Tesorería. 

El primer edil señaló que este cambio le genera más movimiento al ciudadano pues debe ahora trasladarse a seguridad pública y posteriormente a la tesorería municipal, este cambio es temporal manifestó el alcalde, en tanto se elabora un esquema de recaudación blindado para evitar malos manejos del recurso.

Estas acciones son las que se irán realizando poco a poco detalló el alcalde para borrar los actos de corrupción en el gobierno, manifestó que los dos cajeros que cobraban en seguridad pública ya renunciaron, pero habrán de llevar a cabo las investigaciones pertinentes.



Alcaldesa de Tijuana ignora llamados de la diputada Zulema Adams

Desde hace dos meses recibió un oficio y hasta la fecha no ha respondido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Diputada Federal Zulema Adams Pereyra envío un oficio hace dos meses a la Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, donde le solicita una reunión para tratar el tema de migración.

Hasta la fecha la edil no ha respondido el llamado de la ex Presidenta Municipal de Tecate quien considera que es un tema de suma importancia. 

"Estoy esperando todavía que me reciba para poder darle un avance a este tema de migración, necesitamos en conjunto todos estar trabajando los tres órdenes de gobierno si uno de ellos no está participando en el tema no se puede avanzar", manifestó Zulema Adams. 

Indicó que después de dos oficios tratarán de acercarse nuevamente para que la edil los reciba y atiendan el tema lo más pronto posible.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Satisfecha por la labor realizada, pese a incertidumbre: Ruiz Macfarland

No señaló nada sobre la reincorporación de Arturo González Cruz como alcalde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Satisfecha, sí, pese a todas las circunstancias e incertidumbre sobre si estás o no en el cargo como Alcaldesa, mi trabajo lo hice de una manera correcta y congruente con mi mensaje, afirmó la ex Presidenta Municipal de Tijuana, Karla Macfarland Ruiz.

Señaló que ella y su equipo trabajó en una transición ordenada y en equipo dos meses antes de concluir su periodo como primer edil, ‘’y es mi mayor tranquilidad y satisfacción poder entregar como lo hice, con respeto, bueno, lo entregó el Alcalde Arturo González, pero hasta un día antes, lo que pude entregar lo entregué de una manera ordenada’’, sostuvo.

En este momento, dijo estar disfrutando de su hogar, de sus hijos que es lo más importante, en un equilibrio después de todo el sacrificio de los tiempos que hicieron todos en su familia, y es por eso que hoy participó en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Red de Mujeres Unidas por BC, apoyando a otras mujeres a las que ahora toca seguir contribuyendo con nuestra ciudad y nuestro Estado.

Karla Macfarland indicó que su trabajo lo dedicó para que los ciudadanos sientan tranquilidad, y ahora dijo estar emocionada al ver el proyecto de 3 años de su sucesora con visión de mujer.

Sin embargo, al momento descartó volver a la política, asegurando que ya aprendió lo que tenía que aprender, pero sí continuará al servicio de la ciudad en otras formas, ‘’las mujeres sabemos eso, tener una posición de liderazgo en lo profesional y en lo personal, en el hogar, y eso estoy ahora, tratando de disfrutar a mi familia’’, dijo con un amplia sonrisa y tranquilidad en su rostro.

Sobre el retorno de Arturo González Cruz, dijo no es momento de hablar

Al momento de preguntarle a la ex Alcaldesa su sentir en la forma como salió de la administración municipal a causa de Arturo González Cruz, se limitó a señalar que, ‘’eso ya lo diré después, lo más importante es que nada te tumbe, es seguir adelante, ese fue el mayor reto, ya después diré’’, insistió.

Y sobre la traición de los miembros de su cabildo al dar el respaldo a González Cruz para su retorno, sentenció tajante que, ‘’nunca fue mi cabildo’’.

Y aseveró que a ella le tocó vivir un tiempo de trabajo muy complicado y como mujer, más todavía, ‘’pero estar aquí, verles a la cara y disfrutar a mi familia, es mi tranquilidad, siempre apoyando mi ciudad eso sí’’, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SSPCM no tuvo que ver con operativo en contra de Arturo González: Pedro Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ahora director de la Academia de Policía, ubicada en Tecate, Pedro Cruz Camarena, dijo en entrevista que él no encabezó el operativo con municipales en contra del ex alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, a finales del mes de septiembre. 


El funcionario que no había declarado al respecto mencionó que no coordinó y participó en el operativo que provocó que el ex alcalde junto con siete regidores más se atrincheraran en la sala del cabildo. 


"Yo no mandé ningún oficial, no. Ese operativo yo no lo coordiné, ahí fue una. Algo impropio, pero ahorita ya soy director de aquí, -Academia de Policía- pero no, no mandé nada", declaró Cruz Camarena.


Mencionó que se enteró de lo que estaba ocurriendo cuando le informaron que ya estaba distituido del cargo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal. 


"Yo me enteré por, yo estaba de echo aquí -en la acedemia de policía- en una reunión cuando me dijeron estas cesado, pero yo ya me iba al siguiente día, así que bueno, es intrascendente, pero no yo no organicé eso, es totalmente falso", declaró Cruz Camarena. falso", declaró Cruz Camarena.

 



🎥 Arturo González está feliz porque termina el gobierno de Jaime Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal de Tijuana y ahora diputado federal, Arturo González Cruz, dijo estar contento por el término de mandato de Jaime Bonilla Valdez, como gobernador de Baja California.


Comentó en atención a medios previo al inicio de la ceremonia de toma de protesta de Marina del Pilar Olmeda, que espera que este gobierno sea positivo para las familias de Baja California.