Se reúne Bonilla con Arturo González y Zulema Adams
Invadido por el ambiente de fin de año el gobernador del estado, Ingeniero Jaime Bonilla tuvo una reunión a puerta cerrada en conocido hotel de zona río donde destacó la presencia de un grupo de invitados que llamó la atención de propios y extraños.
Al mediodía se le vio llegar a Zulema Adams quien busca reelegirse como alcaldesa de Tecate; seguido de ella hizo su arribo Gerardo Novelo quien suplió al mandatario en el senado de la República.
Minutos más tarde, sin equipo de seguridad llegó al lugar el presidente municipal de Tijuana Arturo González Cruz.
Destacó la llegada ya empezada la reunión de Alejandra León, senadora por Morena y quien ha manifestado su deseo de ser candidata a alcaldesa por Mexicali.
Entre los presentes se destacaban un grupo de empresarios que han dicho perseguidos y hostigados por supuestos adeudos multimillonarios de agua.
“Agradezco la presencia de cada uno de ustedes a esta reunión convocada con carácter de urgente por mi persona; considerando que está por finalizar él año más complicado en todo sentido para nuestro estado”, abrió el gobernador Bonilla.
En primer lugar -agregó el mandatario- ustedes sabes que no tengo pelos en la lengua y que no ando mandando decir lo que pienso y quiero.
Por ello les pedí su presencia este día sin compartir los temas a tratar. Aquí está presente la presidenta de Tecate, Zulema Adams y ante todos ustedes quiero ofrecerle una amplia y sincera disculpa por todos los atropellos cometidos en su contra; y asimismo por mis comentarios que rayaron en la violencia de género al criticarla por llevársela en el salón de belleza y gustar mucho del bisturí. “Alcaldesa: con el corazón en la mano te pido me disculpes mi conducta misógina y un tanto arbitraria”, remató el Ing. Jaime Bonilla a lo que no daban crédito todos los invitados.
La disculpa que más estremeció a los presentes invitados personales del mandatario estatal fue la que ofreció a González Cruz, munícipe de Tijuana, misma que no tiene desperdicio y reproducimos a la letra:
“Mi estimado hermano Arturo; tengo muchísima vergüenza por el trato que te he dado desde que me quedé sin la posibilidad de ser gobernador por cinco año; tú sabes que muchas veces hablamos de esta ambición política que llevó inclusive a imponerte como candidato por encima de Mario Escobedo y otros aspirantes que salieron bien en aquella encuesta por la que te hice ganar”.
Fue más allá Bonilla Váldez al decirle con la voz entre cortada que era muy ruin de su parte retenerle las partidas federales de más de 600 millones de pesos mismos que serán depositadas este mismo día, si la realidad lo permite.
Te he tachado de lo peor y de ser una vergüenza para Tijuana sin verme en el espejo de la vida donde todo aquello que te señalé no es otra cosa más que el reflejo de lo que en realidad soy yo y que con toda humildad hoy lo acepto; por eso he pedido al partido y al propio presiente López Obrador, reconsideren la nominación a candidato para gobernador porque eres tú quien la merece.
Entre otras cosas negativas de su parte el gobernador del estado comentó que sacó su odio y coraje al ver el éxito del aún al alcalde que en un acto de excesiva humildad le prometió que en caso de que se reelija para presidente municipal el le coordinará la campaña y visitará casa por casa para hacer ver a los tijuanenses el gran político que es.
Ante los atónitos invitados Jaime Bonilla reveló que Arturo González Cruz será galardonado como el mejor alcalde del país ya que lo propuso a la asociación de presidentes municipales de la Federación siendo aprobado por unanimidad.
“Es tiempo de ser humilde, sencillo y propositivo como siempre ha sido mi idea del gobierno; algo pasó que me provocó una visión equivocada y errada sobre todos ustedes; por ello todos están considerados para un cargo federal de primer nivel que ya negocié con mi amigo el presiente”, fue tajante al precisar que una vez terminado el evento DARÁ UNA CONFERENCIA DE PRENSA PARA DESMENTIR ESTA NOTA YA QUE ES SOLO VACILADA POR EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES. “Inocente palomita que te dejaste engañar”. ABUSADOS NO LOS VAYAN A HACER INOCENTES!!!