Sepultan a niña que murió decapitada en accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Maricela y Ricardo, velaron el día de ayer sepultaron a su pequeña Valentina de 7 años que murió decapitada en un accidente automovilístico el domingo pasado. 


Los padres no contaban con los recursos necesarios para llevar a cabo el funeral de Valentina quien el 25 de diciembre cumpliría 8 años, por lo que diversas personas entre familiares, conocidos y amigos se dieron a la tarea de postear y compartir en facebook dos métodos para realizar donaciones.


Los padres están muy conmovidos por la respuesta de la ciudadanía y todo el apoyo, sin embargo con lo recaudado no fue suficiente para cubrir los gastos por lo que Maricela y Ricardo tuvieron que pedir préstamos para realizar la sepultura. 

Si desea apoyar a esta familia, puede realizar depósitos o transferencias a esta cuenta de BANAMEX  

5204 1651 9770 1091.





Rescatan a menor que estuvo 15 minutos dentro de un tinaco; presentó hipotermia

El padrastro y la madre deberán pagar una fianza de 5 mil pesos para salir del penal

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

El día de ayer elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescataron a una menor que estaba dentro de un tinaco; los padres fueron trasladados al penal y son investigados por su probable participación en el delito de violencia familiar, además se les fijó una fianza de 5 mil pesos a cada uno. 

Los detenidos dijeron que dejaron a la menor en el tinaco porque iban a comprar gas y se transportarían en una moto, pero la niña no cabía y no había quién la cuidara por lo que decidieron dejarla en dicho espacio. 

En entrevista, Indira Carmina Gutiérrez, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, dio a conocer que los acusados “en estos momentos no han pagado la fianza, siguen ingresados en el penal”. 

Te puede interesar: Meten a la cárcel a padres que abandonaron a su hija de cinco años en un tinaco

Indira Gutiérrez refiere que ambos argumentan que dejaron a la menor “con la idea de que estuviera en cuestiones viables y no le pasara nada, en lo que compraban el tanque de gas la dejan en el interior del tinaco, el padrastro en compañía de la mamá se van -calculamos que 10 o 15 minutos en lo que fueron y vinieron- y para entonces ya estaba Seguridad Pública”. 

La procuradora refirió que “hay otros factores que pueden afectar esta situación o el pensar de la gente, costumbres, hábitos” ya que en esta situación el padrastro y la madre “consideraron que era lo mejor y para nosotros es ilógico. Ahorita la niña se está atendiendo con un psicólogo mañana y tarde porque obvio extraña a su mamá y llora mucho porque quiere ver a su mamá”. 

El rescate de la pequeña de tres años y la intervención de dicha procuraduría fue posible debido a un reporte que llegó al área de Seguridad Pública municipal. “Tenemos mucho enlace con los compañeros, con el maestro Zamora -que en su momento era el director- nos hacen un llamado para lleguemos al domicilio. Estaba muy frío en ese momento porque llovió y la temperatura estaba baja, la niña presentaba hipotermia y se le estabilizó, luego nos trasladamos para la ficha en Amecameca”. 

La menor estuvo en el tinaco aproximadamente de 10 a 15 minutos y el contenedor estuvo abierto todo el tiempo. De acuerdo con la certificación realizada por la institución la niña no presenta ningún antecedente ni señas de maltrato, pues incluso la pequeña extraña a la madre y al padrastro, aseguró la procuradora. Por el momento un juez ordenó que la menor permanezca en el albergue, a menos que un familiar acuda por ella con toda la documentación que acredite el parentesco. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Menor de 4 años muere en su casa, indagan a sus padres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una llamada de auxilio alertó a paramédicos y policías que atendieron a Evelin Sahian, una niña de apenas cuatro años que fue encontrada sin vida al interior del domicilio donde vivía, en la alcaldía Azcapotzalco.

Antes de las 8:00 de la mañana del martes, el teléfono de emergencias alertó a los rescatistas para que acudieran a la colonia Porvenir en ayuda de una niña.

Al llegar a la calle 28, los médicos encontraron a la menor muerta. Ella yacía dentro de su casa con una herida en la cabeza.

Padres guardan silencio

Aunque sus padres dijeron desconocer qué había ocurrido con ella, versiones de los vecinos sugieren que la niña tuvo un accidente.

Tras informar sobre el fallecimiento de Evelin, los policías arribaron al lugar. Ante ellos, la familia de la niña se negó a hablar sobre lo ocurrido.

Los padres fueron trasladados a la agencia del ministerio público en Azcapotzalco para rendir su declaración.

El cuerpo de la menor fue trasladado al anfiteatro en donde se espera que sea reclamado.



Niño de 6 años sufre muerte cerebral tras ingerir bebida energética

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

Francisco, un pequeño de seis años, murió tras consumir una bebida energética en esta frontera, luego que desde hace seis días se encontraba en estado de coma en el Hospital Alfredo Pumarejo.

Jessica Cervantes, madre del menor, se negaba a desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, tras quedar inconsciente.

El pasado sábado 16 de abril, el menor estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía bebida "Monster".

Se informó que el menor consumió esta bebida y de forma inmediata, comenzó con malestares.

Al ingresar al hospital, se diagnosticó al menor con intoxicación y posteriormente, muerte cerebral.

“Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguantó más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura”, dijo la madre.



Sujeto que atropelló a policías en Blvd. 2000 es arrestado

El oficial atropellado se encuentra grave

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El hombre responsable del atropellamiento de un oficial de policía durante una persecución en las inmediaciones del Boulevard 2000 fue arrestado.

El implicado era perseguido por patrullas de la Policía Municipal y cuando una unidad tipo pick up bloqueó el paso para impedir que avanzara, este prefirió continuar sin importar que había civiles en sus vehículos.

A través de redes sociales se compartió el video del impacto, donde dos oficiales se colocaron a los costados de la patrulla y comenzaron a disparar en contra del vehículo que manejaba el ahora detenido.

El sujeto intentó esconderse en un comercio cercano de la zona, sin embargo los uniformados dieron con su paradero.

El oficial arrollado fue atendido por paramédicos de Bomberos y Cruz Roja pero requirió ser trasladado a un hospital por su condición grave.

*Con información obtenida de Esquina 32.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ya viene "La Niña" a Baja California ⛈

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El fenómeno de “La Niña” que se registra a nivel mundial ocurre de manera cíclica y no representa un riesgo para nuestra entidad en esta temporada, de acuerdo a los pronósticos más recientes, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil del Estado, Salvador Cervantes Hernández.


“La Niña”, dijo, regularmente se presenta entre diciembre y febrero y consiste en una inusual caída de lluvias desde hace años. Sobre el particular, añadió que se siguen estudiando sus causas y si están relacionadas con el calentamiento global.


Esta precisión de Cervantes Hernández es preventiva, ya que hay algunos comentarios en redes de los cuales no hay que preocuparse. 


“No hay que alarmarse: este fenómeno se ha venido estudiando por parte de los organismos internacionales, quienes señalaron que para este invierno lo que estaría prevaleciendo, por arriba del 70 por ciento de probabilidades, es que el fenómeno de ‘La Niña’ representaría para Baja California una disminución en la cantidad de precipitaciones, eso sin descartar alguna situación extraordinaria como la que vimos la semana pasada con las lluvias de invierno”, dijo.


Explicó que los organismos internacionales, como la Organización Meteorológica Mundial, le dan seguimiento a este tipo de fenómenos y avisan al resto de las autoridades sobre su comportamiento.


Afirmó que en la pasada reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) coincidió con el pronóstico de la CEPC.


Por último, invitó a la población a seguir la página oficial de Facebook de la Coordinación Estatal de Protección Civil (www.facebook.com/proteccivilbc), donde se puede hallar información preventiva para toda la sociedad en diversos escenarios de riesgo provocados por la naturaleza o personas.