Suspenden entrada de clientes a tienda Coppel en Plaza Monarca (video)

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por permitir en el interior de la tienda Coppel de Plaza Monarca a más de 200 personas, la Dirección de Inspección y Verificación levantó un acta administrativa y multó a la tienda, dado que excedió el límite permitido por la semaforización epidemiológica.

Personal de la Dirección de Inspección, encabezados por Adolfo García, impidieron el acceso parcialmente a Coppel hasta que se logró mantener el máximo permitido de 20 personas.

Las acciones que realizaron fue de, por cada 20 personas que salían de la tienda, se le permitía el acceso a otras 20 y así sucesivamente.

El ayuntamiento hace un llamado a la población a evitar aglomeraciones que provoquen la propagación del Sars Cov 2, virus que provoca Covid 19.





Abarrotada la clínica 27 del Seguro Social; sin medidas sanitarias

Usuarios del IMSS logran pasar horas esperando poder ser atendidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin el cuidado de conservar la sana distancia, derechohabientes del IMSS que acudieron a recibir atención médica, abarrotaron la clínica 27 del Seguro Social.

Desde muy temprano, decenas de personas acuden a las instalaciones del IMSS para lograr tener acceso a la consulta médica del turno vespertino, lo que significa que pierden todo el día para que un médico los revise y otorgue el medicamento.

Dicho por los mismos ciudadanos, esto sucede prácticamente todos los días, sin embargo los lunes y los viernes, son los días más concurridos y ya saben que tienen que armarse de mucha paciencia si acuden al IMSS.

Lo que también se pudo constatar, es que la sana distancia no es un tema que les preocupa, si no acercarse lo más rápido posible a la puerta de la clínica del Seguro Social, porque eso significa que falta menos tiempo para ser atendidos y salir de ahí.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Familiares de pacientes se aglomeran fuera del IMSS

Derechohabientes denuncian que el calor es insoportable al interior de la clínica.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Familiares de pacientes internados en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, esperan entre un gran número de personas la situación de sus pacientes. 

Algunos esperan sentados sobre la banqueta, recargados en pared o postes, mientras que el resto se aglomeran frente a la entrada. 

A pesar de que hay un filtro sanitario, las personas que entran o salen de la clínica tienen que atravesar este grupo de personas aglomeradas que no respetan el protocolo sanitario por el COVID-19.

"Pues claro es peligroso para uno, hay mucho contagio ahorita" expresó Ramiro quien esperaba noticias de un familiar que sufrió quemaduras a causa de una explosión de gas. 

Por otra parte, familiares y pacientes denuncian que el calor es insoportable al interior de la clínica. 

"Se siente un calor que deberían tener esos ventiladores grandes para que fluya el aire adentro porque no hay nada y el calor se siente muy fuerte" manifestó Jesús.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A fin de año se regularizarán las audiencias orales tras contingencia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

El sistema de impartición de justicia en Baja California continuó laborando pese a la contingencia provocada por el Covid 19. Aunque las audiencias virtuales facilitaron la continuación del trabajo de impartición de justicia, sólo hubo retraso en lo que corresponde a audiencias orales, dijo la juez de control del Poder Judicial del Estado, Leticia Larrañaga.


“Se han retrasado nada más los juicios orales, pero en realidad a partir de la contingencia de salud el nuevo sistema siguió trabajando de manera virtual entonces, todos los asuntos que llegaban o que han estado llegando, con personas detenidas o no, se lleva de manera virtual”, señaló Larrañaga Vizcarra.


Asegura que de los 13 jueces de control que existen en el Estado, al menos ocho están llevando juicios cada mes con el fin de acabar con el rezago que provocó la contingencia en el tema de impartición de justicia.


Larranaga Vizcarra aseguró que será en este año cuando se regularicen los juicios pendientes de acuerdo con los tiempos que deben de ser, dijo.



Sin sana distancia en IMSS de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde hace semanas se presentan largas filas por derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que acuden a la clínica 7 ubicada en el Boulevard Agua Caliente en la ciudad de Tijuana. 

Los ciudadanos tienen que hacer horas de fila para realizar trámites en la subdelegación del IMSS y ponen en riesgo su salud debido a las aglomeraciones que se presentan.

Algunos ciudadanos que acompañan a los derechohabientes esperan sobre la banqueta obstruyendo el paso de los peatones.

Si bien, el personal de la clínica ha pedido a la ciudadanía que lleve a cabo el distanciamiento físico para evitar la propagación del COVID-19 pero las largas filas, banqueta angosta y los fuertes rayos del sol impiden a las personas que acaten la medida.



Suspenden evento de 4X4 en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de 100 personas fueron dispersadas por agentes de la policía municipal de Rosarito de un lugar donde se realizaba un evento denominado 4X4.


Aproximadamente a las 11 de la mañana, policías municipales acudieron en apoyo a personal de la Dirección de Verificación para la cancelación del evento ubicado en el camino vecinal de la fábrica Hissense hacia Real de Rosarito.


En el lugar se encontraban alrededor de 100 personas aglomeradas, mismas que asistieron a dicho evento, pese a la contingencia del COVID-19, por lo que una vez que los servidores públicos se entrevistaron con la persona que organizó la actividad y al no contar con permiso alguno, realizaron la correspondiente multa a la razón social “Comunidad 4X4”


El titular de la dependencia, reiteró continuar tomando las medidas de prevención y evitar reuniones así como salidas innecesarias a fin de salvaguardar la salud de las familias y residentes de Playas de Rosarito.