Suspenderá gobierno de Rosarito actividades el próximo viernes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó a la ciudadanía que de acuerdo con lo que se establece en el artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California, se van a suspender las labores en la Casa Municipal, paramunicipales y oficinas descentralizadas, este próximo viernes 1 de enero de 2021.


Por parte de Oficialía Mayor, el Gobierno Municipal recuerda a la ciudadanía que este jueves 31 de diciembre se brindará servicio en horario de 8:00 a 12:00 horas en todas las dependencias, mientras que el viernes estará cerrado; y se reanudarán actividades para usuarios y contribuyentes hasta el sábado 2 de enero de 08:00 a 13:00 horas.


La Presidente Municipal, Araceli Brown instruyó a diversas dependencias cuya naturaleza es ofrecer diversos servicios a la ciudadanía, que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Protección Civil y Bomberos, Policía, Tránsito), de regulación, obras públicas y otros, realizarán sus acciones en apoyo a las familias rosaritenses en estas fechas festivas por el arribo de Año Nuevo 2021, y durante este próximo fin de semana.





🎥 Varios miles en plena ola de contagios cantando pegaditos en Feria Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La ola de asistentes al concierto del rapero “Alemán” en el teatro del Pueblo de la feria de Playas de Rosarito puede llevar a otra ola de contagios de Covid-19.

Los conciertos en la feria Rosarito 2021, han estado hasta la m........, llenos, sin respeto al protocolo anticovid-19.

El de ayer del rapero Alemán es una muestra de ello y también el concierto de Lalo Mora el viernes seis de agosto.

A los asistentes no se les solicitó la tarjeta de vacunación contra el Covid-19.

Es evidente que la población una vez al interior de la feria se retiraban los cubrebocas.

La Secretaría de Saluda en Baja California anunció que en caso de no cumplirse los protocolos de salud en concentraciones masivas, estos serían suspendidos.

   

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chocan a motociclista de la Policía Municipal de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un elemento de la Policía Municipal de Rosarito fue atropellado anoche cuando circulaba a bordo de una motocicleta oficial.

El agente se dirigía al sur a atender un reporte, cuando el conductor de un automóvil PT Cruiser utilizó el retorno, golpeando al motociclista, quien asombrosamente sufrió únicamente lesiones leves, lo mismo que el conductor del automóvil, quien quedó detenido.

El vehículo oficial quedó totalmente destruido. Los hechos ocurrieron sobre el bulevard Benito Juárez y Hisense.



Detienen a ex alcalde de Rosarito Silvano Abarca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Policías vestidos de civil detuvieron sin motivo alguno al ex alcalde de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, denunció el candidato independiente a la presidencia municipal, Fernando Serrano.

El hecho ocurrió después que el ex alcalde emitiera su voto.

Silvano Abarca, de origen panista, forma parte de la planilla independiente de Fernando Serrano.

“Sabemos que son municipales, los tenemos identificados”, dijo Serrano.

La señora Aracely Brown, alcaldesa y quien pretende reelegirse, está generando acciones para inhibir el voto.



VIDEO: Camión de la basura de Rosarito comete ilícito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Un camión recolector de basura de Playas de Rosarito fue captado en video, al prestar ayuda a una persona en estado de ebriedad que vuelca su vehículo en la entrada del poblado.

Testigos refieren que el conductor del vehículo siniestrado circulaba a alta velocidad y en estado etílico. Perdió el control y se volcó. Lo inusual fue que testigos del hecho ayudaron al alcoholizado sujeto, incluso el recolector de basura se enganchó con un cable para poner la camioneta sobre sus cuatro ruedas.

Al final, el conductor se da a la fuga en medio de una nube de humo. Cabe mencionar que conducir en estado de ebriedad es un delito de orden común, que no amerita cárcel cuando ocurre por primera vez, pero sí deja un registro penal, porque en lo sucesivo se castiga con pena corporal. También habría quedado pendiente la infracción y determinar si hubo daños a instalaciones públicas.



Acusan a alcaldesa de Rosarito de evitar recolección de firmas para candidatura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con una denuncia ciudadana de unos jóvenes que se encontraban en el Boulevard Benito Juárez con el objetivo de reunir firmas para el Instituto estatal electoral de Baja California a favor del precandidato independiente a la alcaldía, Fernando Serrano, La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo los mandó retirar del lugar.


“El gobierno de la alcaldesa Araceli Brown nos están poniendo el pie para recolectar firmas para el registro de Fernando Serrano”, señalaron los jóvenes.


Uno de los brigadistas quien se identificó con el nombre de Josué, comentó que se encontraban con unas banderas enfrente de una refaccionaria y una pequeña carpa a fin de que la gente llegara a entregar su firma. Le dijeron que los mandaron quitar ya que llegarían unos inspectores y en caso de que se resistieron se los iban a llevar detenidos.


Los manifestantes lamentaron el actuar de la alcaldesa emanada de Morena de quien dicen debe jugar limpio y apegarse a la ley de dejar juntar las firmas que requiera algún aspirante.


Con información de la periodista Yolanda Caballero.