Tandeos de agua afectó para sofocar incendios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los constantes cortes de agua denominados "tandeos" en la ciudad, por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana perjudicó para sofocar de manera oportuna los incendios en la calle Xicontécantl de la Delegación San Antonio de los Buenos. 

En esta área los residentes han denunciado que la falta de agua son más días de lo programado y en esta ocasión no hubo la manera oportuna de apoyar al momento en que iniciaron las llamas.

"Es una situación que hemos llamado para que la Comisión Estatal pase a manos del municipio para que podamos atender directamente nosotros a la población porque somos los que respondemos más pronto porque estamos más cerca de ellos" dijo el Presidente Municipal Arturo González Cruz.





Protección Civil de Rosarito alerta por llegada de vientos de hasta 60 KM

Se prevé una temperatura máxima de 27 grados centígrados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Rosarito, informa a la comunidad que a partir de las 17:00 horas de este lunes y hasta las 23:00 horas, se esperan ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que se hace un llamado a extremar precauciones.

El titular de la dependencia, Carlos García Ames pidió a la comunidad rosaritense a que se abstengan de quemar de basura, pastizales, y estar vigilantes de los cables eléctricos para evitar riesgos por los vientos que se esperan durante el transcurso de este lunes.

Agregó que de acuerdo al pronóstico de Sistema Meteorológico Nacional, se prevé una temperatura máxima de 27 grados centígrados y que los vientos son provenientes del oeste, recomendó reportar cualquier situación que se considere en riesgo al número 911 o a la aplicación digital.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Incrementan incendios tras condición Santa Ana en Tijuana

Emiten recomendaciones por condición de vientos.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la condición de vientos de Santa Ana incrementaron los incendios en la ciudad de Tijuana, declaró Rafael Carrillo Venegas, Director de Bomberos.

Destacó que este martes atendieron el incendio de cuatro viviendas en la colonia Panamericano y dos incendios forestales que se propagaron por los vientos derivados a la condición.

"El día de hoy amanecimos con la misma condición con vientos de alrededor de 25 kilómetros sobretodo en las partes altas, en la mañana tuvimos movimiento de las unidades por la misma condición", expresó Carrillo.

De acuerdo a la Dirección de Bomberos durante 24 horas atendieron 58 emergencias en la región.

El titular de Bomberos, recomendó a la población no quemar basura, mantener sus predios limpios, evitar el acumulamiento de materiales y basura.

El periodo que comprende dicha condición es de octubre a marzo, siendo el mes de octubre y noviembre que se presentan vientos con mayor intensidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exhortan a prevenirse ante próximos Vientos de Santa Ana

Persistirá el calor en la región, con temperaturas máximas que oscilarán entre 21 y 25 grados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Persistirá el calor en la región, con temperaturas máximas que oscilarán entre 21 y 25 grados Centígrados (°C); además de recordar que durante el mes de octubre es mayor la probabilidad de que ocurran condiciones de Vientos de Santana.

Dicha condición climatológica del viento, propio de esta región Norte de Baja California, puede significar un riesgo potencial para siniestros, tanto en la zona rural como en la mancha urbana, se advirtió por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal, dependencia de la citada Secretaría.

De acuerdo con diversos modelos meteorológicos, se mantiene el pronóstico de calor a mediano plazo, y aunque en Playas de Rosarito se han presentado algunas mañanas con temperaturas bajas y neblina, esta zona sigue vulnerable a las altas temperaturas, al menos para las próximas dos semanas.



Sufrió quemaduras tras fuerte incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona resultó con quemaduras de primer y segundo grado tras incendiarse su vivienda ubicada en la calle cañón K de la colonia Patrimonial Benito Juárez en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron está mañana alrededor de las 7:00 horas, al lugar acudieron elementos de Bomberos quienes sofocaron el incendio que provocó daños totales en la vivienda.



Dos viviendas consumidas por el fuego en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Dos viviendas resultaron con daños totales tras registrarse un fuerte incendio, ambos incidentes en diferentes zonas de la ciudad de Tijuana.

El primer hecho ocurrió en el Boulevard Baja California de la colonia Camino Verde, donde una casa de madera fue consumida por el fuego y además daño el entretecho de la iglesia Espíritu Santo.

Al lugar acudieron dos estaciones de bomberos para sofocar el incendio y afortunadamente no hubo personas lesionadas.

El segundo hecho ocurrió la tarde del martes en la colonia el Murúa, una casa de dos niveles resultó con daños totales, sin personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

La Dirección de Bomberos, informó que atendieron 61 emergencias, en el que también destaca el incendio en un cuarto de lavado en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Hipódromo.