Tijuana rebasa las 2 mil muertes violentas, pero el covid lo supera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El coronavirus pudo contra la violencia en Tijuana, pues lo rebasó en número de muertes. 


El agobiante año 2020 a pocas horas de terminar en Tijuana, ha dejado 2,337 muertes por el SARS-CoV-2 y 2,001 muertes violentas, por el narcomenudeo y organizaciones criminales.


La ciudadanía a parte de cuidar sus espaldas, también debe cuidar su distancia para no ser contagiada.





VIDEO: Encuentran cadáver entre matorrales

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta tarde fue lozalizado el cuerpo de una persona del sexo masculino entre unos matorrales ubicados en las faldas de un cerro en la colonia Terrazas del Valle en la delegación La Presa Rural al este de la ciudad de Tijuana.



Elementos de la policía municipal arribaron y acordonaron el área a la espera de SEMEFO para el levantamiento del cuerpo.

No hay personas detenidas relacionadas con este homicidio.




Llegarán este mes hasta 2,75 millones de vacunas para luchar contra el Covid-19

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno mexicano recibirá en febrero hasta 2,75 millones de vacunas de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este lunes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Ya tenemos información sobre Covax, la iniciativa solidaria de la OMS, y tenemos información de que estaríamos recibiendo en el mes de febrero entre 1,6 millones a 2,75 millones de dosis de la vacuna Astra(Zeneca)", comentó López-Gatell, encargado de gestionar la pandemia en México, un país con más de 126 millones de habitantes.

Estas entregas son parte de las 51,5 millones de dosis que México acordó a través de la plataforma Covax de la OMS.

Aunque las dosis son de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, son adicionales a las 77,4 millones de unidades que el Gobierno de México acordó de manera directa con la farmacéutica y que se envasarán en el país para el resto de América Latina.

“Esto se lo anticipo, mañana lo presentaremos en detalle, lo verán en un cuadro, pero esto es una buena noticia que nos llegó por una comunicación de la OMS al doctor (Jorge) Alcocer (titular de la Secretaría de Salud)", indicó López-Gatell.

México fue uno de los primeros países en iniciar la vacunación de su personal sanitario el pasado 24 de diciembre, pero su plan de inmunización se ha rezagado por el retraso de las entregas de Pfizer y BioNTech.

Además de los acuerdos con Covax y AstraZeneca, el Gobierno ha precomprado 34,4 millones de dosis de Pfizer, 35 millones de la china CanSino y negocia 24 millones de unidades de la rusa Sputnik V.

Hasta ahora, el Gobierno ha recibido 766.350 unidades de Pfizer, de las que ha administrado cerca de 675.200 a personal médico y a docentes del sureste del país, por lo que no cumplió su meta de tener vacunados a todos los trabajadores sanitarios de primera línea en enero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, contagiado de covid-19 desde el 24 de enero, anunció en un vídeo desde Palacio Nacional el viernes pasado que México recibiría 6 millones de dosis y en marzo "el doble" de diversas farmacéuticas.

Entre ellas, citó para este mes 870.000 de AstraZeneca que vendrán de India, 870.000 de Sputnik V y cerca de 1,5 millones de Pfizer.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó este lunes la próxima llegada de las vacunas de Covax y un segundo embarque proveniente de Argentina del principio activo de AstraZeneca para fabricar 6 millones de unidades. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México acumula 159 mil 100 muertes por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

México sumó, al corte de este 1 de febrero, 159 mil 100 muertes por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud. En las últimas 24 horas, México sumó 564 muertes. 


Puede disminuir gravedad del virus con respuesta eficaz de células T

A lo largo de toda la pandemia del nuevo coronavirus se ha insistido en mantener en óptimas condiciones nuestras defensas, algo que un nuevo estudio refuerza luego que la actuación de unas células puede ser determinante a la hora de enfermarse de Covid-19. 

El trabajo de la Escuela de Medicina Duke-NUS siguió cómo es que los mecanismos inmunes de nuestro organismo trabajan contra la infección del SARS-CoV-2, sobre todo en la inmunidad celular, la cual es facilitada por las células T.  


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capturan a presuntos asesinos de empleado del Consulado de EU

Edgar Flores fue ultimado en Valle Redondo, entre Tijuana y Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El pasado 30 de septiembre de 2020 Edgar Flores Santos, empleado del consulado de Estados Unidos en Tijuana fue privado de la vida con disparos de arma de fuego presuntamente realizados por Ivys Yuninny N alias “El Vikingo” y Juan Carlos N. Alias “El solovino” quienes ya fueron aprehendidos por la Fiscalía General del Estado.


El cuerpo de Edgar Flores fue abandonado al interior de su vehículo en las inmediaciones del rancho La Uva ubicado en Valle Redondo entre Tijuana y Tecate.


De acuerdo con las investigaciones se estableció la participación de integrantes de una célula delictiva dedicada a la distribución de narcóticos en la zona este Tijuana y Tecate como presuntos responsables del homicidio.


Ivys N y Juan N fueron detenidos por su probable participación en los delitos de homicidio y asociación delictuosa, en perjuicio de Edgar Flores Santos cuyos mandamientos judiciales fueron cumplimentados el pasado 29 de enero de 2021 poniéndolos a disposición de la autoridad correspondiente.

En audiencia realizada el 30 de enero, se vinculó a proceso a los imputados a quienes se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva por seis meses, plazo que tiene la fiscalía para desarrollar la investigación complementaria



"Ya no tengo ropa, por eso vine"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cientos de personas forman fila para entrar a tiendas departamentales del Estado de México, en el primer día de reapertura de centros comerciales, luego de mes y medio de cierre de puertas por la pandemia de Covid-19.

Aún en semáforo rojo, para reactivar la economía, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, autorizó la apertura de centros comerciales del Estado de México, sólo de lunes a viernes con un aforo del 20% dentro de tiendas.

La euforia de miles de compradores se manifestó en plazas comerciales como Mundo E, Plaza Satélite y Plaza Toreo, donde miles de personas formaron fila para realizar compras en tiendas departamentales, tal y como lo documentó este mediodía EL UNIVERSAL en un recorrido.

"Ya no tengo ropa, por eso vine hoy", afirmó emocionada Irma.

En una sola tienda cientos de personas, en su mayoría jóvenes, formaban fila para ingresar.

Plaza Satélite, registró un atorón de cientos de automovilistas que buscaban lugar en su estacionamiento para más de 9 mil autos.

Desde el 19 de diciembre, cuando se reactivó el semáforo rojo en el Estado de México, cerraron cientos de tiendas de plazas comerciales.




Apuestas Deportivas en Linea Betway