Tijuanenses hacen horas de fila para comprar panecitos en Costco

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A las personas no les importó el frío ni el semáforo rojo por COVID-19 y prefieren hacer horas de fila para ingresar a la tienda de autoservicio Costco en la ciudad de Tijuana. 

Desde las 8:00 horas la ciudadanía comenzó acudir para comprar los tradicionales panecitos para la celebración navideña. 

"Llevo más de 40 minutos en la fila, pero si va avanzando rápido, todavía me falta hacer la otra fila para los panecitos" expresó Abigail Cobian. 

Algunas personas dijeron que además de los panecitos también aprovechan para hacer las últimas compras navideñas.

"Las restricciones si nos afectaron mucho y ahora tener que hacer fila aquí" señaló un consumidor.

En la fila se constató que no realizan el distanciamiento físico como corresponde hasta que se aproximan al establecimiento.





Llaman a realizar compras locales para evitar largas filas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para evitar las largas filas en las garitas de San Ysidro y Otay, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Tijuana, Julián Palombo Saucedo invitó a los ciudadanos a realizar sus compras decembrinas en los comercios locales.

Recordó que tras el cierre de las garitas por dos años debido a la pandemia por Covid-19, la comunidad aprendió a valorar los productos locales y de importación que en esta temporada se ofertan.  

Por ello, resaltó que se espera un incremento en las ventas de un 40 al 50 por ciento, derivado a que la mayoría de las personas cobran aguinaldo durante el mes de diciembre, además que muchos de los productos que se ofertan son de importación con calidad de su país de origen.  

El líder del comercio local explicó que en esta época arriban a la ciudad muchos visitantes del interior del país para realizar sus compras navideñas, principalmente en ropa, alimentos, decoración, bebidas, juguetes, calzado y aparatos electrónicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Bien prendido! Lanzaron pirotecnia para celebrar encendido del árbol

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Hidalgo, Tula, 

En pleno evento de encendido del árbol de Navidad de la comunidad de San Miguel Vindho en Tula, Hidalgo, una chispa de los fuegos pirotécnicos ocasionó que se incendiara lo que alarmó a los asistentes.

Los vecinos de la localidad se habían congregado en la plaza principal para presenciar la celebración de encendido y las fiestas navideñas, para lo cual se habían programado fuegos pirotécnicos.


Sin embargo estos se colocaron muy cerca del árbol de Navidad, lo que ocasionó que las chispas alcanzaran la estructura y se incendiara.

Entre gritos de los asistentes y el llanto de los niños, los vecinos lograron apagar las llamas, por lo cual todo quedó en fuerte susto.



Pareja compra ropa por internet y recibe cargamento millonario de droga

El matrimonio de 59 años contó a medios locales que ordenó varios vestidos en una página web

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sorprendidos, así quedaron dos adultos austriacos, de 59 años, que hicieron una compra de ropa por internet, pero al recibir el paquete y revisarlo se encontraron con varias bolsas plásticas que contenían tabletas de éxtasis.

Según informó la Policía de Austria, serían en total 25 mil dosis de la anfetamina, también conocida como MDMA.

El matrimonio, que reside en la ciudad de Linz, en el noroeste de Austria, le contó a medios locales que ordenó varios vestidos en una página web de una tienda en Países Bajos.

La orden se retrasó y, cuando por fin llegó a su domicilio, estaba repartido en dos paquetes. Una caja contenía los vestidos, y la otra, que pesaba más de lo normal, estaba repleta de tabletas de éxtasis.

Según las autoridades, la droga está avaluada en cerca de medio millón de euros, es decir, cerca de 12 millones de pesos.

Luego de que la pareja devolvió el paquete a la oficina de correos, dio aviso a la Policía. Según ha trascendido, los investigadores establecieron que el destino de las anfetaminas era Escocia, pero por un error en el reparto de pedidos llegó a Linz.

Hasta ahora, se desconoce quién envió el paquete con la droga desde Países Bajos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡AGUAS! Roban vehículos en estacionamiento de Costco

La tienda no se responsabilizó del delito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Le robaron su camioneta en el estacionamiento del Costco, ubicado en la vía rápida del Río en Tijuana.

No es el primer vehículo que en pocas semanas se roban en ese lugar, a pesar de tener seguridad privada (en patrulla, moto y a pie).

Información de una aseguradora, señala que en un mes cuatro vehículos se han robado en este estacionamiento, asegurados con esa empresa.

Agustín llegó a las 3:40 de la tarde, el pasado miércoles 22 de septiembre al centro de servicio de llantas del Costco para le cambiaran los neumáticos.

Empleados del centro de servicio le recibieron su Nissan Xterra y las llaves, y lo dejaron en el estacionamiento.

Aquí mostramos una copia del documento que le dieron cuando entregó el vehículo.

Agustín se fue seguro que al regresar ya tendría llantas nuevas su camioneta, pero la sorpresa fue otra.

A las 16:35 le llamaron a su número celular que si podía regresar al centro de servicio, lo cual hizo Agustín.

El gerente de bodega de Costco, Misael Castro lo recibió y le dijo: “le voy a decir las cosas como son, su camioneta se la robaron”.

Inmediatamente le preguntó si si su camioneta estaba asegurada, la respuesta fue sí y le dieron sus llaves.

Agustín llamó al 911 para reportar el robo y a su aseguradora.

El gerente de Costco no le dijo más.

La denuncia del robo del vehículo fue presentada ante la Fiscalía General del Estado a través de la Línea de Atención y Orientación Temprana Fiscalía Virtual.

El agente asegurador dijo que varios vehículos han sido robados en ese estacionamiento del Costco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reabrieron Costco, tienen 30 días para regularizarse

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de que se comunicó que Costco Ensenada, ssería clausurado por no contar con los permisos correspondiente, el gobierno municipal y Costco México acordaron abrir la sucursal, a fin de no generar mayores afectaciones a clientes, empleados y proveedores, así como a las micro y pequeñas empresas, las cuales se proveen de la tienda. 

Con este acuerdo, la empresa se compromete a cumplir con el Reglamento a la Ley de Edificaciones, debiendo en un lapso no mayor a 30 días naturales culminar con su proceso de licencia de construcción, además de tramitar el permiso de ocupación, posterior a la terminación de obra.

Adicional a ello, Costco deberá añadir a su dictamen de uso de suelo las actividades que actualmente realizan y que no amparan su dictamen actual, como lo son el restaurante externo, la llantera y la óptica, pues su dictamen de uso de suelo solo contempla la tienda de autoservicio.

Por su parte, en un comunicado la empresa, dio a conocer que Costco ha operado en Ensenada por más de 15 años, cumpliendo a cabalidad con el marco regulatorio local y estatal. 

“Es imperativo señalar que durante esos 15 años Costco ha contado con los negocios de óptica y fuente de sodas, los cuales cuentan con las licencias de funcionamiento expedidas en cada uno de los casos por las autoridades competentes”, cita el comunicado.