Trata de impedir el robo de su auto; lo asesinan

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado esta madrugada de jueves en el Bulevar Las Fuentes, colonia Villa Flores de Los Pinos, en la Zona Este de Tijuana.

El informe preliminar de las autoridades indica que la víctima se percató que se robaban su vehículo, salió a impedirlo, ante lo cual los ladrones le hicieron varias detonaciones de arma de fuego, por lo que falleció en el sitio.

El vehículo fue encontrado a unas cuadras del lugar.





Policía Municipal captura a asaltante de transporte público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal capturaron a un sujeto que asaltó de manera violenta al conductor de una unidad de transporte público en la colonia Pedregal de Santa Julia. 


Los hechos ocurrieron a las 13:55 horas del día de ayer, cuando Héctor Daniel “N”, abordó la unidad de ruta que circulaba sobre la Rampa Guadalupe Victoria. 


Ya en el interior, el asaltante amagó con una navaja al chofer, para después despojarlo del efectivo producto de su jordana laboral.  


Los agentes policiales implementaron un operativo de búsqueda del presunto delincuente, ubicándolo una cuadra más adelante. 


Por tal hecho, el detenido quedó a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.



VIDEO: Roban auto de mecánico con grúa y supuesta patrulla

La unidad no aparece en los corralones de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cansado, sin dinero en los bolsillos, con la preocupación de juntar para la renta de su casa y con la noticia de que su carro no fue remolcado por la autoridad municipal, sino que fue víctima de un nuevo modus operandi que delincuentes están implementando en la ciudad. 

Don Alejandro Guillén, quien se dedica a la mecánica, espera que su automóvil con el que trabaja sea recuperado, lo mismo que toda su herramienta de trabajo, misma que le tomó tres años poder juntarla, ya que de lo contrario se le complicará laborar nuevamente. 

Fue el 9 de enero de este año, en la noche, que una grúa color blanca sin logotipos levantó el automóvil del señor Alejandro, del cual asegura estaba estacionado en una zona correcta. 

En el video en poder de Cadena Noticias, se logra apreciar que un sujeto de complexión delgada se baja de la grúa y se acerca al carro para remolcarlo, mientras que en la parte de atrás hay una patrulla aparentemente de la Policía Municipal, esperando que la unidad sea arrastrada por la persona.



Quería un automóvil nuevo, pero ahora está tras las rejas

Lo cacharon robando automóvil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal capturaron en flagrancia a un hombre que robó un vehículo Jeep Wrangler, en la delegación de Playas de Tijuana.


Los hechos ocurrieron a las 3:13 horas de hoy, sobre la calle de la Luz, cuando el afectado realizó un reporte de robo al Centro de Control y Mando, al percatarse que un sujeto se llevó su camioneta.


Los uniformados implementaron un operativo de localización ubicando al responsable sobre la carretera Transpeninsular Rosarito-Tijuana a la altura del distribuidor Morelos. 


En el sitio se detuvo a Ricardo Arturo “N”, de 28 años, quien conducía el auto, además de ser identificado por el denunciante.


Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.



Identifican a los dos hombres asesinados en este sábado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los dos hombres asesinados en diferentes lugares en el transcurso de ayer fueron identificados por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

El primer caso fue reportado alrededor de las 10:30 de la mañana en la colonia Jardines de la Mesa, en donde una persona de nombre Gustavo Wendolain Rodríguez, de 51 años fue ultimado con al menos un impacto de bala en la cabeza. 

El hombre quedó en el suelo entre el bulevar Manuel Contreras y bulevar Díaz Ordaz. Paramédicos llegaron al lugar pero la persona ya no contaba con signos vitales. 

Alrededor de las 3 de la tarde otro hombre de nombre Joel Enrique Román Cortés de 37 años fue asesinado con al menos un disparo por arma de fuego en la cabeza, en un domicilio de la calle Lacandones de la colonia Mariano Matamoros Centro. 

Con estas dos muertes suman 84 las personas asesinadas en diciembre, esto según con estadísticas de la misma GESI.



Lo ejecutan a tiros en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con más de media docena de disparos de arma de fuego, un hombre quedó sin vida sobre la calle 6 y cruce con avenida Aquiles Serdán en la colonia Libertad parte baja, juntó a él se encontraba un vehículo volkswagen con la marcha encendida y con impactos en carrocería. 

El reporte se generó a las 21:10 horas del 12 de diciembre, mismo que fue atendido por policías municipales de la delegación Mesa de Otay, quienes arribaron al lugar en conjunto con personal de Cruz Roja, y al arribo le dieron la atención a la víctima pero ya no contaba con signos vitales. 

El masculino vestía pantalón de mezclilla color azul, camiseta oscura, un gorra del mismo color, zapatos deportivos y contaba con tatuajes en el brazo izquierdo, testigos aseguran que intentó bajar del vehículo al momento de la agresión pero fue alcanzado por las balas. 


No se reportaron persona detenidas y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes procesaron la escena y después trasladaron el cuerpo del masculino al servicio médico forense.