Tres tras las rejas por crimen organizado, homicidio y tentativa de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Mauricio N, Luis Carlos N y Javier Eduardo N fueron aprehendidos en Tijuana y Rosarito por distintos hechos por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, y lesiones calificadas, internándolos por disposición de un juez en el centro de detención provisional.

Agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, detuvieron en la ciudad de Tijuana a Mauricio Alejandro N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado dentro de la causa penal 657/2019

Al imputado se le relaciona con el grupo criminal del cartel de Sinaloa, presuntamente participó el pasado 8 de diciembre de 2018 en la calle Aries de la colonia Niño Artillero, en la delegación Sánchez Taboada, lugar en el que quedó sin vida la victima identificada como Carlos Daniel Luna Ibarra de 27 años de edad, el cual presentaba múltiples lesiones por disparos de arma de fuego.

El fallecido pertenecía al Cartel Jalisco Nueva Generación, de acuerdo con las investigaciones

El 22 de diciembre de 2020 se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio Alejandro N, quedando a disposición del juez de control del partido judicial de Tijuana. 

En una segunda acción los elementos uniformados de la GESI mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control en contra de Luis Carlos N., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. 

En relación a los hechos, ocurridos el día 20 de noviembre de 2020, la víctima manifestó que cuando estaba en su domicilio arribó el de nombre: Luis Carlos N., en un vehículo tipo camioneta, y al descender realizó cuatro disparos en contra del ofendido, lesionándolo en la parte derecha del tórax y en la pierna izquierda. En la información de la institución se tiene identificado al detenido como integrante de una célula delictiva.

Luego de su detención y siguiendo el protocolo, se pone a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.

Finalmente, en una tercera acción se dio cumplimiento a la orden de aprehensión que existía en contra de Javier Eduardo N., alias El Javi, por el delito de lesiones calificadas, dentro de la causa penal 0216/2019.

Los hechos por lo que se le giró la orden de aprehensión sucedieron el 9 de octubre de 2018, en la colonia El Niño. La victima caminaba sobre la calle cuando se le acercó Javier Eduardo N., y le preguntó que si conocía a una persona, y como le contestó que no, el imputado le dijo que si no le decía le daría unos balazos, en ese momento sacó de entre sus ropas una escopeta, y el ofendido temiendo por su vida empezó a correr, sin embargo, recibió una lesión en la espalda, cayendo el ofendido al suelo, rápidamente se levantó y siguió corriendo hasta llegar a su domicilio en donde lo auxiliaron y trasladaron al Hospital General.

Luego de la investigación del Ministerio Público, se solicitó que se girara orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por los elementos de la GESI.





Captura a dos menores con armas largas tras persecución

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana lograron detener a cuatro individuos, dos de ellos menores de edad, que portaban armas largas y chalecos balísticos.

La detención se produjo luego de una persecución que se desencadenó cuando los agentes intentaron detener un vehículo Nissan Altima que circulaba con las luces apagadas.  El conductor del vehículo hizo caso omiso a las indicaciones de los policías y aceleró, iniciando así una persecución.

Tras unos minutos de seguimiento, el conductor perdió el control y chocó contra otro vehículo estacionado, lo que facilitó la detención por parte de los oficiales. 

Los detenidos fueron identificados como Arturo “N” de 17 años, Ángel “N” de 16 años, Alejandro “N” de 21 y Roberto “N” de 19. En el interior del vehículo se encontraron dos armas largas calibre AR-15, abastecidas con cartuchos útiles, así como chalecos antibalas. 

Los individuos admitieron tener nexos criminales y se presume que están relacionados con un reciente ataque armado en la zona. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para responder por sus acciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aprehenden a mujer por delito de tentativa de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron un mandato judicial contra Rosa María “N”, señalada como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La detención se llevó a cabo el pasado 15 de febrero en la calle Santa Rita de la colonia Chihuahua en Tijuana. Una vez que se le notificó el motivo del arresto, se llevó a cabo su puesta a disposición ante el Juez de Control que ordenó su captura.

Según lo asentado en la investigación, los hechos ocurrieron el día 10 de abril del año 2023, a las 23:00 horas. La víctima acompañaba a Rosa María “N” cuando, estando en el bulevar Díaz Ordaz, casi enfrente de la funeraria Hernández, presuntamente la imputada dio la orden al responsable material para que se acercara a disparar contra el ofendido, a quien no lograron privar de la vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Capturan a mujer con orden de extradición a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) llevaron a cabo la captura de una mujer, quien cuenta con una orden formal de extradición a Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa, delitos contra la salud y el delito de tráfico de armas.

La detención se logró en la ciudad fronteriza de Tijuana a Dulce Raquel “N”; sobre la calle Brasil, en la colonia Marrón.

De acuerdo a la información proporcionada por la INTERPOL a través de la Fiscalía General de la República (FGR), se indica que es una presunta criminal con alto grado de peligrosidad por lo que se emitió una orden de arresto con fines de extradición.

Cabe señalar que Dulce Raquel “N”, tiene una detención previa del día 19 de febrero del año 2019, cuando los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBPO) asignados al Puerto de Entrada (POE) de San Ysidro, California, observaron que pretendía ingresar a Estados Unidos a bordo de una Camioneta Jeep Cherokee de color blanco, modelo 2011. 

La mujer indicó que el motivo de la visita al vecino país era para realizar compras en el establecimiento Las Americas Outlets, sin embrago, los oficiales del CBPO detectaron que la llanta de repuesto de la camioneta presentaba anomalías, enviándola a una inspección secundaria en donde localizaron la cantidad de 30 paquetes en forma de ladrillos envueltos en plástico celofán, dando positivo a la sustancia sintética metanfetamina con un peso total de 16.22 kilogramos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Capturan a mujer buscada por homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo preventivo en la Zona Norte, donde fue capturada una joven mujer buscada por el delito de homicidio.

El reporte policial indica que al patrullar sobre la calle Baja California entre Niños Héroes y Constitución, uno de los oficiales observó a una fémina quien al parecer consumía droga en la vía pública.

Al aproximarse, dicha persona mostró una actitud evasiva, por lo que fue detenida para revisar que todo estuviera en orden.

La detenida responde al nombre de Gloria María “N”, de 30 años, originaria de Sinaloa, quien resultó ser buscada por la Fiscalía General del Estado, por homicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a sujetos armados y con drogas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con varias dosis de droga y un arma fueron asegurados la noche de este miércoles , dos sujetos que transitaban a bordo de un vehículo Nissan Versa en la colonia Lomas Taurinas. 

Durante un patrullaje preventivo en el área, los oficiales se percataron de un automóvil a exceso de velocidad, por lo que de inmediato le dieron alcance para intervenirlo, al aproximarse observaron lo que parecían ser varios envoltorios de droga y de inmediato detuvieron a los tripulantes.

Dichos sujetos, se identificaron como Lucio “N” de 22 años y Erick “N” de 25, mientras que al realizar una inspección precautoria al interior del vehículo fue localizada un arma tipo pistola abastecida con ocho cartuchos útiles, así como 30 envoltorios con una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser “cristal”. 

Ambos sujetos fueron turnados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |