Viajarán gratis usuarios de transporte que usen cubrebocas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ante la preocupación por las cadenas de contagio por Covid-19, transportistas de Ensenada acordaron una jornada de viajes gratis para usuarios que porten cubrebocas.

En medio de la crisis por la pandemia, que también ha afectado al sector, los concesionarios de las líneas de transporte en la zona urbana, tomaron la decisión de “regalar el pasaje” a quienes cumplan con los protocolos sanitarios.

Y es que luego de que han recibido multas, culparon a los usuarios de no respetar las condiciones de sana distancia y uso de cubrebocas.

“Sin embargo, estamos conscientes de que los casos de Covid-19 han aumentado en gran parte, en el servicio de transporte, porque es una actividad que no ha parado. Haremos un esfuerzo para mitigar los casos y creemos que la gente hará caso a las recomendaciones si obtienen un beneficio”, comentaron.

Aunque, aseguraron, habrá algunas pérdidas en los ingresos, los contagios disminuirán y se podrá regresar a la normalidad.

Cabe señalar, que a través de los filtros aleatorios que se han ubicado en diversos puntos, para promover el uso del cubrebocas entre la población, y disminuir las cadenas de contagio en esta segunda oleada por el COVID-19, se han sancionado a transportistas.

Quizá esta sería una medida efectiva para disminuir los riesgos de contagio entre los usuarios de transporte, sin embargo, no sucederá ya que es una broma por el Día de los Inocentes; sin embargo, se busca generar conciencia sobre el uso de esta barrera. Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día, en  nadie se puede confiar





Se repite la final del mundial Argentina vs. Francia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Y después de un largo análisis, Gianni Infantino, presidente de la FIFA determinó que la final de la Copa Mundial entre Argentina y Francia estuvo plagada de errores del árbitro central, por lo que es justo y necesario repetir el juego.

La selección francesa acusó que los latinoamericanos recibieron cinco penales a favor durante el certamen —curiosamente todos tirados por Lionel Messi—, aunque ninguno resultó ser lo suficientemente claro para marcarlo.

Tras la noticia, las tiendas que ya venden la playera albiceleste con tres estrellas en el pecho tendrán que ser retiradas, mientras que Messi y Enzo Fernández deberán regresar los premios al jugador más valioso y al jugador joven del Mundial Qatar 2022, respectivamente. Al Dibu Martínez le dijeron que se podía quedar con su trofeo de Guante de Oro, pues tras su peculiar celebración, nos dicen que ya ningún portero tiene interés de llevárselo.

La reanudación del partido está previsto para el 14 de febrero de 2023, Día del Amor y la Amistad, y será conducido por el árbitro mexicano Edgardo Codesal, a quien la FIFA consideró el adecuado por su experiencia en dirigir partidos en los que juega Argentina.

Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie se puede confiar
Feliz día de los santos inocentes



Cambiará horarios el transporte público en Ensenada durante festividades

Pide IMOS tomar previsiones

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS), delegación Ensenada, informa a los usuarios sobre las modificaciones en los horarios del servicio de transporte público, con la intención de que puedan tomar previsiones en sus tiempos de traslado. 

El delegado de IMOS en este municipio, José Ramos Navarro, explicó que debido a las festividades navideñas y de año nuevo, así como por la baja de usuarios durante los días de asueto, el servicio de transporte público masivo tendrá cambios en sus horarios de operación. 

Los días 24 y 31 de diciembre operará en horario normal, siendo en la mayoría de los casos de 6:00 a 22:00 horas. Sin embargo, el día de Navidad, 25 de diciembre, así como el 01 de enero, el horario de servicio será de 8:00 a 20:00 horas.  

Ramos Navarro también solicitó a la comunidad manejar con precaución para prevenir accidentes de tránsito relacionados con las festividades decembrinas, y que inciden en la movilidad general en la ciudad, por lo que invitó a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y no conducir bajo influjos del alcohol. 



IMOS revoca concesión a empresa transportista en Mexicali

Por el abandono de las rutas que tienen asignadas de acuerdo a las normas vigentes.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) revocó la concesión de transporte público a una empresa concesionaria en Mexicali que dejó de prestar el servicio a las y los usuarios, sin ninguna notificación previa al Gobierno del Estado de Baja California.  

El director de este organismo paraestatal, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, explicó que, atendiendo las quejas de usuarios sobre la falta de prestación de transporte en las rutas asignadas a la empresa, y luego de una serie de trabajos técnicos, se pudo corroborar que el concesionario abandonó las rutas que tenía asignadas de acuerdo a su título de concesión, por lo cual la Junta de Gobierno determinó la revocación de la concesión.

“No es un proceso sencillo la revocación de una concesión, pero es responsabilidad del instituto asegurarse de que el servicio se preste según fue concesionado. Sabemos sobre las dificultades que los transportistas han enfrentado después de la pandemia para regresar a prestar el servicio con la frecuencia requerida, pero definitivamente no pueden abandonar sus rutas”, dijo el funcionario estatal.

La empresa concesionaria tenía a cargo las rutas: 

E04 - “Expreso Rio Presidio – Centro – Calle 11”, 

E05 - “Expreso Virreyes – Centro – González Ortega”, 

E08 - “Expreso Benito Juárez – Castellón – Pueblo Nuevo” 

E12 - “Expreso Periférico – Hidalgo - Centro”

Finalmente, el titular de IMOS subrayó que se continúa con la revisión del cumplimiento de las concesiones de transporte público en la ciudad, respondiendo a las quejas de las y los usuarios. Del mismo modo, de acuerdo a las acciones prioritarias en materia de transporte público que ha delineado la administración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se proyectan estrategias para que las empresas cumplidas conserven su concesión, y las que ya no puedan cumplir con su responsabilidad, den oportunidad a otras que si puedan hacer frente a su compromiso con la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Transporte público sin servicio en esta 'Noche Gris' en Tijuana

Unidades no estará operando durante esta noche

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Piden a todo sean resguardos todo tipo de camiones o transporte público ya que han sido los objetivos principales esta noche. 

Horas atrás se suspendió el transporte al vecino municipio de Playas de Rosarito en consecuencia mucha población se ha quedado varada para poder trasladarse a sus destinos.

UABC habilitó su gimnasio para las personas que no pudieron tomar el transporte público

Ante los recientes hechos violentos que se registran en Tijuana, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informó que se habilitó el gimnasio del campus para aquellas personas que no pudieron tomar el transporte público.

Lo anterior, luego de que autoridades del gobierno municipal anunciaron la suspensión total de transporte público y privado en el municipio debido a los incendios y bloqueos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prepárate: Subirá otra vez el precio del transporte público

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se viene otro aumento en la tarifa del transporte público. 

El anuncio que aparece en taxis de la ciudad de Tijuana revela que el 1ero de Agosto se tiene previsto que el precio de la ruta suba a 15 pesos el boleto azul que es para la población en general, mientras que el boleto rojo quedará en 7 pesos, éste último aplica para estudiantes y adultos de la tercera edad.

Se dice que Tijuana tiene el trasporte mas caro y deficiente del país, sin embargo los choferes aseguran que este aumento se debe principalmente al aumento del combustible.