''Ya hacen caso al uso de cubrebocas'', afirma policía municipal
A partir del regreso a semáforo ROJO y la implementación de los filtros sanitarios aleatorios, se ha percibido el uso adecuado de cubrebocas, en personas que siguen circulando por la ciudad.
Mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se han emitido recomendaciones sanitarias a 91 mil 548 personas en los filtros aleatorios, implementados con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.
“Hay un incremento del uso del cubreboca por parte de automovilistas, peatones y usuarios del transporte público, además se ha hecho constante el llamado a las medidas de seguridad, quedándose en casa”, dio a conocer personal de la dependencia.
Las revisiones efectuadas han sido en vialidades principales de la zona urbana, donde se verifica el estado de salud por medio de la toma de temperatura.
Del total de las personas que pasaron por los filtros, ya sea caminando, a bordo de vehículos y transporte público, 4 mil 706 fueron sorprendidas sin utilizar cubreboca, durante los 23 días que van de inspección.