35 animalitos listos para ser adoptados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El departamento de Control Animal Municipal(CAM) ha capturado en lo que va de esta administración a 768 cachorros en la vía pública, de los cuales han disminuido a 35 ejemplares y de esos, 10 ya están listos para ser adoptados.


Durante la gestión del CAM, 792 mascotas han sido adoptadas evitando que estén deambulando sin hogar por la ciudad exponiéndose a peligros. Las mascotas se preparan para ser entregados, vacunados, desparasitados y esterilizados.


"Nos hemos enfocado en la implementación de campañas que fomenten la adopción de mascotas ya que uno de los compromisos es garantizar el bienestar de los animales, que ya no estén en las calles" comentó el presidente municipal Arturo González Cruz. 


El ayuntamiento está contemplando un espacio médico veterinario en una ubicación más accesible para los ciudadanos, con el fin de que las mascotas o perros en condición de calle reciban atención gratuita y de calidad.





Con currículum profesional, presentan a perrito que busca adopción

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Muchos lomitos y michis en el mundo están sin hogar y durante mucho tiempo se ha luchado por lograr que la adopción sea la primera (y quizá la única) opción para que un peludo sea parte de la familia, pero a veces se necesita un poco de ingenio para lograrlo.

En esta ocasión la apuesta de los centros dedicados a encontrarles una casa a los perros y gatos abandonados es presentarlos con un currículum bien profesional y detallado para llenar las vacantes disponibles.

Estos documentos cuentan con todas las características de un CV normal, con información de la personalidad del peludo, sus experiencias adquiridas y las habilidades que poseen.

Todo esto para darle un toque especial al proceso de adopción y que los interesados conozcan las cualidades de cada pequeño, mismas que deben ser adecuadas para cada familia en cuanto al lugar donde viviría y el tiempo que se le va a poder proporcionar.

Chucho el bien querido, un ejemplo de esta opción para presentar a un perrito, fue abandonado en dos ocasiones y ahora está listo para llenar de amor y juegos a un nuevo dueño.

Dentro de su currículum se explica que es activo, juguetón y muy saludable, y pese a haber sido dejado en el olvido por otras personas, no perdió la capacidad para querer y serle fiel al humano.

¿Qué necesito saber antes de adoptar?

Es importante conocer todos los detalles cuando se quiere adoptar, ya que hay mucho para tomar en cuenta.

Primero que nada hay que ser conscientes de que una mascota es una gran responsabilidad y tú estarás a cargo de su bienestar durante toda su vida. No está permitido quererlo mientras es pequeño y después querer deshacerte de él.

Por eso hay que considerar la economía, pues una mascota necesita vacunas, desparasitaciones, esterilizarse, alimento y pequeñas comodidades como una camita o juguetes.

También hay que tomar en cuenta el espacio en tu casa que le vas a poder otorgar, no se necesita estrictamente un patio o una casa amplia, con que tenga un lugar adecuado para dormir y le puedas dar al menos una vez al día tiempo para pasear, es suficiente.

Tenerlo todo el tiempo en el patio en la azotea no es lo más recomendable, hay que pensar que ellos también necesitan cariño y tiempo para actividades que disfruten juntos.

Finalmente la personalidad de cada peludito también debe tomarse en cuenta, ya que no siempre vas a hacer click con un lomito o michi que tenga mucha energía, además del tamaño, que tiene que adecuarse al hogar que le vas a dar.

Por estas razones se tiene que leer detalladamente cada una de las características de la mascota, pensarlo muy bien y así tomar esta gran decisión.



Promueven cultura del cuidado de perros y gatos

La fecha será el 31 de julio en el Centro Comercial Alameda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Continuando con el propósito de ser un centro comercial incluyente y que respalda causas de beneficio a la comunidad, el próximo 31 de julio el centro comercial Alameda Otay Town Center será la sede de una edición más de la Feria de las Mascotas.

Durante la presentación de los detalles del evento, Gabriel Mendívil García, director de comercial Alameda Otay Town Center, manifestó que en apoyo al Ayuntamiento de Tijuana se realizará el evento que busca promover la cultura del cuidado de perros y gatos.

Dio a conocer que la Feria de las Mascotas se realizará de las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas y como parte del programa habrá estética básica, adopciones, vales para esterilización, vacunación antirrábica, desparasitaciones y expositores que tendrán a la venta distintos productos para las mascotas.

Manifestó que además se realizará una carrera y caminata deportiva de 3 kilómetros en la que habrá una categoría para que los niños puedan caminar con sus mascotas. Mendívil García, destacó que Alameda Otay Town Center es un espacio pet friendly y que sus puertas están siempre abiertas para darle la bienvenida a quienes acuden con sus mascotas a divertirse.

Reiteró la invitación para que la comunidad acuda a la que será la edición 4 de la Feria de las Mascotas que es promovida por dependencias municipales como la Secretaría de Bienestar y Control Animal Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Joven adoptado llora al ver su primer pastel de cumpleaños

Jamie y Joe Walker adoptaron a James y Abraham, originarios de Sierra Leona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si estás leyendo esto desde una computadora o celular, seguro te puede parecer absurda la idea de que algún adolescente se sorprenda por ver cómo se lava un auto o verlo llorar por recibir un pastel de cumpleaños.

A veces, por ser afortunados de tener un techo y comida, damos por sentados muchos aspectos. Esta lección la está aprendiendo de cerca la familia Walker, en Estados Unidos, después de que dos chicos de Sierra Leona llegarán a recordarles lo importante de la vida.

Joven adoptado llora al ver su primer pastel de cumpleaños

Jamie y Joe Walker adoptaron a James y Abraham, originarios de Sierra Leona, África. Los chicos, quienes estuvieron en un orfanato hasta noviembre de 2021, ahora viven como estadounidenses, con nuevos padres y cuatro hermanos.

Desde que llegaron al país americano la mayoría de las cosas han sido nuevas para ellos. Han pasado por su primer corte de cabello en un establecimiento, su primer día de clases, su primer autolavado y su primer pastel de cumpleaños.

El pasado 19 de mayo, Abraham celebró por primera vez su cumpleaños y pidió su primer deseo, sin saber con exactitud cuántos años tiene. 

Cuando le trajeron el pastel, con velitas y canción, el ahora alumno de sexto grado no pudo contener las lágrimas, pues confesaron que nunca supieron de “algo llamado cumpleaños”.

En el momento recordó sus días en las calles de su ciudad de origen, donde oraba por tener una familia. Ahora que la tiene, agradece y la ama por mostrarle lo que es la felicidad y el amor.

Además de esta emotiva experiencia, Jamie también compartió en TikTok cómo reaccionaron los chicos al entrar al autolavado. Uno de ellos le dice que no cree que sea una buena idea entrar ahí y no deja de preguntar qué está pasando cuando las máquinas comienzan a llenar el auto de jabón.

Los usuarios ya piden más vídeos y hasta han dado ideas sobre lugares que quizá podrían gustarle a los jóvenes.

@jamiewalker1222 He kept asking to watch my car for me and I said he could after I showed him how I washed my car. Abraham’s Greatest Hits: THE CARWASH. #internationaladoption #abraham #carwash #firstcarwash #magic #walkerpartyof8 ♬ original sound - Jamie Walker

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Samuel y Mariana violaron la ley al 'adoptar' a bebé: DIF nacional

Señalan que la sustracción del bebé no fue conforme a la ley

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA), del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), determinó que la acción que realizaron el gobernador Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, al sustraer a un niño del Centro de Asistencia Social Capullos del DIF de Nuevo León para una “convivencia familiar”, no se llevó a cabo conforme a la ley, pues no existe un proceso de adopción en curso que involucre al menor ni a la familia formada por el mandatario y la coordinadora de la unidad administrativa “Amar a Nuevo León”.

A través de un comunicado, el SNDIF señaló asimismo que ante el requerimiento de información que hizo a la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, referente al caso, dicha entidad pública expuso que desde hace tres meses el niño “recibe visita diaria por parte de la C. Mariana Rodríguez Cantú”, sin aclarar o justificar las razones de dichas convivencias. Y argumentó que se autorizó la salida del niño del DIF Capullos bajo la responsabilidad de Mariana Rodríguez Cantú, por representar para él una “figura significativa”.

En seguimiento al caso del supuesto “permiso de convivencia familiar” a través del cual el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo León habría permitido el egreso de un niño que se encuentra bajo los cuidados del Centro de Asistencia Social (público) “Capullos”, la Procuraduría Federal de Protección, detalló que el miércoles 19 de enero recibió vía correo electrónico información de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Nuevo León, para responder al requerimiento de esa instancia federal con el fin de conocer el proceso legal seguido para conceder el supuesto medio alternativo de cuidado familiar.

Derivado del análisis de la información recibida “se desprende que no existe un proceso de adopción en curso que involucre al niño, ni tampoco a la familia integrada por el C. Samuel García Sepúlveda y la C. Mariana Rodríguez Cantú”, indicó el comunicado.

Al respecto, la Procuraduría de Protección de Nuevo León informó que desde hace tres meses el niño “recibe visita diaria por parte de la C. Mariana Rodríguez Cantú”, sin aclarar o justificar las razones de dichas convivencias. Y argumenta que se autorizó la salida del niño bajo la responsabilidad de la C. Mariana Rodríguez Cantú, por representar para él una “figura significativa”.

La PFPNNA precisó que la Procuraduría de Protección y el Director del Centro de Atención Integral al Menor y la Familia, ambos de Nuevo León, otorgaron el permiso para que el niño quedara bajo resguardo del matrimonio García-Cantú durante un fin de semana, como “medida especial”. Sin embargo, “no se proporcionó evidencia que acredite que la medida antes señalada se emitió con las formalidades que exige la ley, como lo es que se encuentre por escrito, debidamente fundada y motivada, así como apegada al interés superior del niño, conforme se solicitó en el requerimiento de información”.

Por lo anterior, la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del DIF Nacional, hizo un nuevo requerimiento de información a la Procuraduría estatal para concluir el análisis sobre el supuesto “permiso de convivencia familiar”, definir las medidas a adoptar para garantizar la protección del niño y cerciorarse de la adecuada aplicación de los medios de cuidado alternativo en el caso concreto, asentó la instancia federal.

Asimismo destacó que respecto a la vulneración del derecho a la intimidad del niño, la Procuraduría de Protección de Nuevo León estimó que el hecho de que la imagen y datos personales del niño hayan sido expuestos de manera masiva no configura una violación al derecho de intimidad, bajo el argumento de que: “no se considerará injerencia ilegal o arbitraria, aquella que emane de quienes ejercen la patria potestad, tutela, guarda o custodia, en el cumplimiento de la obligación de orientar, supervisar y en su caso restringir, conductas y hábitos de niñas, niños y adolescentes, siempre que atiendan al Interés Superior de la Niñez”.

Además, sostiene la Procuraduría de Protección estatal, que la afectación al derecho de identidad “únicamente puede realizarse por medios de comunicación, pues son éstos los que han difundido información sobre el niño tomando las imágenes de las redes sociales de un particular, de la C. Mariana Rodríguez Cantú”, coordinadora de la unidad administrativa Amar a Nuevo León, aprobada por el Congreso por iniciativa del mandatario estatal.

Con independencia de las medidas a adoptar en el caso concreto, la PFPNNA explicó que emitió un comunicado adjunto, dirigido a los sectores público, social y privado y a la sociedad en general, en el que se fundamentan y establecen medidas que garantizan el derecho de niñas, niños y adolescentes a la intimidad y a la protección de sus datos personales.

En dicho documento, que tiene como primer destinatario a las 32 Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del país, “se subraya que es obligación de las autoridades del Estado mexicano implementar medidas que eviten la repetición de actos violatorios de derechos humanos y contribuir a la prevención de dichas violaciones, así como adoptar medidas para hacer efectivo el ejercicio de los derechos humanos y se exponen las vías por las que se vulneran los derechos a la intimidad y a la protección de los datos personales de niñas, niños y adolescentes”.

Finalmente, dijo que se convocó a una reunión urgente, que se realizará este martes 25 de enero para revisar la legislación, procedimientos y protocolos vigentes respecto a medios alternativos de cuidado familiar en el estado de Nuevo León. a fin de homologarlos en congruencia con las disposiciones del propio SNDIF y, con ello, “erradicar prácticas que resultan contrarias a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como al interés superior de la niñez”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Samuel García descarta sanciones por 'adopción' de bebé; todo fue legal, dice

El gobernador de NL afirma que lo que se tiene que aclarar es que no se trató de una adopción

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, argumentó que ni el DIF nacional ni la CNDH ni la CEDHNL son superiores jerárquicos del DIF estatal, ya que ésta es una autoridad autónoma, ante lo cual descartó sanciones por haber sacado él y su esposa Mariana Rodríguez del centro Capullos a un bebé de cinco meses, para dos días de convivencia, ya que “todo se hizo conforme a la ley”.

Además, expuso, lo primero que se tiene que aclarar es que no se trató de una adopción, como se ha denominado al permiso de convivencia que obtuvieron para llevar al pequeño a su casa, el pasado fin de semana.

Asimismo declaró que no son investigaciones, sino exhortos los realizados por instituciones nacionales y la estatales hacia el DIF estatal, pues asentó que esta institución “es una autoridad autónoma, no tiene superior jerárquico, ni el DIF nacional, ni la CNDH ni la Comisión Estatal de Derechos Humanos, son sus superiores”, entonces, dijo, “más que medidas son exhortos, y todos se van a contestar”.

Igualmente descartó sanciones en su contra o de Mariana Rodríguez, pues reiteró que todo se hizo conforme a la ley, al tiempo de señalar que muy pronto “habrá muy buenas noticias”, pues ha estado en pláticas con el presidente del Poder Judicial, Arturo Salinas Garza, pues se harán mesas de trabajo con jueces de lo civil, “vamos realmente a cambiarles a la vida a todos esos niños y niñas” con la aplicación de políticas públicas y reformas legislativas que aceleren las adopciones, y sobre todo que concienticen a la sociedad sobre el tema.

Atribuyó el ruido en las redes sociales que ha generado el caso del infante que sacaron del DIF Capullos, a que nadie en México ni en Nuevo León sabe de términos que están en desuso como “acogimiento, patria potestad, alimentos”, pues insistió que todo lo que se hizo está contemplado en la ley.

Luego de recalcar que se responderán a los exhortos y solicitudes de información que hagan los organismos nacionales y la estatal CEDHNL, dijo que al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador no hará politiquería sobre el caso del bebé del DIF Capullos.

“Yo no veo más que al presidente se le preguntó (en la mañanera), y de manera muy prudente al igual que yo, no vamos a hacer politiquería de un tema tan bonito”, comentó el gobernador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |