Acusan a alcaldesa de Rosarito de evitar recolección de firmas para candidatura
De acuerdo con una denuncia ciudadana de unos jóvenes que se encontraban en el Boulevard Benito Juárez con el objetivo de reunir firmas para el Instituto estatal electoral de Baja California a favor del precandidato independiente a la alcaldía, Fernando Serrano, La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo los mandó retirar del lugar.
“El gobierno de la alcaldesa Araceli Brown nos están poniendo el pie para recolectar firmas para el registro de Fernando Serrano”, señalaron los jóvenes.
Uno de los brigadistas quien se identificó con el nombre de Josué, comentó que se encontraban con unas banderas enfrente de una refaccionaria y una pequeña carpa a fin de que la gente llegara a entregar su firma. Le dijeron que los mandaron quitar ya que llegarían unos inspectores y en caso de que se resistieron se los iban a llevar detenidos.
Los manifestantes lamentaron el actuar de la alcaldesa emanada de Morena de quien dicen debe jugar limpio y apegarse a la ley de dejar juntar las firmas que requiera algún aspirante.
Con información de la periodista Yolanda Caballero.