Afectadas calles sin pavimentar por lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Las lluvias, aunque ligeras, de las horas recientes han dejado afectaciones a colonias que se encuentran en la periferia, como es la Popular 89.

De acuerdo a testimonios de residentes de las calles aledañas a la principal, las cuales no cuentan con pavimentación, se ven severamente dañadas por las lluvias pues se forman zanjas y se acumula basura.

Los habitantes de la colonia, hicieron un llamado a la autoridad municipal para que personal de Servicios Públicos, cumpla con la recolección de basura, además de hacer el “raspado” de denominadas calles secundarias.

“La mayoría no cuenta con pavimentación. Es una colonia de muchos habitantes, y aunque las principales vías están pavimentadas, las que corren paralelas no y se dañan los autos, las casas y en ocasiones el acceso es imposible”, manifestaron.





Vecinos de Nueva Tijuana piden pavimentación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La calle José María Velasco, Colonia Nueva Tijuana de la Delegación Otay Centenario desde hace años han pedido a las anteriores administraciones trabajos de pavimentación en la zona.

Sonia una de las vecinas vecinas afectadas dijo que en temporadas de lluvias es complicado transitar. 

Además del riesgo que representa para los automovilistas que conducen en la calle por esquivar los grandes baches.

"Me duele cada que avanza mi carro por aquí porque se descompone la suspensión pero aquí vivo ni como evitar pasar" expresó un vecino afectado.

Sin embargo este día el Presidente Municipal Arturo González Cruz acudió a la supervisión de obra que se realiza cerca a esta calle y aseguró que son muchas las calles de dicha demarcación que se necesitan pavimentar como también la colocación de topes y se atenderán conforme al presupuesto del ramo 33.



Se espera lluvia y frío en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De acuerdo al monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que este martes se prevén condiciones muy similares al lunes, con cielo parcialmente nuboso y probabilidades mínimas de precipitaciones y vientos de 15 km/h (9 millas/h) con dirección Noroeste.

Este día la temperatura máxima en Tijuana es de 18 grados y durante la noche mínima de 9 centígrados.

Para mañana, un sistema de baja presión proveniente de Canadá, traerá un cielo mayormente nublado y hasta el momento con un 20 por ciento de probabilidad de lluvias. 

Protección Civil Municipal exhorta a la población protegerse ante las bajas temperaturas.



Cierran carril por deslave en cañón del Matadero

Compartir en:

Cadena Noticias - Keila Eben Ezer Bustos Hernández,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Se presentó un deslave en la vialidad del lado este del Cañón de Matadero, que ocasionó el cierre de un carril para realizar la remoción del escombro arrastrado por la lluvia y el deslave.


"Vamos a seguir trabajando en la limpieza se va a reabrir en media hora más el carril ya que este completamente limpio" comentó Ángel Cruz, trabajador en la obra.


No se presentaron más deslaves o hundimientos por el área del Cañón ya que en las últimas semanas se realizaron trabajos de limpieza y reparaciones.



Continuará el frio y la lluvia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De acuerdo al monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que continuarán las condiciones parcialmente nubladas con lluvias y chubascos aislados durante este viernes finalizando la noche de hoy. 

Las temperaturas máximas este día serán bajas mientras que las mínimas durante noche y mañanas siguientes podrían ocasionar heladas en áreas protegidas de los vientos. 

Por otra parte, el fin de semana se prevé despejado con un ligero incremento en las temperaturas durante los días, pero con mañanas y noches frías.

Cabe señalar que la siguiente tormenta se espera para el martes y miércoles de la siguiente semana, donde ciertos modelos y pronósticos proyectan una mayor cantidad de lluvia. 

La Dirección de Protección Civil recomienda no tirar basura en los cauces de ríos, arroyos o vía pública.



En unas horas llega la tercera tormenta a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Desde la tarde de este jueves a la noche del viernes se presentará la tercera tormenta que disminuirá significativamente las temperaturas mínimas en la región generando heladas en las mañanas y noches siguientes. 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos regionales este sistema de baja presión, estancado frente a la costa comenzará a moverse hacia el Este generando probabilidades de un 90 por ciento de precipitaciones, que serán más intensas de la media noche a la madrugada del viernes, las cuales irán disminuyendo su fuerza en el transcurso del mismo viernes y haciéndose intermitentes el resto de ese día. La acumulación máxima se espera que sea alrededor de los 17.2 mm. 

Protección Civil Municipal recomienda no tirar basura en los cauces de ríos, arroyos o vía pública para prevenir inundaciones.



Apuestas Deportivas en Linea Betway