Alumnos deben vender plantillas con valor de 4 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los padres de familia de hijos que se encuentran estudiando en la Preparatoria Cecyte BC plantel Lázaro Cárdenas, denuncian que las autoridades de la preparatoria obligan a los alumnos que deben concluir su trabajo social a vender 4 plantillas que incluyen 10 boletos de rifas de electrodomésticos, con valor de 4 mil pesos para terminar con su servicio. 


"Es tiempo de pandemia, en Covid, ¿Cómo mi hijo va a salir a vender estas plantillas?, 4 plantillas de 10 boletos que suman, mil pesos cada una, que da un total de 4 mil, en nuestra casa no la podemos pagar, tampoco lo podemos comprar y tampoco podemos dejar que se arriesguen en plena pandemia saliendo a vender estas plantillas, que además los ciudadanos no compran porque no tienen solvencia económica" mencionó un padre de familia. 


Los padres comentan que ya hace un año que hablaron con el Titular de Educación Catalino Zavala, exponiéndole este atropellamiento a sus familias, sin embargo comentan que los ignoró, diciéndoles que atendería el tema pero que a la fecha no ha hecho nada y siguen cobrando las plantillas.


La venta de plantillas fue implementada hace un año y a la fecha aunque el estado de la ciudad se encuentra en semáforo rojo no las han quitado, aunque comentan los padres de familia que se han planteado otras formas de liberar su servicio social sin embargo la institución ha hecho caso omiso a estas sugerencias.


Los padres de familia denuncian que si este monto no es pagado a los alumnos no les entregan su documentación ya que según declaran las autoridades justifican que ese dinero es para mejoras necesarias del plantel.





Sin resolverse conflicto laboral en Cecyte

Desde el 07 de noviembre se mantienen en paro.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Poco más de una semana ha transcurrido desde el paro de labores en planteles educativos del Colegio de Estudios Científicos y Técnicos de Baja California (Cecyte BC) sin que se pueda resolver en el conflicto laboral entre autoridades y representantes del Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (Sinpot BC), agrupación que agremia a los trabajadores del subsistema de educación media superior. 

De ésta forma lo confirmó la propia gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien sostuvo que el panorama es diferente al que se encuentran solucionando con la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Aquí hay una situación distinta con el gobierno federal, en el trabajo y en los recursos que tienen que llegar a Baja California para las peticiones que se han venido realizando. La mesa de diálogo, junto con el gobierno federal y el gobierno estatal, está abierta. Nosotros hemos venido siendo gestores y facilitadores de éste diálogo” manifestó la mandataria estatal. 

Desde el pasado 07 de noviembre los planteles de Cecyte en el estado se encuentran sin actividad debido diversos adeudos con el personal sindicalizado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



También Cecyte suspende clases en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ante la falta de respuesta positiva por parte de las autoridades Gobierno de Baja California, docentes del subsistema de educación media superior Colegio de Estudios Científicos y Técnicos (Cecyte) entraron en paro de labores este martes 08 de noviembre, con lo que se suman al paro que mantienen los maestros de educación básica de la sección 37 del SNTE en la entidad.

Respetar jubilaciones y antigüedades, que se cristalice el incremento salarial que se tiene pendiente, el retroactivo de este incremento pendiente y comunicación directa con el titular del subsistema son parte de las exigencias que empleados del Colegio en toda la entidad.

Según la circular que se distribuyó este mismo martes entre los miembros del Sindicato del Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (SINPOT BC), el paro de labores también se dará este miércoles 09 de noviembre. Para dicho día se pide a los trabajadores acudir a su centro laboral pero no realizar ninguna de sus funciones 

En el documento se explica que a nivel nacional se está tratando el tema de las prestaciones laborales de los empleados de Cecyte con diputados del Congreso de la Unión, en la capital del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pandemia provocó disminución de alumnos en CECyTE plantel Pacífico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido a distintos factores provocados por la pandemia de Covid-19, alrededor de 150 alumnos no regresaron a clases a la preparatoria CECyTE plantel Pacífico, dijo el subdirector académico de esa institución, Gilberto León Ballesteros. 


Comentó que esta disminución de alumnado se dio cuando regresaron a clases presenciales ya que en la mayoría de los hogares las familias tuvieron que cambiar de casa debido a problemas económicos provocados por la pandemia de la enfermedad respiratoria. 


Asimismo reconoció que algunos de los estudiantes que permanecieron y concluyeron la preparatoria tendrán problemas para regularizarse al ingresar a la universidad. 


Esto lo atribuyó a la falta de constancia de clases ya que durante el período más agudo de la pandemia los alumnos no recibieron esa atención. 


Por lo que mencionó que en el plantel organizaron una serie de cursos que los ayude a prepararse para los exámenes de admisión de las universidades ya que se fortalecieron conocimientos básicos. 


Aunque aseguró que estos alumnos tendrán carencias académicas en algunas áreas, pese a la serie de cursos a los que asistieron.



Alumnos de CECyTE se manifiestan; alumna es acosada al dejarla fuera del plantel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alumnos del CECyTE el Florido en Tijuana se manifestaron de nuevo en su plantel, exigiendo seguridad para las mujeres estudiantes.

Esto se da debido a que el pasado miércoles 27 de abril, a una alumno no le permitieron el acceso a la escuela por llegar tarde, y fue víctima de acaso estando fuera de la institución educativa en horario escolar.

Alumnas refieren a que la alumna afectada pidió ayuda a autoridades del plantel, los cuales se negaron, negándole el acceso, ante esto, la joven al caminar un par de cuadras notó que un automóvil le seguía con un hombre 'encapuchado', rápidamente se dirigió a una farmacia cercana para ponerse a salvo.

Autoridades del CECyTE no se han pronunciado sobre este caso.



Reanudarán clases en CECyTE BC

Personal docente y administrativo se prepararán para este próximo semestre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) anuncia la reanudación sus actividades tras el periodo vacacional para iniciar el semestre 2022-1.

El personal directivo, docente y administrativo del colegio regresó a sus espacios laborales en los 28 planteles de todos los estados.

Aclaran que todas las actividades que se realicen serán de acuerdo a las indicaciones y protocolos que establezca la Secretaría de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |