Arrestan a hombre por probable tentativa de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por el probable delito de tentativa de homicidio, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Cuauhtémoc “N”, de 47 años de edad, en atención a un reporte en la colonia Loma Linda. 

El reporte policial, refiere que el pasado 2 de enero, agentes efectuaban un recorrido de vigilancia preventiva, cuando recibieron un reporte de C-4, indicando que un masculino realizaba detonaciones de arma larga de fuego en el patio de un domicilio ubicado en la calle Cañonero Progreso, entre Artículo 9 y Artículo 24.

Oficiales acudieron al lugar, donde encontraron una unidad de la Policía Municipal y otra de la Guardia Estatal de Seguridad e Instalaciones, para luego acercarse al predio referido, donde vieron a un individuo que coincidía con la descripción del reportado, quien ingresó a una vivienda. 

Además, acudió una persona que dijo ser la propietaria del domicilio, quien permitió su ingreso para revisar; al realizar una inspección, una persona les manifestó que se encontraba arriba del techo de la vivienda contigua, razón por la que se acercaron a verificar, notando que el sujeto estaba agazapado en el patio del domicilio de a un lado.

El hombre portaba un arma de fuego tipo fusil, con la cual apuntó a un agente municipal, y corrió hacia el interior de la casa localizada en ese domicilio, razones por las que policías se abocaron hacia la parte frontal del lugar.

Observaron cuando el sujeto estaba dentro del predio, y se escudaba con una mujer de la tercera edad, a lo que un efectivo de la GESI se identificó y le pidió en repetidas ocasiones -por medio de comandos de voz- que dejara a la persona y saliera del domicilio, a lo que hizo caso omiso y apuntó contra un elemento.

El masculino salió corriendo hacia la calle Heriberto Jara, realizando disparos de arma de fuego hacia los policías, por lo que al existir un riesgo real actual e inminente de resultar lesionados, agentes estatales repelieron la agresión con sus armas de cargo. 

Sin embargo, el individuo trató de huir nuevamente y al llegar a la calle Heriberto Jara, otro de los agentes de la GESI vuelve a repeler el ataque, encontrándolo un elemento municipal atrás de una pila de agua, agazapado y sujetando el fusil.

A pesar de que le dio indicaciones con comandos de voz para que arrojara el arma, hizo caso omiso levantando el arma de fuego para apuntarle, a lo que el uniformado repelió la agresión, sumándose un compañero de la corporación local, para posteriormente ver que el atacante cayó al suelo.