Aumenta la gasolina en Tijuana, hasta 18.19 la Magna y 18.87 la Premium

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con la tabla de precios promedio de la gasolina en Tijuana, el litro del combustible magna se vende en 18.19 pesos mientras que el litro de gasolina Premium se encuentra en 18.87 pesos por litro al 14 de enero.


Será mañana cuando la Secretaría de hacienda y crédito público de ir a conocer a través del diario oficial de la Federación los nuevos montos de los estímulos a los precios de combustibles en el país.


La SHCP Te explico que el año comenzará con un solo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero sin embargo en las primeras dos semanas de febrero habrá un par de actualizaciones en el precio y a partir del 18 de febrero los ajustes al precio de los combustibles serán diarios.


La razón de la fluctuación en los precios se debe a que tanto el precio del dólar y del petróleo a nivel internacional influye directamente en el costo de las gasolinas en México debido a que la autoridad federal realizó algunas reformas para eliminar los subsidios a los precios de los combustibles y que se vería reflejado en una considerable alza al costo de los mismos.





Gasolina: Consumidores tendrán subsidio completo y un extra

Por primera vez incluye a la Premium

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante precios de 30 pesos por litro en algunas estaciones de servicio como efecto del aumento de los petroprecios en reacción a la guerra en Ucrania, por primera vez desde que el gobierno federal aplica la política de estímulos fiscales a los combustibles, otorgará un subsidio completo a los consumidores de la gasolina Premium y mantendrá el que está dando para la Magna y el diésel.

Además, gozarán de una reducción adicional por medio del estímulo complementario que por segunda semana consecutiva ofrece a los productores e importadores de combustibles automotrices que ayuden a suavizar el gasolinazo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que de la semana del 12 al 18 de marzo de 2022 el estímulo fiscal para la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a las gasolinas y el diésel será del 100%.

Es decir que la cuota del IEPS a pagar por los consumidores será de cero pesos.

Lo anterior significa que el gobierno federal absorberá los 5.4917 pesos por litro de la cuota del IEPS para la Magna, con lo cual son cuatro semanas que activa dicho incentivo en lo que va del año.

Para el caso de la tipo Premium es primera vez que subsidiará a los consumidores de esta gasolina para que no paguen los 4.6375 pesos por litro del gravamen en las estaciones de servicio.

A los transportistas, es la segunda ocasión que aplica el estímulo fiscal al IEPS del diésel equivalente a 6.0354 pesos por litro.

Del estímulo complementario que estrenó la SHCP para la semana que está por terminar, informó que lo mantendrá para los tres combustibles.

Estímulo extra para gasolinas

Se trata del estímulo fiscal que creó luego de que el subsidio para consumidores llegó a su tope.

Está dirigido a los productores e importadores de combustibles automotrices que rebajen sus precios al público en general.

A cambio, podrán acreditar o restar el impuesto sobre la renta o el IVA en sus declaraciones y pago de impuestos mensuales o bien pedir la devolución del estímulo fiscal.

Lo anterior, siempre y cuando comprueben que en las ventas de primera mano que realizaron durante el mes, disminuyeron el precio para reflejarlo en el costo a los consumidores finales.

Para ellos el estímulo complementario semanal será de 3.87 pesos por litro en la gasolina regular; de 2.74 pesos por litro para la Premium y de 5.23 para el diésel.



Estación vende en 30 pesos el litro de gasolina Premium, reportan usuarios

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Usuarios en redes sociales han reportado que una estación de Shell, ubicada en la Ciudad de México, vende la gasolina Premium en más de 30 pesos por litro. Según fotografías de usuarios en Twitter, el combustible se vende en 25.19 pesos el litro de Shell Super Regular, mientras que la V-Power Premium se oferta en 30.49 pesos por litro. 

Como broma, las personas han comparado el precio de la gasolina con el de una cerveza, siendo éste más barato que el del combustible. La estación se ubica en Avenida Ejército Nacional Mexicano 125, colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.​De acuerdo con información de PETROIntelligence, el precio promedio para la gasolina regular hoy en la Ciudad de México es de 22.087 pesos por litro, mientras que para premium es 24.148 por litro; en el caso del diésel, el precio promedio estatal es de 23.006 por litro. 

Las zonas con el precio promedio más alto son Álvaro Obregón con un precio de 23.090 pesos por litro la gasolina Regular; mientras que, la Premium en esa demarcación, se vende en 25.490 pesos por litro. En el caso del diésel, en la alcaldía Coyoacán, éste se vende en 23.590 pesos por litro. 

Las alcaldías con el precio promedio más bajo son Tlalpan, con un precio de 20.88 pesos por litro la gasolina Regular; mientras que la Premium en Iztapalapa se vende en 23.29 pesos por litro, y el diésel, en ésta misma, se vende en 22.29 pesos por litro. 





Excedentes por venta de crudo permiten subsidiar gasolina para que no suba: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al calificarla como una “buena noticia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los excedentes por la venta de petróleo crudo, derivados de la invasión de Rusia a Ucrania, permiten subsidiar la gasolina y el diésel para que no aumentar el precio de los combustibles en México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal destacó que el precio del barril de petróleo ya alcanza los 100 dólares, cuando se estimó un precio más bajo en el presupuesto y garantizó que pese a los efectos económicos por esta guerra, en nuestro país se mantendrán precios bajos en los combustibles.

“La buena noticia es que no van a aumentar los precios de los combustibles, ni las gasolinas ni el diésel, también se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica. Es importante que se sepa que, a diferencia de otros países, nosotros podemos mantener precios bajos en los combustibles. Ahora por la invasión de Rusia a Ucrania y todas las medidas que se están aplicando como castigo a Rusia, el decidir no comprar petróleo ruso, no comprar gas, ha tenido un impacto en los precios y esto ha llevado a que el crudo aumente, ya rebasa los 100 dólares por barril.

“Nosotros estamos exportando crudo y esto nos está generando un excedente que nos permite transferir o aplicar un subsidio para que no aumente los precios de las gasolinas y del diésel (…) No hay motivo de preocupación, vamos a sostener los precios de los combustibles, porque se ha actuado bien con esta nueva política", dijo.



Esto pagarás de impuesto por gasolina a partir del fin de semana

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna, Premium, así como al diésel, por lo que a partir de este sábado los conductores pagarán menos de impuestos para estos combustibles. 

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará a partir del sábado 31 de julio al 6 de agosto de 2021.

 Gasolina menor a 91 octanos (Magna): se pagará un impuesto de 2.4 pesos por litro, debido a que el estímulo subió a 52.3 por ciento, desde 46.2 por ciento que se le asignó la semana pasada. 

Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): se pagará una cuota de 3.2 pesos al aplicarse un estímulo de 24 por ciento, respecto al 18.5 por ciento de la semana previa. 

Para el diésel: se pagará un impuesto de 4.3 pesos por litro al contar con un estímulo de 22.1 por ciento, contra 16.9 por ciento que recibió la semana pasada. 

En México se paga IEPS por cada litro de gasolina que se adquiere; no obstante, para evitar la volatilidad, la dependencia establece cada semana un estímulo fiscal con base en el tipo de cambio, precios de referencia internacionales y costos logísticos.