Aumentan hechos de tránsito durante lluvias
Ante el pronóstico de lluvias, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pide a automovilistas extremar precauciones ya que las precipitaciones pluviales pueden influir en una mayor incidencia en hechos de tránsito.
El pavimento mojado más el exceso de velocidad, la falta de pericia o distractores al conducir, se traducen en situaciones que ponen en riesgo la integridad propia y la de terceras personas.
Por ello, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), recomendó respetar el reglamento de tránsito, así como, con las indicaciones del personal policial en lo referente a cierre de vialidades y disminuir la velocidad.
El llamado no sólo es a concentrarse a la hora de conducir, también es a respetar las indicaciones del personal policial; pues cuando las lluvias se prolongan por varios días, como es el caso del pronóstico meteorológico para éste fin de semana, suelen cerrarse algunas calles y vados.
Entre las recomendaciones, destacan, la disminución de la velocidad; mantener la distancia con el auto delantero; conducir sobre el carril derecho, como medida de protección para tener más espacio y maniobrar ante cualquier imprevisto.