Aún con operativos, doce homicidios en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Autoridades estatales y municipales realizan operativos conjuntos de seguridad en los municipios costeros de Baja California, incluido Tecate, sin embargo, en las últimas 24 horas se suscitaron 12 homicidios, siete de ellos en Tijuana, el resto en Ensenada y Mexicali, informó el representante de la Secretaría de Seguridad, Isaías Bertín.

Indicó que dichas acciones inhibieron los homicidios en Tecate, donde precisó, fue detenido Alejandro “N”, en posesión de un fusil de asalto y 46 kilos de marihuana.

“Diariamente se detienen homicidas. El tema más preocupante es en Tijuana el narcomenudeo y sus derivados: la portación de arma de fuego y el robo de vehículos, ya que los utilizan para mover armas, cadáveres y transportarse a los sitios donde van a cometer crímenes”.

Precisó que en Tijuana fueron asegurados Luis “N” y Mónica “N” por homicidio calificado con ventaja, usaron arma punzo cortante para privar de la vida a un hombre, 

Igualmente fue asegurado Fernando “N” por homicidio, en colaboración con autoridades del estado de Sinaloa.





Asesinan a una niña cada día en México

De 2015 a 2020, mil 962 menores y adolescentes entre cero y 17 años fueron víctimas de homicidio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En octubre de 2021, el caso de Fátima, una menor de 12 años que fue asesinada en 2015 en el Estado de México, volvió a cobrar vida. Después de un proceso de seis años, uno de los homicidas fue condenado a cadena perpetua. Las lesiones que le infringieron a Fátima fueron desgarradoras, sus agresores la sometieron en la calle, a tan sólo 100 metros de su casa.

Suena aterrador, pero la realidad es que en México las niñas no están seguras en las calles y tampoco en sus hogares. De 2015 a 2020, más de 700 menores de edad fueron asesinadas en la vía pública y 558 en sus propias viviendas, de acuerdo con un análisis hecho a las cifras del Inegi.

El solo hecho de tener entre 15 y 17 años, ser mujer y vivir en México te da 36% de probabilidades de ser víctima de feminicidio, dice Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Al analizar las cifras del Inegi se encontraron más de una veintena de formas que muestran el nivel de violencia al que son sometidas más de 300 niñas al año en el país. Y hay un patrón revelador: las niñas de cero a dos años y las menores de entre 13 y 17 son las más vulnerables; entre más pequeñas son las víctimas, la mecánica de muerte es más cruel.

Este incremento en la violencia tiene tres elementos que lo caracterizan: la guerra que se vive en México desde hace más de 15 años, la resistencia cultural que existe para reconocer a las niñas y, uno de los más relevantes, el mensaje político que se ha dado desde el más alto poder de que el tema no interesa, explica el director de Redim. “Es central asumir que tanto las autoridades sigan siendo cómplices machistas esto no va a cambiar”, sentencia.

El Estado de México, considerado como el escenario más dramático del país, es un claro ejemplo. Ahí corre el mismo riesgo una adolescente de 17 años que una bebé con meses de edad, de acuerdo con el análisis, un lugar en el que “a la violencia se le tiene que añadir la total impunidad que existe”, asegura Juan Martín.



Matan a niño de cinco años en balacera a camioneta

En la balacera quedó herido un adulto, presuntamente padre del menor fallecido

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Montemorelos, 

Un niño de cinco años de edad falleció, y su padre resultó lesionado, tras ser atacados a balazos cuando viajaban en una camioneta, en el municipio de Montemorelos, en Nuevo León. 

De acuerdo a informes, el padre, herido, manejó hasta el municipio de Santiago, donde solicitó ayuda. 

Las dos personas viajaban en una camioneta Suburban color beige con placas de Nuevo León, la cual quedó frente a un restaurante, en donde solicitaron el apoyo de los lugareños. 

Ambos fueron trasladados a una clínica en donde minutos después se confirmó la muerte del menor de edad, quien no fue identificado. 

Mientras que el adulto, de aproximadamente 38 años, se encuentra delicado de salud, informaron elementos policiacos. 

La movilización policiaca se reportó en el kilómetro 247, de la comunidad San Javier, en donde las autoridades mantienen un cerco para realizar las investigaciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer asesinada fue apuñalada 50 veces; escribieron 'gorda' en su cuerpo

La mujer paseaba a su perro en un parque de Atlanta cuando fue atacada

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

Una mujer de Atlanta fue apuñalada 50 veces y en su cuerpo fue tallada la palabra "gorda", según reveló la autopsia de las autoridades locales esta semana.

Katherine Jenness paseaba a su perro Bowie, en un parque de la ciudad de Atlanta, el pasado 28 de julio cuando fue atacada. Su mascota también fue asesinada y el cadáver se encontró a 30 metros de distancia.

Los dos cuerpos fueron encontrados en el Piedmont Park por la novia de Katherine luego de que su pareja no regresó a casa tras pasear a su perro. La mujer utilizó la aplicación de ubicación en su celular para localizarla.

Según cámaras de seguridad, el principal sospechoso del homicidio es un hombre que el día del ataque estaba vestido completamente de negro, pero la Policía de la ciudad de Atlanta no lo ha identificado ni arrestado.

La autopsia publicada esta semana reveló que de las 50 heridas, 15 se encontraban en la cabeza de Jennes, de 40 años. 

Además, en la zona del pecho se encontró tallada la palabra "fat" (gorda), de acuerdo con el médico forense del condado de Fulton. Según el informe, la mujer pesaba 70 kilos, lo que se clasificó como un peso normal.

Katherine murió por las heridas punzocortantes en la cara, el cuello y en el abdomen, lo que afectó sus órganos internos y vasos sanguíneos.

Luego del homicidio, la alcaldesa Keisha Lance Bottoms dijo que no había evidencia de que fuera un crimen de odio o un asesinato serial.

La Policía de Atlanta y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) mantienen una indagatoria abierta por el crimen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombres es asesinado a balazos en la colonia Presa Rodríguez

Autoridades lo declararon sin vida

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona de sexo masculino de aproximadamente 45 a 50 años de edad fue asesinado por disparos de arma de fuego en la calle San Miguel de la colonia Presa Rodríguez perteneciente a la delegación Los Pinos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes encontraron el cuerpo y tras una breve revisión lo declararon sin vida.

De el o las personas responsables del homicidio no hay información por el momento.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con la carpeta de investigación y procesaron la escena para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a 4 personas más en Baja California

Detienen 9 personas por diversos delitos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el informe diario en materia de seguridad se informaron 4 homicidios dolosos en Baja California y la detención de 9 personas por diversos delitos.

El Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos, dijo que de las personas detenidas, 2 destacan por delitos de narcomenudeo y los asesinatos ocurrieron en Tijuana (2), Mexicali (1) y Ensenada (1).

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 92 gramos de marihuana y 78 gramos de metanfetamina.

Por otra parte, personal de la GESI efectuó la detención de dos pesonas mediante un cateo asegurando más de 170 gramos de drogas.

Además en diferentes municipios se cumplimentaron 4 ordenes de aprehensión a Ernesto N, Edgar N, Leonardo N, Perla N y Yahir N por delitos de robo con violencia.