Balacera en el Valle de Mexicali deja un muerto y cuatro heridos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Fiesta termina en balacera dejando como saldo un muerto y cuatro lesionados en un domicilio en Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali.

De acuerdo a las víctimas, aproximadamente a las 1:30 de la mañana de este domingo, un par de sujetos llegaron a la fiesta en las calles Leyes de Reforma e Hipólito Rentería del poblado Ciudad Morelos, y dispararon en contra de ellos sin mediar palabra, dejando como resultado un hombre muerto y cuatro heridos.

Quien perdió la vida tras la agresión, fue identificado como Jesús Armando Sarabia Quiñones de 20 años de edad, así como los lesionados son: 

Leila "N" de 20 años de edad, quién presenta lesión en espalda y se reportaba grave.

Rubén "N" de 21 años de edad, que presenta una lesión en pierna derecha.

Elizabeth ,"N" de 27 años de edad quien presenta lesiones en pierna derecha.

Cesar Camerino "N 24 años de edad que presenta lesiones en abdomen y en pierna izquierda.

La agresión se hizo con armas de grueso calibre, ya que se dio a conocer que había en la escena casquillos de rifle .223 así como casquillos de pistola calibre 9mm.





Escuela primaria de Guaymas realiza simulacro de balacera tras hechos violentos

La Primaria 24 de Febrero llevó a cabo el ejercicio preventivo.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de los últimos hechos violentos que han ocurrido en el municipio de Guaymas, Sonora, maestros de la escuela Primaria 24 de Febrero, realizaron un simulacro con los estudiantes para que sepan cómo actuar cuando se presente una balacera cerca del plantel educativo o en las calles de la ciudad.

Se trató de una actividad del grupo de Quinto Grado “A” y fue realizada el pasado viernes 14 de octubre, justo varias horas antes de que iniciará una balacera en la colonia Las Praderas, ubicada a varias cuadras del plantel educativo.

Esta actividad fue grabada por algunos empleados de la escuela y lo difundieron en redes sociales generando todo tipo de comentarios, principalmente lamentando la situación de violencia e inseguridad que se está viviendo en este municipio del sur de Sonora.

El profesor Eduardo Alcantar, encargado del grupo, comentó a medios locales que ve la necesidad de enseñarles a los niños cómo deberían actuar en caso de que se presente una agresión armada cerca de ellos y así puedan proteger su integridad física y su vida.

Precisó que como sociedad guaymense exigen que exista paz y tranquilidad en la ciudad, por el bien de la niñez y de sus familias, pero ante los últimos hechos violentos, donde cada vez ocurren más cerca de las escuelas, es necesario estar preparados para no tener una situación que lamentar.

Docentes consideraron importante enseñar a los niños cómo actuar en casos de agresiones armadas

La Primara 24 de Febrero se ubica en la colonia Loma Linda, al norte de la ciudad de Guaymas, una de las zonas donde más se han registrado hechos violentos.

Apenas el pasado viernes ocurrió un ataque armado contra varias casas abandonadas en la Colonia Praderas y la madrugada de este lunes se registró una nueva detonación de armas de fuego al aire en la colonia Luis Donaldo Colosio, ambas cerca de la colonia Loma Linda, donde está esta escuela.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombres armados irrumpen en fiesta en León y matan a seis

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Seis personas fueron asesinadas y seis más lesionadas por un comando que irrumpió en una fiesta familiar durante los primeros minutos de este domingo en la colonia Santa María de Cementos, en la ciudad de León, Guanajuato.

Testigos del ataque reportaron que varios sujetos llegaron en dos motocicletas a una vivienda de la calle Costas del Mar Caspio y dispararon en contra de invitados y habitantes del inmueble.

Entre las víctimas presuntamente hay mujeres, hombres y menores de edad.

Los lesionados fueron trasladados en condiciones críticas en seis ambulancias de Bomberos y Protección Civil a los hospitales cercanos.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal y de las Fuerzas del Estado realizan recorridos de búsqueda en el sector para dar con los crimínales y cercaron las escenas de la tragedia.



VIDEO: Turistas viven terror en malecón de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un hombre fue asesinado en pleno malecón de Ensenada, a la altura de la calle Miramar y calle de servicio, de la Zona Centro, donde se generó el pánico entre los turistas por las detonaciones de arma de fuego. 

Al arribo de policías municipales y unidades de emergencia, localizaron a un hombre tendido, con manchas de sangre y sin signos vitales. 

De acuerdo a testigos un par de sujetos se acercaron a la víctima, y posteriormente sacaron una pistola para dejarlo sin vida, y escapar del lugar.

Otro de los hechos violentos que están azotando a Ensenada ocurrieron el sábado por la madrugada con la ejecución de 6 personas de un domicilio.



Sicarios, detenciones y civiles buscando refugio: videos de balaceras en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Varios videos de las balaceras por enfrentamientos entre hombres armados y elementos de la Guardia Nacional en Altar, Sonora comenzaron a circular en redes sociales.

Tras los enfrentamientos, un elemento militar perdió la vida y otro más resultó herido.

Lo anterior, luego de que sicarios buscaban rescatar a un presunto líder criminal detenido; en operativos, cuatro hombres fueron aprehendidos y uno fue abatido.

Tras los enfrentamientos, varios videos de las balaceras comenzaron a circular en redes sociales.

En uno de los videos se aprecia cómo varios hombres armados corren para resguardarse. Un sujeto tropieza, tira su arma y se desplaza pecho tierra tratando de librar las balas.

En el fondo se observa dos vehículos colisionados y a más hombres armados corriendo. 

En otro video capturado por automovilistas, se aprecia como elementos de la Guardia Nacional someten a un hombre, al parecer partícipe en una de las balaceras.


También circulan más videos en los que se escucha las balaceras y a civiles tratando de resguardarse.


Detención de presunto líder criminal desató balaceras

Seguridad Pública del Estado informó que en Altar se detuvo a 4 generadores de violencia de la zona y fue abatido uno más, quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad.

Se aseguraron también vehículos y armas de alto poder.

“De los elementos del Ejército lamentamos informar que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber. Nuestra solidaridad con su familia”, externó.

Sobre los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, que fueron tomados por los hombres armados quienes atravesaron vehículos y trailers en la carretera, informó que la zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades por lo que es segura la circulación.

Seguiremos trabajando con las instituciones de seguridad para el Sonora que todas y todos merecemos, agregó.



Fuertes imágenes: Al menos 13 heridos durante tiroteo en el Metro de Nueva York

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 


Cinco personas fueron baleadas el martes por la mañana en una estación de metro en Brooklyn, Nueva York, informó el departamento de bomberos de la ciudad.

Los bomberos acudieron a la estación 36th Street por reportes de humo y encontraron varias personas heridas y dispositivos sin detonar. Un vocero del Departamento de Bomberos dijo que 13 personas resultaron heridas, pero no dio más detalles.


En el lugar había personas atendiendo a pasajeros ensangrentados tirados en el piso de la estación.


Según varias fuentes policiales, la información preliminar indica que un sospechoso huyó con un chaleco de construcción y una máscara antigas.


La policía de la ciudad dijo que estaban respondiendo a informes de personas heridas por disparos o una explosión.


El alcalde Eric Adams estaba en la residencia oficial siendo informado, según un portavoz.