Brindan asesoría psicológica gratuita a jóvenes: IMJUV

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta semana comenzó la iniciativa de brindar asesoría psicológica gratuita a las y los jóvenes tijuanenses por parte del Ayuntamiento de Tijuana a través del Instituto Municipal para la Juventud, IMJUV. 

Temas como asesoría vocacional, autoestima, depresión, proceso de duelo manejo del estrés o problemas del estado de ánimo en general podrán ser tratados en sesiones de manera virtual o presencial dependiendo las necesidades de los jóvenes. 

Bryan Castillo Trinidad, director de IMJUV, mencionó que este servicio tiene como objetivo el acompañar y asesorar a las y los jóvenes en el tema de salud mental que provocó en su vida el confinamiento derivado de la pandemia del nuevo coronavirus además de otras situaciones que puedan surgir o que han surgido a largo de su vida profesional. 

La forma en la que se puede obtener una sesión es realizar una cita llamando al instituto, al número 664-683-6226 o mandando un mensaje al correo jorge.fosado.imjuv@gmail.com en un horario de 9:00a.m. a 2:00 p.m.





Piden cuidado con contenido de ''coaches de vida''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Problemas de salud mental como la depresión tiene que ser tratados por profesionales, psicólogos o psiquiatras. Nunca con contenidos poco confiables y de sustento académico dudoso. 

El director del Instituto de Psiquiatría del estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, hizo énfasis en los llamados "coaches de vida", personas que en redes sociales ofreces soluciones para superar pasajes depresivos o malos momentos. 

Consejos motivacionales no sirven para curar la depresión, aseguró, por lo que se tiene que asistir con profesionistas. 

De hecho, aseguró que en ocasiones estos comentarios son más perjudiciales que benéficos, ya que el "el échale ganas" en que recaen esos consejos traspasa a la persona afectada la culpa de su estado, en lugar de explorar los motivos que la llevaron a esa condición. 

El entrevistado indicó que el Instituto cuenta con servicios disponibles y amigables para atender a personas en éstas circunstancias, como la línea telefónica 075 y los doce Centros de Atención a las Adicciones en el estado en donde fueron habilitados espacios para brindar atención psicológica.



Así fue como un hombre murió en un hospital cuando era atendido en el piso

Después de que la imagen se viralizara en redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 6 de enero del 2021 se divulgó en redes sociales una imagen en la que se observa a una persona que es atendida en el piso de un hospital, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la fotografía corresponde al interior del Hospital General Enrique Cabrera, y que este hecho ocurrió para realizarle al hombre maniobras de resucitación de manera inmediata, es decir, se trató de una emergencia.

La dependencia detalló que este suceso ocurrió durante esa madrugada, cuando el enfermo ingresó a la unidad médica por sus propios medios y enseguida perdió el conocimiento. No detalla si padecía o no de Covid-19

El paciente sufrió un paro cardiorespiratorio, por lo que, para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso, las cuales fueron insuficientes y lamentablemente falleció.

La Secretaría de Salud capitalina indicó que la familia del fallecido recibió la atención integral necesaria de manos de las instituciones del Gobierno de la Ciudad.

"Los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en la primera línea de atención a la Covid, minuto a minuto, hacen todo lo necesario para salvar vidas y su labor es plenamente reconocida", destacó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



HGT brinda atención a todos los hombres que busquen examen de cáncer de próstata

Hoy es el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A diferencia de las mujeres, los hombres no reciben tanta atención y difusión del Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata que se celebra este día, y que para muchos pasó de noche, pues poco se sabe que noviembre es el mes azul, dedicado para la detección oportuna de esta enfermedad.

Sin embargo, en el Hospital General de Tijuana se brinda atención a todos los hombres que requieran de practicarse los exámenes correspondientes, así como la atención de especialistas como son urólogos y oncólogos.

Así lo mencionó el Director del Hospital General de Tijuana, Alberto Reyes Escamilla, mismo que aseguró que no existe ningún problema para el manejo de las atenciones dirigidas a los hombres.

‘’Todos son atendidos adecuadamente, porque la atención no se detiene, sin importar que haya pandemia’’, aseveró.

Actualmente el nosocomio atiende un promedio de entre 12 a 15 pacientes por cáncer de próstata, y aunque el número es bajo en comparación con las mujeres, la recomendación es que los hombres a partir de los 50 años, y de los 40 años si tienen antecedentes de parientes cercanos, se realicen su examen anual y así descartar esta enfermedad o de lo contrario, hacer una detección a tiempo y un tratamiento oportuno que puede cambiar sus vidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía destroza Mercedes de su jefe porque le pidió una evaluación psicológica

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El coraje de un hombre lo llevó a causar graves daños en el vehículo de su jefe, luego de un supuesto coraje que tenía con él por pedirle una evaluación psiquiátrica.

En imágenes que circularon a través de redes sociales se visualiza como una camioneta Mitshubisi L200 se dirige hacía un Mercedes-Benz SL en color blanco que se encontraba estacionado.

Tras impactarlo en varias ocasiones, el hombre salió de la patrulla con un mazo en mano con el cual terminó por dañar aún más el auto alemán.

Las imágenes muestran el daño que recibió el SL luego de ser golpeado en varias ocasiones. Se dice que el modelo fue empujado hacia la banqueta por el impacto de la camioneta, causando daños en la carrocería, las llantas e incluso la suspensión.


Asimismo, paneles y ventanas fueron completamente destruidos, por lo que la reparación total será sumamente costosa.

Por si fuera poco, en su enojo irracional, el oficial entró a las oficinas de la policía, rompió la puerta de la oficina del jefe y lo amenazó frente a los compañeros de lugar. Finalmente, el hombre fue arrestado, y ahora enfrenta cargos como: destrucción a la propiedad privada, asalto e intento de lesiones graves, entre otros.

De acuerdo a la información, su enojo se derivó luego de que su jefe le pidiera una evaluación psiquiátrica. Tras lo ocurrido, el oficial se disculpó por sus acciones y afirmó estar dispuesto a pagar los daños.



Adolescentes denuncian abusos sexuales y psicológicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una menor que presuntamente era maltratada y otro más que presentaba cuadros de ansiedad y posible indicio de suicidio por abusos sexuales, fueron rescatados por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar.

Se reportó, que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas, atendieron un reporte de C-4 donde se solicitaba la presencia de la unidad en las instalaciones de DIF Estatal.

Ahí, se encontraba dos menores de edad, víctimas de violencia familiar; los menores de 15 y 16 años de edad, manifestaron posibles hechos de vulneración de derechos en perjuicio.

Se indicó que reciben maltrato psicológico, así como indicios de abuso sexual por parte de personas que las tuvieron a su cargo por órdenes de sus familiares. Asimismo, el otro menor de edad presenta cuadros de ansiedad, y anteriormente atentó contra su vida por el maltrato que reciben y abusos de tipo sexual por parte de un -consanguíneo.


Posteriormente, a las víctimas se les presentó con el juez calificador en turno, quien determinó ponerlos a disposición de la Sub Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para posteriormente darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.