Brote de COVID en Sears Río; empresa se niega a sanitizar su tienda
La tienda departamental Sears ubicada en Plaza Río padece en este momento de un brote de Covid 19 entre sus empleados, pues hasta el momento 12 de ellos han resultado positivos al SARS Cov 2.
Personal que labora en la empresa ha exigido a los gerentes departamentales y al gerente general tomar acciones a fin de proteger la integridad de los empleados y de los clientes que los visitan.
Sin embargo, de acuerdo con testimonios que recogió CADENA NOTICIAS, las personas encargadas han argumentado que no es posible higienizar las áreas de la tienda pues son muchas las personas que constantemente acuden a comprar.
“Lo propuse a nuestro subdirector y no lo aprobó bajo el argumento de que es un lugar público y entra y sale gente, y que además nuestra gente se debe cuidar con todos los protocolos si no lo hacen fuera, de nada sirve la sanitizacion del edificio”, comentó la empleada quien pidió guardar en anonimato, pero está identificada por este medio.
De acuerdo con otro testimonio, señalan que el señor Juan Manuel López, gerente de la tienda, exige a sus empleados la realización de una prueba express para validar o no un posible contagio.
A una empleada le informaron este mañana que su hija resultó positiva a COVID 19, y cuando está solicitó permiso para acudir a su clínica del Seguro Social, el gerente le negó el permiso bajo el argumento de que sin síntomas no la podía dejar ir aún cuando ha tenido contacto con su propia hija, positiva al coronavirus.
Los empleados exigen el cierre parcial de la tienda a fin de que puedan sanitizarla por seguridad propia, pues aseguran que para Sears lo más importante son las ventas y no la salud.