Cae la primer nevada del año en Sierra de San Pedro Mártir

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Se registraron las primeras nevadas del año en la Sierra de San Pedro Mártir, de acuerdo a información del personal que resguarda la zona.

Dieron a conocer que el ingreso al Parque Nacional, está permitido, aunque en ciertas áreas, como los ranchos donde los hospedajes son permitidos con cierto aforo, debido a que el semáforo epidemiológico en el estado sigue en “ROJO”.

La recomendación, sin embargo, es no asistir y evitar riesgos por las temperaturas registradas y por las restricciones que pudiera haber por parte de las autoridades.





Sigue en apoyo Ejército a afectados por nevadas en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que derivado de las nevadas que han afectado las zonas de montaña en Baja California, se mantiene desde el pasado día 26 de enero el Plan DN-III.

 A las 0420 horas de esta fecha, 3 Oficiales, 16 elementos de tropa, en 2 vehículos Humvee, 1 vehículo Estaca 3.5, pertenecientes al 28/o. B.I. (Aguaje de la Tuna, B.C.), 1 Oficial y 9 elementos de tropa en 2 camionetas Cheyenne, pertenecientes al 23/o. R.C.M. (Mexicali, B.C.), en coordinación con 14 elementos de la Guardia Nacional en dos vehículos, aplicaron el Plan DN-III-E, con motivo de la caída de aguanieve en el tramo carretero Tecate - La Rumorosa, asimismo se repartió café, pan y cobijas a las personas (1700 personas en 874 vehs.), que quedaron varadas en citado tramo carretero, a consecuencia de las inclemencias del tiempo.

Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad a la población bajacaliforniana.

Asimismo, se agradece el apoyo a la población, al denunciar cualquier actividad ilícita de manera anónima al número telefónico: (664) 685 0297 y al correo electrónico siguiente denuncia.2zm@sedena.gob.mx, Cuartel General de la 2/a.

Zona Militar, el cual está a disposición del público en general durante las 24 horas del día, reiterando la importancia de seguir realizando denuncias de actividades ilícitas de manera anónima.




Se esperan nevadas en sierras de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Fuertes nevadas de hasta 40 milímetros se esperan en Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir, a partir de las próximas horas.


El personal que resguarda la zona, recomendó no asistir a la zona, debido a que el semáforo epidemiológico sigue en “ROJO” y la curva de contagios sigue en ascenso.


El acceso a la Sierra de San Pedro Mártir está cerrado, y las condiciones del clima y el camino no es propicio para los asistentes. 


Respecto al acceso en Sierra de Juárez, hay muchos caminos vecinales por donde se puede subir, sin embargo, la recomendación sigue siendo no intentar llegar, por posibles deslaves en las carreteras aledañas.



Fotos: La mayor nevada en años 'pinta' de blanco a Nueva York

Compartir en:

El Universal,  United States, New York, 

Nueva York amaneció este jueves con la mayor acumulación de nieve registrada en varios años como consecuencia de un temporal que golpeó con fuerza gran parte de la costa este de Estados Unidos.

En la Gran Manzana cayeron alrededor de 25 centímetros de nieve, más que en todo el invierno pasado, y las precipitaciones continuaban aún en la mañana del jueves, aunque según los meteorólogos lo peor de la tormenta ya pasó.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aseguró que la cantidad de nieve registrada en las últimas 24 horas era la mayor desde enero de 2016.

En algunas zonas del norte del estado se llegó a acumular más de un metro de nieve, según las autoridades.

Las escuelas neoyorquinas permanecían cerradas este jueves, con todos los estudiantes en clases remotas, pero se esperaba que pudiesen reabrir el viernes, según indicó De Blasio en una conferencia de prensa.

La nieve y los fuertes vientos golpearon en dirección sur-norte buena parte de la costa este estadounidense, incluidas muchas de sus principales ciudades como Filadelfia o Boston, y continuaban dejando importantes precipitaciones en la región de Nueva Inglaterra.

El mal tiempo afectó a los transportes en toda la zona, con más de 1.700 vuelos cancelados durante el jueves en Estados Unidos, según el portal de tráfico aéreo Flightaware, y con limitaciones en el número de trenes que conectan varias grandes urbes y sus suburbios.

En las carreteras la nieve provocó además numerosos accidentes, incluido uno con dos víctimas mortales en Pensilvania y otro en la ciudad de Nueva York que dejó a media docena de personas hospitalizadas.

Las autoridades de varios estados, por segundo día consecutivo, pidieron evitar los desplazamientos no esenciales.

"He recorrido varias zonas hoy y les digo que no es seguro. No deberían estar ahí fuera si no tienen que estar", señaló en una rueda de prensa el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

"Hay muchos problemas que están ralentizando los quitanieves y al personal, que ha estado trabajando durante muchas horas. Todo el mundo está muy cansado", añadió Cuomo, que declaró el estado de emergencia en 18 condados.

Entre los temores de cara a este temporal destacaba la posibilidad de que afectase a la distribución de vacunas del coronavirus, que comenzaron a administrarse en Estados Unidos esta semana, pero según el gobernador neoyorquino por ahora no se han detectado problemas importantes en ese ámbito.

"El Gobierno federal trae la vacuna por transporte aéreo, como FedEx o UPS, que son una parte importante de la logística. Pero no hay interrupciones significativas, y en los lugares donde hemos necesitado suplementar el transporte con vehículos 4x4 o maquinaria pesada se ha hecho", apuntó. 



Cae primera nevada en Parque Nacional Constitución 1857

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se registró la primera nevada en el Parque Nacional Constitución 1857, en donde hay una temperatura actual de 1°C.

Las imágenes fueron compartidas a través de las redes sociales del parque en donde se observa cómo la nieve cubre gran parte del área.



Temperaturas de hasta -5 grados en las Sierras

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Debido a la entrada de la cuarta tormenta invernal, hay caída de nieve o aguanieve en el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir y Constitución de 1857, informó el titular de la Unidad de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.

Precisó que se espera un descenso considerable en las temperaturas en estas áreas y delegaciones del sur del municipio.

“Y para las zonas serranas se esperan temperaturas de hasta -5 grados centígrados según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional”, detalló.

Las personas que deseen visitar las sierras tienen que extremar las medidas preventivas a fin de evitar enfermedades y/o percances por las condiciones climatológicas, así como acatar las medidas que imponga la autoridad responsable de los parques nacionales.

Obregón Angulo subrayó que es importante que todo visitante a la Sierra Constitución de 1857 y San Pedro Mártir de aviso de su estancia a las autoridades de la delegación municipal y se informe antes si no han sido cerradas a los vacacionistas.



Apuestas Deportivas en Linea Betway