Caos en Tecate: 12 homicidios en las últimas 48 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Isaías Bertín, representante de la Secretaría de Seguridad en el estado, dio a conocer que en las últimas 48 horas se han suscitado 48 homicidios en Tecate y entre los incidentes registrados se encuentra el ataque directo a una patrulla de la Guardia Nacional, por parte de delincuentes.

No especificó los daños, consecuencias y si hubo detenidos en esta acción.

El funcionario aseveró que varios elementos de la policía municipal de Tecate se encuentran involucrados en el crimen organizado.

El gobernador Jaime Bonilla afirmó que “tenemos una situación de desgobierno, en Tijuana y Tecate, donde no hay cabeza. En Tijuana, expuso, no se han esmerado en substituir al secretario de seguridad, tienen a un encargado de despacho, como si fuera un tema sencillo”. 

En uno de los eventos, cinco jóvenes fueron atados a un árbol y asesinados a balazos en el poblado Cerro Azul o Nueva Colonia Hindú. No ha habido detenidos.





Liberan a dos imputados en el homicidio de Jonathan; hubo presión política dicen

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de 8 horas de duración de la audiencia de contra Gisela N. Edith N y Omar N, buscando se les vinculara a proceso por el delito de homicidio calificado en contra del abogado fiscalizar Jonathan N, el juez de control José Guadalupe Cigala determinó liberar a las féminas y vincular a Omar pero no por el delito que pide la fiscalía sino cambiarlo por homicidio simple.


De acuerdo con información del periodista del Said Betanzos, el juez Cigala argumentó que se ejerció presión política en su contra para vincular a Omar N por homicidio calificado y que, aunque la FGE presentó pruebas de que hubo inconsistencias en las declaraciones, sobre todo de las acusadas, Cigala decidió creer la palabra de los imputados.


Con el cambio de delito, Omar N, de ser encontrado culpable de homicidio simple podría purgan una condena de 8 años de cárcel, y no 30 como lo ordena el código penal por homicidio calificado.


La fiscalía buscará apelar la decisión del juez para que se reconfigure el delito, pues aseguran que la razón por la que presuntamente atacaron a Jonathan fue por violacion, pero no se encontró indicios de ello en la presunta afectada y que el cuerpo del abogado presentaba huellas de estrangulamiento, lo que descarta un posible suicidio.



EJECUTAN A HOMBRE EN ESTACIONAMIENTO DE AUTOZONE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta tarde un hombre fue ultimado a balazos cuando se encontraba dentro de un automóvil en el estacionamiento del AutoZone Olivos, sobre el blvd Universidad de Tecate.

El ahora occiso recibió por lo menos 13 impactos, quedando sin vida en el asiento de atrás.


Elementos de la policía municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, estos últimos declarando que la persona ya no contaba con vida, por lo que el área fue acordonada para entregarla a la Fiscalía.



Más asesinatos en BC, la mayoría en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 12 homicidios dolosos en Baja California que ocurrieron en Tijuana (6), Mexicali (4), Ensenada (1) y Rosarito (1). 

Además se detuvieron a 27 personas en el estado, 11 destacan por delitos de narcomenudeo, informó el Secretario de acuerros de las Mesas de Seguridad, Ramón Romo.

Indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 2 armas de fuego cortas; 3 armas de fuego largas, 21 cartuchos útiles, 2 cargadores, 64 envoltorios de heroína, 113 gramos y 42 envoltorios de marihuana, 81.9 gramos y 966 envoltorios de metanfetaminas. 

También se recuperaron 8 vehículos con reporte de robo. 

Por otra parte, personal de la GESI aseguraron a Noé N con armas y drogas en Ensenada. Cabe señalar que el detenido forma parte de un grupo delictivo.

En Tijuana, personal de la GESI en coordinación con la policía Municipal lograron la detención de 3 personas asegurándoles un arma de fuego corta, un cargador, dinero y envoltorios de droga.



Nueve homicidios más en las últimas 24 horas en BC

Detienen a narcomenudistas de la Zona Norte en Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este miércoles la detención de 25 personas y 9 asesinatos en la región.

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos indicó que los homicidios ocurrieron en la ciudad de Tijuana (6) y Mexicali (3). 

Señaló que se aseguraron un armas de fuego corta, 1 arma de fuego larga, 46 cartuchos útiles, 2 cargadores, 31 gramos, 6 plantas y 1 envoltorio de marihuana, 882.22 gramos y 77 envoltorios de metanfetaminas. 

Además se reportó la recuperación de 5 vehículos con reporte de robo en el estado.

Por otra parte, la GESI reportó que en Tijuana se ejecutó una orden de cateo, asegurando a Nohemi N y Enrique N con 847 gramos de metanfetaminas y 31 gramos de marihuana.

Ambos presuntamente encabezan cédulas delictivas en la Zona Norte, además de contar con una orden de aprehensión activa por delito de narcomenudeo.



Matazón en Baja California: 15 en un día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades policiacas de Baja California informaron de 15 homicidios ocurridos en las últimas 24 horas en la entidad.

De esto 15 homicidios, ocho ocurrieron en Tijuana, tres Ensenada, tres Mexicali y uno en Rosarito.

También fue asegurado Noe “N” con 23 kilos metanfetamina. Se dio a conocer por parte del titular de las Mesas de Seguridad en el estado que se dedica al tráfico de drogas a EEUU y forma parte de un grupo generador de violencia.

Raúl “N” fue detenido por un homicidio calificado relacionado con una causa penal del 2021.

En Mexicali fue detenido Marco “N” por homicidio calificado, relacionado con causa penal de este año.