''CESPT tenía conocimiento de esta falla y sólo destapó una alcantarilla''
acusan
Los afectados de los deslizamientos en la Colonia Tres de Octubre mencionaron a CADENA NOTICIAS que desde hace cuatro meses estuvieron realizando llamadas a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, CESPT, para atender la fuga de agua subterránea que se encontraba entre la calle febrero y diciembre, sin embargo esta no respondía llamadas y cuando atendió el incidente sólo destapó una alcantarilla por donde se salía el agua.
"Desde hace cuatro meses escuchábamos la fuga de agua subterránea y comenzamos a hacer llamadas a la CESPT y no contestaban cuando lo hicieron nos pidieron pruebas de la fuga, pero la fuga era subterránea, entonces hace dos meses acudieron y lo que hicieron fue destapar una alcantarilla por donde se saliera el agua y así la dejaron, ya ayer que se empezó a cuartear la calle ya todo el mundo estaba aquí, ahora si preocupados por nuestra seguridad" comentó José de Jesús Meléndez Cárdenas vecino del lugar.
Gabriela Lerma cuyas casas de familiares están en riesgo comenta que CESPT les menciono que cortarían el servicio de agua en la calle y al momento no tienen agua y luz, señaló que las autoridades de Protección Civil les pidieron desalojar las casas pero su familia y la de los demás vecinos no tienen a dónde ir.
"Mi familia tiene sus casas con etiqueta de riesgo, son tres casas, les pidieron que la desalojaran pero ¿a donde van a ir? es todo una vida" manifestó Gabriela.