Un hombre de unos 30 años de edad, no identificado, murió el mediodía de este sábado, al ser atropellado por un automóvil. Se trata de un ciclista que circulaba del Minera de Santa Fe en dirección al Hospital General.
La autoridad policiaca informó que la víctima ya había perecido cuando llegaron al lugar, en tanto que hay un detenido, un involucrado.
Alberto Ángel “N”, fue capturado minutos después de provocar un accidente vial donde perdió la vida una persona al ser atropellada.
Los hechos se registraron a las 8:22 de la mañana de hoy lunes, sobre el bulevar Insurgentes a la altura de Smart&Final, ubicado en la colonia Guaycura.
Según datos de inicio, el accidente ocurrió en primera instancia por un incidente de tránsito y al bajarse las partes involucradas, el presunto responsable atropelló en un vehículo de carga que manejaba a la mujer y se dió a la fuga, pero fue detenido calles adelante.
Al lugar de los hechos llegaron elementos del área de periciales de la Fiscalía General del Estado, para continuar las investigaciones correspondientes.
Una mujer en situación de calle perdió la vida al intentar cruzar la vía rápida oriente a la altura del puente Los Olivos, de acuerdo a los testigos el conductor involucrado apeló a la fuga.
Los hechos de tránsito se dieron durante la tarde del 18 de enero, fueron automovilistas que transitaban por la zona los que dieron el reporte de lo ocurrido al número de emergencias 911.
A la llegada de agentes de la policía municipal y del personal de Cruz Roja Tijuana, la mujer ya no contaba con vida, por lo que el sitio quedó bajo custodia y generándose a la vez un congestionamiento vial en la ruta Florido-Insurgentes.
Posteriormente, personal de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes y de dar orden de traslado del cuerpo de la víctima a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocida.
El pasado miércoles 12 de octubre, una mujer que transitaba en su bicicleta fue arrollada por un camión de carga rotulado de Carl's Jr en Playas de Tijuana y lamentablemente perdió la vida.
Ante está situación, el director de operación corporativa de Grupo Afal, Humberto Pérez, señaló que tienen conocimiento del incidente y han dado seguimiento al caso, sin embargo el chófer no colabora directamente con la empresa.
"Tanto el chófer como la empresa transportista sabemos lo que están haciendo, no es gente que colaboraba con nosotros, nosotros contratamos el servicio de transporte pero somos empáticos con esta situación de esta lamentable fallecimiento", expresó Pérez.
Por último, dijo que no han tenido acercamiento con la familia pues están en comunicación con la empresa transportista y la agencia de seguros.
"Lamentamos mucho está situación, somos empáticos con la tristeza y el padecer de la familia pero nuestro trabajo es vigilar que se cumpla con la ley", puntualizó el director de operación corporativa de Grupo Afal.
Una mujer murió al intentar cruzar el corredor 2000 a la altura de la entrada de la colonia el Altiplano, y a unos metros de una estación gasolinera, el conductor que la impactó abandonó el lugar y en el acto tuvo un siniestro de tránsito con un camión de transporte de la empresa Settepi.
Los hechos ocurrieron durante la noche del 13 de julio, arribando al sitio como primera respuesta personal de la policía municipal, en conjunto con paramédicos de Cruz Roja, quienes valoraron a la mujer y confirmaron que ya no contaba con vida.
De acuerdo a testigos, la mujer optó por evitar el puente que se ubica a metros del lugar con la finalidad de ahorrar tiempo de cruce, no obstante fue alcanzada por el vehículo, mismo que impactó al camión de transporte que se encontraba estacionado, dejando solo en la escena la defensa y patrulla de su unidad.
Posteriormente personal de la policía municipal de la sección de tránsito, y agentes de la Fiscalía General del Estado de la unidad de Homicidios Culposos quedaron a cargo del peritaje y de la respectiva investigación.
Una mujer fue atropellada en la ciudad de Los Ángeles, en California, mientras intentaba escapar de ser asaltada por una banda delictiva.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril, después del mediodía, cuando la víctima fue interceptada por una banda dedicada al robo en zonas aisladas como estacionamientos.
La mujer fue interceptada al salir a bordo de su automóvil de una joyería de la ciudad. Los ladrones comenzaron a seguirla en un vehículo Challenger plateado. Cuando bajó la velocidad, uno de los sujetos golpeó su ventana hasta destrozarla.
La víctima trató de huir, pero el tráfico de Los Ángeles terminó por detenerla. Por miedo a que la alcanzaran, bajó de su auto y corrió hasta la calle octava para pedir auxilio.
No obstante, los ladrones siguieron con el asalto. La víctima trató de pedir ayuda al conductor de una camioneta blanca, quien no se detuvo y siguió su marcha.
El auto Challenger la ubicó en la avenida y se acercó hasta ella para embestirla. El vehículo se detuvo después de arrollar varios metros a la mujer.
Luego, dos hombres bajaron y le quitaron un reloj a la mujer tras caer al asfalto. Uno de ellos llevaba una pistola con la que amenazó a la persona.
Mientras un peatón ayudaba a la víctima, los ladrones regresaron al automóvil y escaparon de la escena.
Servicios de emergencia llegaron a la calle octava para atender a la mujer, quien presentaba heridas leves tras ser arrollada.
El Departamento de Policía de Los Ángeles abrió una investigación por la agresión y difundió el video para pedir ayuda a los ciudadanos para identificarlos. Cualquier información debe compartirse al teléfono 1 800 222 8477 o en el sitio web www.lapdonline.org.
La dependencia indicó que el asalto pudo ser perpetrado por una banda delictiva detectada por primera vez a inicios de 2021. “Los sospechosos ubican a las víctimas en Los Ángeles, las siguen y cometen los robos cuando van a áreas aisladas como un estacionamiento o cuando llegan a casa”, precisó en un comunicado.