Cierran carril por deslave en cañón del Matadero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se presentó un deslave en la vialidad del lado este del Cañón de Matadero, que ocasionó el cierre de un carril para realizar la remoción del escombro arrastrado por la lluvia y el deslave.


"Vamos a seguir trabajando en la limpieza se va a reabrir en media hora más el carril ya que este completamente limpio" comentó Ángel Cruz, trabajador en la obra.


No se presentaron más deslaves o hundimientos por el área del Cañón ya que en las últimas semanas se realizaron trabajos de limpieza y reparaciones.





Ayuntamiento de Tijuana emite estado de alerta por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Tras una reunión de trabajo y evaluación en la Mesa Ejecutiva del Consejo Municipal de Protección Civil Municipal, el gobierno municipal emitió estado de alerta debido a la tormenta que se registrará a partir de esta tarde en la región. 

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos, informó que las lluvias se están presentando en el condado de San Diego y en las próximas horas se estarán registrando lluvias intensas en la ciudad. 

"Durante la noche madrugada se registrará la parte más fuerte de la tormenta ya que unas celdas se van a extender hasta la mañana y tarde del día de mañana", detalló Ceballos.

El titular de la dependencia, exhortó a la población a no salir de casa y evitar viajes en tramos carreteros.

Por su parte, el director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, indicó que a las 17:00 horas se distribuirán elementos de salvavidas en las diferentes estaciones para atender cualquier eventualidad.



Declaran estado de emergencia en condados de California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia para ocho condados del sur de California, incluido San Diego. 

La medida se produce cuando una serie de tormentas invernales comienza a afectar gran parte del estado con fuertes vientos, lluvias dañinas y fuertes nevadas.

El estado de emergencia incluye disposiciones que autorizan una respuesta de la Guardia Nacional de California, si es necesario, la facilitación de beneficios de desempleo para los residentes afectados, y permite a contratistas y servicios públicos de fuera del estado ayudar a reparar los daños de la tormenta.

Si vive en un área propensa a inundaciones, recomiendan tomar las precauciones necesarias, proteger a su familia y su propiedad, así como contar con un plan y un equipo de emergencia. 



Continuarán altas temperaturas y Huracán 'Hilary' se acerca a Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pronóstico del tiempo indica que las altas temperaturas persistirán durante el resto de la semana, acompañadas de nubes bajas, capa marina y neblina poco profunda en las zonas costeras. 

Además, el huracán Hilary se dirigirá hacia la costa oeste de Baja California en los próximos días, lo que se espera que resulte en rachas de viento, lluvias intensas en general y la posibilidad de un oleaje alto en las playas orientadas al sur, especialmente a partir del próximo domingo.

La Dirección de Protección Civil Tijuana ha emitido recomendaciones para que los residentes de la zona se mantengan atentos a los avisos y comunicados oficiales relacionados con los pronósticos meteorológicos. 

Es importante seguir las indicaciones de las autoridades para mantenerse informados sobre las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias para garantizar la seguridad personal y la de sus seres queridos.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan las lluvias a Tijuana

Se pronostican rachas de lluvias intensas este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos este lunes será un día seco y templado en Tijuana, sin embargo, entrará un sistema de baja presión para el martes por la noche.

El miércoles se estará generando precipitaciones ligeras a moderadas con periodos intensos, así como rachas de viento, que traerá de regreso el tiempo seco para el jueves.

La temperatura máxima este lunes es de 18 grados y durante la noche mínima de 11 centígrados, el martes la máxima se mantendrá en 18 grados y mínima de 13 centígrados; para el miércoles la temperatura bajará a los 15 grados y durante la noche a 9 grados. 



Probabilidad de lluvias para este fin de semana

La posibilidad de lluvia es para Tijuana, Tecate, Mexicali y Rosarito.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de que las personas tomen precauciones que aminoren los riesgos, se advierte a la población la posibilidad de lluvias en los municipios de Tecate, Rosarito, Mexicali y Tijuana a partir de este viernes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que la influencia de un sistema de baja presión en superficie y en altura, estará generando una mayor entrada de nubosidad, con posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada, y un descenso en la temperatura en algunas zonas del Estado. 

En Tijuana y Tecate, se espera a partir de este viernes chubascos y tormentas, con 40 por ciento de posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas para el sábado por la tarde y noche, explicó.

A partir de este sábado, en Mexicali se espera por la mañana un cielo despejado con algunas nubes bajas y tiempo agradable con mínima de 23 grados centígrados y máxima de 36 grados, con viento de 20 a 30 Kilómetros por hora (k/h), para la tarde noche hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

En Tecate la mañana y noche tendrán el cielo nublado a cerrado bajo, con una mínima de 15º a 17ºC, existe la posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada; el resto del día el cielo se mantiene de nublado a cerrado bajo, con temperaturas de 20º a 22ºC.

En Tijuana en la mañana y noche se pronostica el cielo nublado a cerrado bajo, con tiempo fresco de 16º a 18ºC, existe la posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada; el resto del día el cielo estará nublado a cerrado bajo, con máxima de 24ºC.

Para Ensenada en la mañana y noche, hay probabilidad de un cielo nublado a cerrado bajo, entrando hasta la ciudad con tiempo fresco de 16º a 18ºC, el resto del día el cielo estará de medio nublado a nublado bajo, con temperaturas agradables 22ºC a 24C; en los valles y regiones de montañas, el cielo estará de medio nublado a nublado, existe la posibilidad de lluvia ligera aislada.

En Playas de Rosarito, se espera una mañana y noche nublada a cerrada, con tiempo fresco de 16º a 18ºC, existe la posibilidad de lluvia ligera aislada y existe la posibilidad de lluvia ligera, a moderada.

En San Quintín en la mañana y noche, el cielo estará de nublado a cerrado bajo, con tiempo fresco (16º/18C), resto del día de medio nublado a nublado bajo con temperaturas agradables (23º/25ºC).       

Es importante tomar medidas preventivas ante una posible lluvia, acondicionando los hogares para evitar filtraciones de agua, así como revisar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas para aminorar la posibilidad de accidentes, informó el coordinador de la CEPC. 

Cervantes invitó a la población a manejar con extrema precaución y nunca arriesgarse a cruzar caminos con corrientes de agua, ya sea en vehículo o caminando, reporte al 911 cualquier afectación o situación de riesgo a la que se enfrenten derivado de los vientos y lluvias, con el fin de que sean atendido lo más pronto posible por las autoridades competentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |