Cobrar 700 pesos por un documento a un chofer es quitarle la mitad del ‘chivo’
La requisición de un gafete de identificación exigido por el Instituto de movilidad del Estado es una buena medida para controlar el “chapulineo” de los choferes, Sin embargo, el presidente del grupo Calfia, Arturo Aguirre, considera excesivo el cobro de 700 pesos por un documento que debe estar todo el tiempo en exhibición.
“Para ganar ahorita 700 pesos como chofer, Pues requiere trabajar por lo menos 4 o 5 días considerando que le vaya bien, entonces esa inversión por parte del chofer a lo mejor para quienes ganamos viendo la consideramos gravosa pero si tú te vas al tema del volante, de la joda del transporte, de corretear la papa. (...) Hay choferes que ganan 2 mil 500 pesos ¿Y le vas a quitar 700 pesos para un documento?”, consideró el líder transportista.
Sin embargo, Arturo Aguirre considera que es una buena medida implementada por el gobierno a fin de evitar el “chapulineo” de chóferes, Es decir que si un trabajador al volante sale mal de una empresa como por ejemplo Calfia o Verde y Crema, no se le vea luego como chofer en un taxi.