Continúan los suicidios en el 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con una cuerda de naylon y sujeto a la cabecera de la recámara, fue encontrado por agentes de la policía municipal Arturo Adán, de 40 años, quien después de discutir con su esposa se encerró en la recámara y se quitó la vida.


Agentes municipales fueron llamados por la esposa de la víctima, por lo que acudieron a la calle Alejandra #3165 del fraccionamiento Magdalenas, en donde al ingresar a la recámara principal que estaba cerrada, se encontraron con Arturo Adán inerte en el piso, con una cuerda rodeando su cuello.



La esposa de Arturo Adán, comentó los policías municipales que momentos antes discutió con Arturo Adán y que el se metió a la recámara, y ya no contestó a su llamado.


Se llamó a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron al lugar, pero solo para declarar muerto a Arturo Adán, por lo que se dio paso a los de la Fiscalía del Estado y servicios periciales, para determinar la mecánica de los hechos de lo que parece ser un suicidio.





Proponen programas de educación emocional para evitar suicidio en menores

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

El diputado Miguel Peña Chávez, presentó iniciativa con el objeto de que la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaria de Salud de Baja California, incluya programas permanentes de educación socioemocional, de salud mental y todos aquellos que ayuden en la prevención de trastornos mentales y el suicidio en niñas, niños y adolescentes.

En el mundo, en México y en nuestro estado los estudiantes enfrentan grandes desafíos en materia de salud mental, como el aumento de trastornos de ansiedad, depresión, estrés, miedo al fracaso, drogas, violencia, bullying, violencia digital, además de los efectos ocasionados por la pandemia que dejó graves secuelas en su educación y vida emocional.

 Por lo antes expuesto, “es primordial que nuestro estado garantice y refuerce que las escuelas en coordinación con el sector salud apliquen las políticas públicas necesarias para el cuidado de la salud mental de este sector social que les permitan desarrollar habilidades sociales y emocionales para relacionarse y desenvolverse en un ambiente sano”, señaló Miguel Peña.

El legislador mencionó sobre la importancia que tiene la Educación Socioemocional en el proceso de aprendizaje de los niños y los adolescentes, ya que les ayuda a integrar en su vida los valores, actitudes y habilidades que les permiten comprender y manejar sus emociones, construir una identidad personal, mostrar atención y cuidado hacia los demás, establecer relaciones sanas, tomar decisiones responsables y aprender a manejar situaciones de reto. 

Argumentó que las afectaciones de salud mental comprenden trastornos mentales y discapacidades psicosociales, así como otros estados mentales asociados a un alto grado de angustia, discapacidad, funcional o riesgo de conducta autolesiva, por ello resulta también importante la intervención del Estado mexicano en esta materia, “es mucho mejor invertir en estrategias de prevención que en sistemas paliativos”, enfatizó. 

Peña Chávez expuso que, para mejorar el aprendizaje en los niños, es necesario realizar un trabajo interdisciplinario entre profesionales de la educación, las ciencias sociales y la salud, especialmente en área de la salud emocional y mental, que les permita a las niñas, niños y adolescentes, ser capaces de enfrentar la desafiante vida que se les presenta, “y por qué no decirlo, que vivan más felices”, finalizó.



Hombre con una navaja entró en crisis en la garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre se encontraba haciendo fila en los carriles normales de la Garita de San Ysidro a bordo de una camioneta, y de acuerdo a testimonios discutía con su par en a sentimental vía telefónica, y en un momento inesperado sacó una navaja y amenazó con quitarse la vida. 

El reporte fue atendido por policías municipales aproximadamente a las 22:20 horas del 24 de agosto, donde se encontraba el hombre cortándose el cuello arriba de su camioneta y poniendo en riesgo a comerciantes y otros automovilistas, al estar acelerando de manera brusca el vehículo.

Los oficiales lograron abrir el vehículo y rescatar al hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien se causó heridas en el cuello y fue valorado por el personal de bomberos Tijuana y Cruz Roja, posteriormente recibió ayuda psicológica de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS). 


También les manifestó que no tenía papeles para ingresar a Estados Unidos, que había sido deportado, sin embargo, indicó que tras la confesión de una infidelidad de sus esposa buscaba internarse por cualquier vía en el vecino o país y buscar la puerta falsa.



Doble su¡c¡d¡o de féminas en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos mujeres fueron encontradas colgadas, con diferencia de unas cuantas horas, en lo que aparentemente son casos completamente independientes. 

El primer hallazgo se dio al sur de la ciudad, en el fraccionamiento San Borja a las 16::00 horas cuando las autoridades fueron alertadas de una mujer de la tercera edad que estaba suspendida y aparentemente sin vida. 

Paramédicos determinaron que carecía de signos vitales y la Fiscalía inició las investigaciones.  

Unas horas más tarde, en el Centro de la ciudad, en un establecimiento comercial de la calle Juárez, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de poco más de 40 años de edad, también colgada. 

En un procedimiento similar, después de haber sido declarada sin signos vitales, la Fiscalía inició las investigaciones.



Frustran DSPM y Bomberos intentó de suicidio.

Una mujer intentó arrojarse al interior de un centro comercial en desuso

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Bomberos de Mexicali frustraron el intento de una mujer de 40 años de lanzarse desde el techo a un segundo nivel de un centro comercial en desuso.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18:00 horas de este lunes en el prefijo ubicado en el cruce de avenida Michoacan y calle Morelia en la colonia Pueblo Nuevo. 

Hasta el sitio se trasladaron elementos de la DSPM, quienes solicitaron el apoyo de Bomberos pues requerían de una escalera para llegar hasta donde se encontraba la mujer. Fue la máquina número 84 de la estación número 1 la que acudió a brindar auxilio. 

La mujer fue convencida por agentes municipales de descender del techo del sitio abandonado y fue puesta en resguardo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Hombre se lanza de puente y termina en el asfalto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre mayor se intentó quitar la vida lanzándose de un puente peatonal en la zona de 5 y 10 de la ciudad de Tijuana.


No logró su cometido, terminando muy mal herido, paramédicos de la Cruz Roja lo atienden para su traslado a un hospital en condición grave.